Una llamarada solar embestirá la Tierra

B

Los que se alegran de que pase algo malo y volvamos a la edad de piedra, tienen que ser los mismos que creen que los sistemas de refrigeracion de las centrales nucleares (para que no entren en fusion los reactores) son sistemas de bombas manuales cuyos empleados encargados de su funcionamiento son umpa lumpas.

Tell them I hate them!

2
davidgsanpab

#173 Yo creo que no sería tan fácil como parece, imaginate todas las grandes ciudades invadiendo los pueblos... Y allí donde haya una fuente o un pozo manual se apiñaría la gente de tal manera que habría muertos.

2 respuestas
Headhunt

#173 Salvo que es imposible que se mantenga la producción actual de alimentos sin aporte de energía, sería una buena alternativa. Si toda nuestra tecnología cayera ahora mismo la población volvería a ser la de 1800... No se puede mantener la misma producción agricola ya que 1) No dispones de maquinaria agricola, 2) No dispones de fertilizantes artificiales, 3) No dispones de bombas para regar en zonas semiáridas y 4) la mayor parte del suelo agrícola está tan sobreexplotado y machacado que no se puede pasar de una agricultura industrial a una más tradicional, sin un paso previo de abonado y mejora de la estructura, que favorezca la biología del suelo.

#182 Además en cuanto al problema del agua... la mayoría de los pozos de donde se extrae agua "medianamente potable" están sumamente sobreexplotados, por lo que su nivel está a un nivel bajisimo donde no hay bomba manual que consiga elevar agua y mucho menos abastecer a todos. También otros muchos abastecimientos de agua de los que usamos hoy en día dejan de servir si no se dispone de una estación depuradora (que depende de gran cantidad de compuestos químicos, mezcladores, aireadores y en definitiva de energía eléctrica). Dudo que se pueda mantener a la población actual abastecida.

1 respuesta
sonkxx

unas 4h aprox. para ver que pasa o.o

El de los manguitos suerte y que no te queme el pelo la llamarada que derretira tus vacaciones en la nieve!

MaikelNait

No va a pasar nada, a lo mejor parpadean un poco las bombillas pero yo creo que no va a ser para tanto.

B

Como la llamarada esta de mierda joda la tele en mitad del derbi sevillano esta noche se vah a avé un follón

5 1 respuesta
MRTNT

#180 También depende de por dónde llegue, según parece. Hace no demasiado, no recuerdo cuando pero vamos algo que YA hemos vivido, nos llegó un chorrazo que pasó de refilón y por eso no pasó nada, pero se suponía que era del nivel X-algo (no recuerdo o no se dijo el número). Pero vamos lo que es seguro es que en la escala esa de las letras donde la más fuerte es la X, era X.

De todas formas tampoco hay que ser catastrofista, si hoy o próximamente fuera el fin del mundo alguien le habría sacado provecho ya (hola tele5)

#186 Imagínate el caos que se desataría en un campo de fútbol cuando lleven hora y media a oscuras jajaja. Yo esta noche voy a jugar (y seguramente a ganar) un torneo de Fifa con unos amiguitos, amén de que estaré más ciego que un topo. Si se va la luz por la noche me voy a empezar a descojonar cosa mala...

1 respuesta
m3l0

encima aqui llueve, y me aprece que no se va a ver nada!

1 respuesta
Thanat0s

#182 Sí, no sería tan fácil, estoy de acuerdo.
La cuestión sería organizar a la población de tal modo para que no se dieran esos casos, sacando el ejercito a la calle para evitar altercados.

#183 Te estoy hablando de una agricultura de subsistencia, el típico huerto para la familia con las cosas más básicas, al igual que ganadería de subsistencia.

Pero vamos, mira los países del tercer mundo, sobreviven con lo básico y su población sigue aumentando.

Headhunt

#187 La de hoy es de muy baja intensidad, y no creo que pase nada. Pero esto no es como los terremotos o volcanes que una vez liberada la energía deja de haber. Puede que vengan más y de mayor intensidad...

