Una llamarada solar embestirá la Tierra

ivoxy

#90 Es un tema impredicible, no se sabe que ocurrira con seguridad y no esta en nuestras manos crear un plan por si ocurre, lo mejor es que disfrutes de tu vida y lo que vendra vendra. Siempre la quimica/fisica podra vencer cualquier obstaculo, cuando tocara vencernos, quien sabe, pero algun dia nos tocara.

1 respuesta
Martita-

#91

Bueno, algunos se lo toman como si aqui no pudiera pasar nada, yo no me amargo ni pienso mucho en el tema ni mucho menos. Pero parece que algunos viven en un mundo en el que no puede pasar nada malo, y como pase lo que predicen, los que no creen que pueda llegar a pasar nada, seran los primeros en sufrir las consecuencias.

1 2 respuestas
Eoaden

#37 me da que #73 tiene razón, mientras más grande es el cable, más espacio tiene para ir perdiendo intensidad eléctrica.
#94 joder que mal humor, tómese una tila, que lleva todo el hilo enfadado.

1
aleG

#92 Buenooooo... Ha llegado la castigadora.

1 3 respuestas
NueveColas

#94 #92

4
Martita-

#94

Yo no castigo a nadie, digo que si algo llega a pasar, los que menos preparados esten, porque no quieren ver las consecuencias, seran los que mas las sufran, o estoy mintiendo?

1 2 respuestas
aL-CaPoNe

que se va el tema de las maaanoos.

ivoxy

#96 te encargaras personalmente de que sufran mas que los demas? xD

1 respuesta
Martita-

#98

Repito, yo no, ellos mismos.

2 respuestas
Kenderr

#96 Mentir no, pero equivocada si. ¿Te has preparado? ¿Has hecho acopio de provisiones?

Te afectara como al resto que pasan del tema, el problema es que toda estas cosas sirven para acojonar a la gente y el 99% de las veces no pasa nada.

En fin, que viene el lobo, que viene el lobo.

ivoxy

#99 Realmente estan igual de preparados que la gente que creamos mas en la posibilidad de que ocurra. Nadie esta preparado para lo que pueda pasar, de hecho ni se sabe con certeza que puede pasar.

NueveColas

Nada, yo que había preparado el barro y ya ha venido la semilla estelar a poner orden...

orggahh

#99 Y cuales son las consecuencias? ¿Qué tenemos que hacer? Preparar el bunker y escondernos hasta que llegue el 2013? Está claro que de pasar algo así, podría afectarnos, pero leyendo lo que pones, parece que nos va a matar, cuando, lo "normal" seria que de producirse una tormenta solar, no fuese muy grave.

De todas las tonterías que se han dicho sobre el 2012 sobre los peligros que nos acechan, éste es el único que tiene fundamento. Es cierto que las probabilidades de que ocurra en el 2012 son bajas, pero más tarde o más temprano ocurrirá. Quizá dentro de 12, 50, o 500 años, pero si nos pilla desprevenidos, lo vamos a pasar muy mal.

Tenemos constancia de que ya pasó una vez, en 1859, en lo que se conoce como evento Carrington en honor a Richard Carrington, que observó la fulguración solar justo cuando se estaba aproximando a nuestro planeta. En aquella fecha, el cableado tendido para las comunicaciones telegráficas sufrió tales sobrecargas eléctricas que produjo numerosos cortocircuitos e incendios tanto en Europa como en Norteamérica. Si algo así ocurriese en la actualidad, con una sociedad mucho más dependiente de la electricidad y las telecomunicaciones, las consecuencias superarían lo que nos podemos imaginar.

Pasado el primer susto, nos encontramos con que las centrales nucleares necesitan de electricidad para hacer funcionar las bombas que enfrían su núcleo. Todas ellas tienen sistemas de generación autónomos, pero dependen de la provisión continua de combustible para mantener los generadores funcionando. En una situación de crisis así, es posible que hubiese problemas de suministro, y si los generadores se quedan sin combustible el núcleo se podría fundir. Todos tenemos reciente los efectos de algo así.

Pero vamos, que tambien pueden cruzársele los cables al presidente de Iran y mandarnos a todos a hacer gárgaras, o puede mutar el virus de la gripe y convertirse en mortal (como pasó con la gripe española), atropellarte un coche cuando salgas de tu casa, o que se te caiga una teja encima cuando vayas a por el pan. No se puede vivir atemorizado, lo que tenga que ser será, y, si hemos sobrevido hasta ahora, pues no creo que una tormenta solar acabe con nosotros ;).

Aqui hablan bastante del tema, que es de donde he copiado el tocho post este, basicamente xD

3 1 respuesta
MeCagoEnDios

Vi en la tele que la NASA se estaba hartando de desmentirlo a la gente que les mandaba mails preocupados, o eso creo recordar

WAKE_UP_KIDS

joder ya era hora

AKILES_esp

ha llegado ya? ,

Darkwolf

Entonces, ¿a qué hora quedamos para el tema de los saqueos?

2 respuestas
X

Ya nos avisaron

#107 pone el ABC que a las 11:30 va a pasar

B

#57 Te voy a contar otro secreto: no hables si no tienes ni puta idea.

Que los mayas no predijeron nada... xD informate un poquito y luego vienes a dartelas de listo.

2 respuestas
R0ViK

#109 tienes razón pero rezumas dureza ;/

Manners! ;)

eR_eNsAnGreN

#30 puedes concretar en que se supone que consistira ese cambio de mentalidad? o algun link en el que se hablo de ello? Si es que se sabe...

#112 obviamente xd, pero un ''cambio en la mentalidad'' es una respuesta demasiado abierta. Un fallout tambien produciria un cambio en la mentalidad de la humanidad y como esto muchas otras cosas. Me gustaria saber por donde especulan que irán los tiros.

2 respuestas
R0ViK

#111 no hace falta ser un licenciado en historia o filosoíia para entender que significa ¬¬

Pues es sencillo cualquiera random ^^

1 respuesta
B

El cambio de mentalidad segun los mayas será como viviremos ahora sin megaupload.

1
B

Bueno, parece ser que como siempre... no ha pasado una puta mierda ¿no?

#115 Bueno pues mañana repito el post perdon por la confusión.

#107 http://www.facebook.com/pages/Yo-tambi%C3%A9n-quiero-ir-a-saquear-cuando-haya-una-cat%C3%A1strofe-en-mi-ciudad/140119319370633

1 respuesta
Strangelove

#114 Empieza mañana, y el pico de impacto lo pillaremos entre las 23:30 del Sábado y las 7 de la mañana del Domingo.

2 respuestas
B

#111 Nos volvemos todos comunistas.

Resa

#103 En caso de que nos quedaramos sin electricidad de manera generalizada el menor problema serian las centrales nucleares.

El problema seria el fallo de los sistemas de comunicaciones, navegacion maritima, transportes en general. Que repercutirian en la escaseza de comida en zonas urbanas y bla bla bla.

lafundo

A mi preocupa mas bien saber si va a hacer mas o menos calor para saber si quito o no una mantita de la cama.

Que se joden los PcŽs no pasa nada, hay mas en la tienda y asi se reactiva el sector.

1 respuesta
Strangelove

#118 Si se produce un holocausto tecnológico, quiero ser el primero en montar un negocio de carga y transporte con mulas y caballos, hasta que haya máquinas de vapor ...

3 respuestas
B

#119 Eso he pensado yo, pero un holocausto tecnológico y de Internet, a este paso como antaño tendremos que vivir.

Os recomiendo que veáis esta parte de la película:

Usuarios habituales