La llave para la vacuna eficaz contra el SIDA

T-1000

#28 una gran verdad , según mi punto de vista claro xD

DjinnSade

Sinceramente, y no por desmerecer tu post #1, pero el VIH es como la ETA.

Siempre dando con comandos, siempre está debilitado... pero Oh, nunca desaparece.

Pues lo mismo, puntos debiles, siempre mas cerca y nunca llegamos. Personalmente ya no me creo nada hasta que lo vea.

En caso de ser cierto, es una buena noticia, pero ya digo que me da que no...

-Shaydund-

Partiendo de que el VIH es una maravilla biológica... todo lo que se consiga es bastante.

No sólo es más difícil parar a un virus que a una bacteria; sino que encima es un virus que funciona del revés xd

S

#33 Que jodio xD Parece una obra de ingeniería mas que de la naturaleza xD

-Shaydund-

La biología siempre está por delante de la ingienería :p

Me dijo me profesora de biología que lanzaron un reto en una revista científica - no me acuerdo si Science o nature -, el reto en cuestión era que diseñaran o que dijeran como sería la máquina que menos pérdidas de energía tuviera - o algo así xD - la cuestión es que todos los ingenieros se partieron el ojete haciendo sus circuitillos y esas cosas y a nadie le dieron el premio, ya que nadie respondió " es la célula muscular humana " que es muy eficiente energéticamente hablando :)

TheV1ruSS

espera, espera, no decias tu completamente convencido que dado la naturaleza del virus HIV unica, es imposible crear una vacuna?¿ joer, me da pereza buscar ahora tu post de hace un mes o asi....cuando te dije que el ser humano siempre encontrara una solucion para no estinguirse, xDDD. Y te lo he dicho yo, que no tengo ni puñetera idea de baterias, virus, y mecanismos complicados de inginieria genetica, mas que teoreticamente, lo que he leido dadas otras circunstancias.
Te aconsejo que no des mas "ultimatum" por aqui aunque seas 100% seguro de lo que dices, XD. Todo, absolutamente todo es posible y tiene solucion en ese dominio de actividad. (puede que lo diga porque ayer estuve mirando la trilogia jurassic park) XDDD. Saludos!

-Shaydund-

#36 Si dije eso me equivoqué...pero para mí que dije que sería muy complicado porque es un virus que va mutando.

sin embargo la unión del VIH a los receptores de chemokinas del Linfocito CD 4+ siempre son por las glucoproteínas, por lo que es lo más susceptible de ser atacado desde mi punto de vista [ desconociendo bastante ]

Para mí la clave estaba en no dejar entrar al virus no en matarlo dentro :/

De todas formas en medicina nunca es nada matemático...puedes inventar la cura para X, pero seguro que a uno no le funciona xD

PD: haber avisado el número que como estaba yo arriba pensaba que iba para mí XDD :$

De todas formas, creo que T - 1000 querría decir lo mismo que he dicho yo

TheV1ruSS

#37, xD, mi comentario apuntaba a T-1000. XD.

T-1000

#37 Técnicamente sí . Si dije alguna vez que era imposible #36 me he equivocado , lo que pasa es que este virus tienen unas características especiales que hacen muy difícil una vacuna.

Además con solo prevención se podría acabar con el virus.

T-1000

#32 Tan complicado es este virus que cualquier descubrimiento por e cual podemos atacar este virus es noticia , por lástima muchos de estos nuevos descubrimientos quedan como nulos intentos de buscar una vacuna contra el VIH

S

#39 Pero para la prevención se requiere de una responsabilidad y una cultura que no se imparte en muchos países, precisamente en los mas afectados por el SIDA. Así que eliminarlo con la "prevención" es tan utópico como pretender terminar las guerras con el desarme mundial

Capitan_Ayer

El SIDA es una controlador del crecimiento de la población excelente, si no fuese por el SIDA en África ya habría 2000 milllones de personas.

1 comentario moderado
S

#43 Joder, cuanto amor xDDD

T-1000

#41 Es posible una prevención agran escala pero se necesita gente que sepa como prevenirlo y concienciar a la gente.

#42 el Sida no es el único mal que azota África.

#43 Bonita contestación , sigue así llegarás lejos.

#44 A palabras necias , oidos sordos , estás contestaciones hace que me crezca.

S

#45 Está claro que Cuco está dolido por algo pero tiene una forma de expresarlo hacia los demás que lo único que puede causarle es mas daño.

Recogemos lo que sembramos, está claro.

T-1000

#46 qué pases que de él , que sus comentarios , no nos importan y encima nos llega a una espiral sin objetivo ni sentido ninguno. Dejale tranquilo , ya se cansará.

Para la detención de una infección por VIH se realiza distintos métodos de detención.

Métodos indirectos

  • Determinación de anticuerpos anti VIH que se detectan a través de inmunoelectrotransferencia o wester blot , inmunofluorescencia indirecta ( IFI) y Radioinmunoprecipitación (RIPA)

También se usa el ELISA pero este último no están fiable como los anteriores

  • Contar las poblaciones y subpoblaciones de linfocitos

Métodos Directos

Determinación del antígeno viral P24
Cultivo del virus
Identificación del ácido nucleico viral.

Capitan_Ayer

#45 Yo no he dicho que sea un mal.

T-1000

#48 Es que no lo hayas dicho , lo es , juntos a la malaria , tuberculosis , enfermedades diarreicas , violencia , hambre.....

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Capitan_Ayer
  • S1L3nCe
  • TheV1ruSS
  • -Shaydund-
  • rSkone
  • PrOdyH