Una llamarada solar embestirá la Tierra

chuckneitor

Esto si que es ponerle una buena banda sonora al hilo:

4
Muesly

¿Y toda esta cantidad de radiación, será inocua para los organismos, o puede que tenga algún que otro efecto negativo?

#153 Eso para mi es una buena noticia.

2 respuestas
p4l3rm0

#152 El efecto será pérdidas multimillonarias para Durex y Control.

Ah si, te vas a quedar estéril.

1 1 respuesta
Guix

Creéis que bastara para torrar las chistorras y la panceta?? Así me ahorro el tener que encender el fuego para torrar!

ToTuS

Mode Profeta ON:

Al final todos asi XD

Mode Profeta OFF

2
Tochomosca

A follar, a follar, que el mundo se va a acabar.

2
LoMarraco

jojo! Y yo que estaba preocupado por el examen de materiales del lunes... #1 no se si me ha dado una buena o mala noticia.

Zerokkk

Al tener magnetosfera no nos llegará con tanta potencia, no hay que temer por los aparatos eléctricos tanto como para esconderlos en jaulas de Faraday xD, yo creo que es más importante asegurarse de tener bien protegida la conexión a la red eléctrica (SAIs, conectores de seguridad, etc...) o incluso desconectada a la hora del ostiazo, y ya está.

#152 Es como un impulso electromagnético, no te provoca ningún daño xD. Ni te darás cuenta en cuanto suceda.

2 respuestas
M0E

Más cornadas da el hambre.

PocketAces

Tengo una duda: ¿Hace cuánto sabían esto y por qué nos enteramos el día antes? Andan diciendo siempre que en 2060 va a pasar muy cerca un asteroide y esto nos lo avisan con tan poca antelación? Manda cojones...

2 1 respuesta
B

Vaya hombre, me levanto y leo esto, será mejor volver a la cama y pasarlo todo sin dolor? Inconscientemente en un sueño :D

MeCagoEnDios

#160 ¿Un día antes? Yo llevo como medio año sabiendo esto.
Y algunos desde 2009 xD
http://argemto.foroactivo.com/t2085-nasa-advierte-de-una-posible-catastrofica-tormenta-solar-para-el-2012

2
ReLaX

Como si fuera a pasar algo...

1 respuesta
MRTNT

#163 Hombre, pasar va a pasar seguro. Y según tengo entendido ya está pasando. Lo que ocurre, el hecho real y científico, es que estamos en una etapa de mayor actividad en cuanto a las tormentas solares, cosa que según creo también pasó en 2001. Como es evidente entonces no pasó nada, a no ser la energía solar se materializara en forma de avión (ja!). Pero el hecho es que cada X tiempo esto OCURRE, no es que pueda o no pasar, es que pasa, y cabe la posibilidad de que en una de estas llegue un chorro demasiado potente y nos quedemos a oscuras. El problema según parece está en que no hay muchos datos sobre las consecuencias que pueda traer consigo.

Lo que hay que pensar sobre todo es que este tema tiene tanto de ficción como un tsunami gigantesco arrasando una región. No es habitual desde luego, pero tampoco hay que tomarlo como si fuera una fantasía de unos conspiranoicos pajeadores.

pd: todo lo que digo evidentemente está basado en lo que leo/escucho por parte de CIENTÍFICOS reales. Si luego resulta que son unos vendemotos o whatever pues eso ya no lo sé, y si alguien con conocimientos reales del tema más allá de "qué crédulos sois! los Mayas son fakes!", cosa que no viene al caso ya que en #1 no se ha mencionado Maya alguno, pues que los exponga y nos saque de dudas.

#165 Sí, a ver, está claro que se sabe de que va la vaina, pero lo que no se sabe a ciencia cierta es hasta que punto puede llegar, ya que estamos continuamente utilizando nuevas tecnologías y demás. A parte de que tampoco se pone nadie de acuerdo de cuanto duraría y siempre andan con el "pues desde 0 hasta muchos años, pasando por días, semanas, meses". Lo cual no parece muy conciso.

1 1 respuesta
FlameThrower

#158 Si pega bien, ni SAI ni nada puede evitar el estropicio. Tampoco tener los PCs desenchufados de la red, bueno básicamente nada (a no ser que tengas los PCs en un bunker).

#164 La consecuencias se conocen http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

El ciclo es de 11 años.