#188 Pero es físicamente imposible que por ejemplo los 5 millones de madrileños se vallan a cultivar el campo. No se puede pasar de una agricultura intensiva industrial a una extensiva tradicional manteniendo el mismo nivel de producción, es sumamente dificil. Pero hay que tener en cuenta que la hambruna previa a ese paso mataría a mucha gente por lo que la población disminuiría bastante. Y si estoy equivocado y se puede mantener con una agricultura de subsistencia a toda la población, esta disminuiría gravemente debido a que el paso de todas las personas de unos sectores a la agricultura no haría que pasado mañana tuvieran la comida en el plato. Hasta que se recogiera la primera cosecha habría hambrunas enormes.

2 respuestas
B

#190 -> #171

1
davidgsanpab

Si pasara eso por lo que veo se iva a poner todo muy negro y la mitad ivamos a palmar xD
Osea que si hoy se va la luz a saquear y violar tias buenas mientras podamos, yo saquearé un supermercado y me comere una bola de queso a mordiscos (Siempre ha sido mi sueño xDD)

2
Thanat0s

#190 Sí, es tan difícil que asumo que parte de la población perecería, pero otra parte podría subsistir y entiendo que hasta que hubiera cosechas que recoger habría que aguantar con otros medios (ganadería/pesca).

1 respuesta
BruThaL

Si pasa algo, primer paso: Ir a casa de mi padre, y robarle una de sus dos escopetas =)

Ne0x

no va a pasar nada. Pero nada de nada. Cada 4~ meses aprox. aperece un post de este tipo y nunca ocurre nada.

BruThaL

Te reto a busques esos post de cada 4 meses xDD

Nunca pasa nada hasta que pasa. Que no digo que pase hoy pero algun dia pasara, y el dia anterior saldra alguien diciendo lomismo que u xD

1 1 respuesta
iBanTXu

#196 Eso es evidente si xD

Algun dia pasara algo, no podemos librarnos de todo infinitamente, pero bueno, cuando llegue llegara.

forcem

lo bueno de que se joda la tecnologia esque tambien se acaba el paro :D

1 respuesta
sonkxx

#198 entonces seguramente sigas en el paro hasta 2390, al no ser que USA nos mande un pepino suyo

Creo que te dará tiempo de sobra para estudiar electronica y electricidad para entonces

B

Este es el espacio interestelar que nos deja Zapatero.

12
doJi

Pues yo esto si me lo creo :/

McDyron

que viene que viene uh uh .

cierto, lo de las escopetas si que sería lo primero

Headhunt

#193 A partando nuestras teorías lo que si sería inevitable sería un parón cultural y tecnológico acojonante.

B

puede llegar a producirse auroras boreales en españa?

2 respuestas
iBanTXu

#204 Sí, moriremos casi todos entre tanto caos con el tiempo, pero podras ver las bonitas auroras boreales xD

BruThaL

Yo vivo en una isla bastante pequeñita. El agua que tenemos da para nosotros sin problemas, y tenemos el mar, podemos pescar etc, ademas hay mucho huerto abandonado en esta isla.

Osea que nosotrs lo llevariamos mas o menos bien xDD

En tenerife por ejemplo cuando el temporal, se quedo la laguna sin luz una semana y ya fue un caos los saqueos y demas xDD y los supermercados sin comida, me imagino a nivel de la isla entera ><!

Mijander

a que hora vamos a morir todos?

1 respuesta
B

#207 En 3 horas aproximadamente.

sonkxx

#204 En 1859 se podia ver una aurora desde madrid o menorca

chuckneitor

Bueno mediavideros, me despido por si las moscas, ya que no voy a poder estar aqui a durante "el momento". Un placer. No mateis mucha gente ni robeis muchas tiendas. Postear pics sobre todas las burradas que hagais.

PD: No va a pasar nada, pero ojala se liara gorda xD

Usuarios habituales