Una llamarada solar embestirá la Tierra

lafundo

#119 Yo estoy poniendo a punto mi dos bicicletas y creo que me comprara un tanden con la novia. :D

Mañana a las 10: am al carrefoul a por latas de atun, pilas, chocolata y garrafas de agua.

Ahora en serio, estoy deseoso de que llegue el evento si es que llega y ver que pasa. Tengo ganas de vivir algo grande y que no sea una mamonada de que 11 tios ganan un partido de futbol.

2
davidgsanpab

Pues yo tengo ganas de que pase algo así, total mucho peor de lo que vivo ahora tampoco iva a vivir sin electricidad y en medio del caos xD
A saquear!!

werty

#119 para las máquinas de vapor no hace falta tecnología electrónica xd

1 respuesta
B

Según lo que leo pone más cosas:

No se trata de una erupción solar excesivamente fuerte, sino de una de intensidad media. Según cómo sea de potente su pico de emisión de rayos X (medido en Watios por metro cuadrado), las erupciones solares se clasifican con las letras A, B, C, M o X (siendo X las más potentes). Cada letra, además, va seguida por un número del 1 al 9.

Sin embargo, y a pesar de que la llamarada no fue especialmente intensa, la inmensa nube de ardiente radiación y materia solar (la eyección de masa coronal o CME) embestirá de lleno al planeta vecino, según la trayectoria calculada por los expertos del Laboratorio de Clima Espacial Goddard.

A diferencia de lo que sucede en la Tierra, Venus no cuenta con un escudo magnético que pueda protegerlo de esta clase de eventos espaciales, por lo que el impacto se dejará notar directamente en su atmósfera.

El resultado, según los expertos, será el deterioro de una parte de la envoltura gaseosa de Venus, en concreto de su densa capa de nubes. A pesar de la violencia del fenómeno, sin embargo, Venus no se resentirá especialmente. En efecto, su atmósfera es una de las más densas de todo el Sistema Solar, y esa circunstancia hará que Venus sea capaz de resistir el embate.

Al día siguiente de su paso por Venus (el 19 de enero), la gran nube de partículas de la eyección de masa solar llegará hasta la Tierra y chocará contra su campo magnético, que la desviará en su mayor parte hacia los polos. Se espera, para ese día, una intensa actividad geomagnética y auroras boreales alrededor del Círculo Polar Ártico

Thiran

Entonces como va esto el lunes voy a trabajar o a saquear el super? que soy informático joder XD

1 1 respuesta
B

#125 Estando como estamos, el lunes ya no quedaria nada por saquear xD

Strangelove

#123 ¿Cuántas calderas para mecánica motriz conoces que haya disponibles en buen estado ahora mismo en el mercado? Digo aparte de las que pueda haber en un museo ...

1
Kartalon

#109 La bruja Lola predijo que ibas a postear muchas tonterías en MV.

Estudia, y luego vienes a dártelas de listo o de futurólogo o lo que quieras. Si crees en la adivinación porque eres un ignorante, estás en tu derecho, pero al menos no me vengas de prepotente.

3
S

#65 sabes q despues de mañana no podremos rehacer la relacion ni nada por el estilo porq estaremos incomunicados... lo sabes no? me echaras mucho de menos...lo sabes no? lo sabes? :qq: :qq:

2
MaikelNait

No me jodas, que tengo que terminar un monton de trabajos!!

Narayan-Sama

Yo solo sé que nuestra existencia es tan sumamente precaria que no podemos acomodranos y pensar que nada nos va a ocurrir. Tampoco podemos ser catastrofistas o paranoicos, pero si debemos tener presente que todo es posible.

Por un lado deseo que no pase nada, pero por otro añoro el momento de ver las caras de todos los que defendían nuestra indestructibilidad, en el supuesto que ocurra algo.

Riop

Yuhu volvamos a la edad de piedra !

C

Yo de momento me he comprao una crema factor 40!! a ver si me bronceo en pleno invierno

B

Hoy no salgo de casa hasta que sea de noche, así la llamarada no me da. :o_o:
/smartman

TokChi

Que no va a haber llamarada, que se trata solo de radiaciones electromagnéticas en todas las longitudes de onda, eso ni se verá, ni quemará ni olerá a nada.

La cosa va a ser que en el mundo en el que vivimos, concebir que se joda todo lo electrónico, la electricidad, etc, conllevaría un caos de cojones.

1 respuesta
L

¿Entonces qué hago? ¿Sigo estudiando, paso de estudiar, pido un justificante a la NASA...?

LLoskka

Rapidamente a quitarle las gafas

MeCagoEnDios

#135 Suicidios en masa de pijas con blackberry

2
DeliAmber

a mi lo unico que me da cangis son las centrales nucleares con toda la electronica frita. Imaginate 30 nuclar meltdowns porque no pueden apagarlas porque no hay ordenadores.. Lo demas no me da ningun miedo, tiro pal pueblo aunque sea en bici y alli tenemos de todo para vivir sin electricidad.

fl0recilla

entonces esto cuando es al final? se van a caer todos los aviones que esten volando a la vez? omg

JL-3

pongamos música de ambiente para la ocasión

fl0recilla

joder acabo de encender la luz de mi cuarto y ha petado xd tendra algo que ver??

2 respuestas
X

#142 dicen que es a las 11:30 creo que me va a pillar en el Fosters xD

forcem

si a mi no me jode que la palmemos todos, a mi lo que me jode que si lo que pasa es que se jode toda la tecnologia y no se diezma la poblacion pues va a ser un rollo to's los gitanos rubandome lus malacatones.

#142 no eso es de la otra conspiracion la de la obsolescencia programada.

Kylar

¿Entonces ocurre hoy por la noche? ¿Eso de que se pueden estropear los aparatos eléctricos es un riesgo real o es solo histeria colectiva?

1
CHiCoMaRTiNi

subiran los asesinatos y las agresiones...

Sphere

Estaba pensando en montar una jaula de Faraday, aunque la NASA ha dicho que no es muy fuerte el electromagnetismo que nos llegara... aunque pensándolo de otro modo, la NASA nunca mandaría un mensaje apocalíptico porque sembraría la histeria colectiva en todos los rincones del mundo xD

De todas formas, Venus se ha comido gran parte de lo que nos iba a llegar, menos mal.

Offtopico

En esta ocasión no pasará nada. Pero lo de Pedrito y el lobo un día nos va a hacer un zasentodalaboca

Nority

Ya tengo mi jaula de faraday preparada.

#66 Pues Europa estará mirando al otro lado a esas horas. De hecho, la luna estará prácticamente delante a las 23:30 desde Madrid. Mercurio estará entre la luna y el sol trigonométricamente hablando.

Venus ya se debe haber tragado parte de la tormenta hará 1 día más o menos.

Netzach

La verdad es que entre Jupiter y Venos debemos un par de favores a nivel planetario xD

Usuarios habituales