2 respuestas
davidgsanpab

Osea que si hoy alas 23:30 pongo una bobina encima de la mesa y le conecto el tester, va a producir voltios?
Energía free?
#167 Energía por el aire ya la hay, el primario y el secundario de un transformador están físicamente separados y la electricidad pasa, el caso sería transmitirla a mas distancia, ahí ya ni puta idea pero no creo que sea tan dificil como lo hacen ver.

1 respuesta
FlameThrower

#166 Depende de la intensidad. De todas maneras no sé porque os extraña, ya Tesla andaba detrás de la trasmisión de electricidad por el aire.

#166 Tesla encendia bombillas dentro de una habitación, si el lo hacia no creo que sea muy dificil.

1 respuesta
Zerokkk

#165 Pero a niveles tan pequeños un IEM de estas características no debería petar los mecanismos eléctricos tan pequeños, que yo sepa solo afecta a las líneas de alta tensión y a sus transformadores (y en consecuencia, a aquellas cosas conectadas a ellos).

1 respuesta
fl0recilla

nadie se preocupa por los aviones???

FlameThrower

#168 No sé donde porque dices "a niveles tan pequeños".

B

Bueno, me he informado sobre el tema y esto NO es lo más terrible que le va a ocurrir a la tierra.

Según fuentes científicas se dijo que 2011 no fue un año de actividad de la superficie solar, gracias a dios, pero que este año ha empezado a preocupar, que la actividad de la superficie solar empieza a "escupir" por todos lados y que somos tal miseria que no podríamos hacer absolutamente nada para salvar nuestra tecnología eléctrica, que hoy en día, lo es todo.

Aún están por verse lo que va a ocurrir con esta "pequeña"? Por así decirlo, aun que siendo de grado M3, y considerando que es la letra que está más cerca de la X se podría imaginar que va a ser algo tocho, no tan tocho de lo que está por pasar, pero quizás nos veamos afectados, yo aconsejo apartarse de las bombillas si empiezan a parpadear, no soy ningún experto, ningún científico ni nada, pero hay que usar la lógica.

Para los que aún no os hallais informado de lo que pasará entre septiembre y diciembre de este año, os paso una explicación extensa de lo que nos ocurrirá, si la tormenta solar perfecta llega a ocurrir. (Que es lo que se espera)

La tormenta solar del fin del mundo
El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China o Europa. La hora, por ejemplo, poco después del anochecer de cualquier día entre mayo y septiembre de 2012. El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol.

Seguir leyendo...

Fuente: http://www.abc.es/20100222/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/tormenta-solar-mundo-201002221039.html

Un claro resumen, si esto llega a ocurrir, volveremos atrás en el tiempo, no literalmente, si no que nuestra tecnología y comodidad dejará de funcionar, dándonos el trabajo de tenernos que hacer granjas, pozos de agua potable etcétera, para poder sobrevivir, durante al menos, un ciclo de 5 años.

B

Que mal cuerpo me esta dejando este hilo. Es ciencia joder.

Thanat0s

Imaginemos que nos ponemos en lo peor, imaginemos que hay una tormenta solar que deja tostada toda la red electrica y con ello no hay agua potable, ni gas.

Solución, volver a un pueblo y hacer vida como hacían la mayoría de nuestros bisabuelos, trabajando en el campo para comer.

4 respuestas
B

#173 Exactamente!

evilsol

Tendra algo que ver lo de los mayas con un cambio en la actividad solar??

#176 suponiendo que sea verdad, hay un monton de preguntas que hacerse al respecto, aunque supongo que sera mas facil ignorarlo.

1 respuesta
B

#175 Probablemente, pero sinceramente ni puta idea, a mi me la suda lo que haya predecido alguien, lo que realmente importa es que si sucede, estamos jodidos.

1 1 respuesta
B

Ojalá suceda y la humanidad deje de destruir el planeta, al menos durante un tiempo.

1 respuesta
Sonos

Live en el hilo esta noche o como va el tema, si hay que morir o quedarse sin inet, al menos que sea acompañado....xd

1
X

#173 joder lo decian los mayas el cambio

marmmmalade

Como si esto no pasase de vez en cuando. El tema es que una llamarada solar no puede desestabilizar la protección del campo geomagnético a no ser que sea épicamente enorme y apocalíptica.

1 respuesta

Usuarios habituales