Logo y descripción ¿qué ponemos?

BioGnomic

Decir "Homeopatía" en este subforo debería ser motivo de punish

B

¿Existe la homopatía?

1 respuesta
ruonory

#62 Aquí hay gente que dice que sí:
http://www.mediavida.com/foro/ciencia/homeopatia-como-podria-afectarnos-401487

1 respuesta
B

Química cuántica pura y dura.
Pero bueno... también engloba filosofia, humanismo, psicología, e incluso teología.. es algo extraño, asi que yo lo meteria en off topic de cabeza.

B

Nos falta la etiqueta de magufadas a este paso.

2
Vitov

Pues a partir de la astrología vino la astronomía.

1 respuesta
B

#63
Lee bien xD.

2 respuestas
ruonory

#67 :psyduck: últimamente me pasa demasiado.

B

#66 Y de los curanderos pasaron a los médicos, cosas de vivir en 2015.

Mirtor

#60 La frase de Los Simpson que proponemos es de hace 20 años, no creo que pase de moda en breve xD

1 respuesta
B

#67 A mi me ha pasado lo mismo. Homopatía,... y eso qué es? la enfermedad del hombre? :psyduck:

A mi también me gusta la astrología. Otro voto por aquí.

#70 "Pi es igual a 3 exactamente"

Voto por un subforo de historia también o/

1 respuesta
Mirtor

#71 Otra frase mitiquísima... Ojalá se pudiera poner que la descripción cambiase cada semana/día aleatoriamente jajajajaja

Respecto a la astrología... Lo mantendría fuera del foro, ya que no es ciencia aunque lo podáis encontrar interesante en según que cosas (Yo personalmente no xD) Lo digo más que nada porque voy a reclamar Historia si metéis Astrología y al final esto se va a convertir en Off-Topic xD

covaga

pues a mucha gente ni gracia le hace los simpsons

Y

Llamadme suicida pero yo trataria de no espantar a todos los magufos y gente de fe ciega.

Porque la gente joven que es mayoria en este foro, puede aprender que hay ciertas creencias que sabemos son falsas, gracias a una seccion del foro que en principio no le llama nada.

Si se ven atraidos a leer y preguntar, debatir, podriamos ayudar a que unos pocos que todavia creen en magufadas a salir de ahi.
Asi que en vez de intentar crear una barrera antimagufos creo que es mejor atraerles y explicarles las cosas.

Ademas me parece mas entretenido ver discusiones variadas sobre temas magufos tales como religiones, que la Tierra es hueca, que las piramides las construyeron aliens, gente de ciencia vs magufos-> en vias de curarse, antes que estar todos aqui encerrados y de acuerdo en las cosas mas basicas.

La ciencia intenta abarcarlo todo, de hecho lo abarca casi todo ya incluso se mete en lugares de culto y sus religiones poco a poco, pero eso se consigue mas lentamente si no logramos incluir en lo cotidiano de la ciencia a gente que la ha ignorado siempre porque en lugar de eso estaban ocupados fumando un peta en el banco del parque.

Por eso creo que una formula o una frase demasiado especifica no ayudaria en este proposito.
Pero igual quereis aislaros en este foro del resto de la gente, no lo se. :D

Esta claro que no queremos que el foro se convierta en una magufada enorme, pero no creo que ese sea un riesgo real porque aqui somos muchos "hombres de poca fe"

Y lo mismo pienso sobre el icono para el subforo.
Algo llamativo, o curioso, que induzca a buscar un significado o simplemente que destaque sobre los demas. Aunque no se me ocurre ninguno y soy muy malo con el paint. :no:

5 1 respuesta
Mirtor

#74 Eso es lo que yo pensaba... Hasta que me encontré a peña defendiendo a ultranza que el desembarco de Normandía estaba controlado con el HAARP, por ejemplo.

1 respuesta
Y

#75 Puede haber gente asi.

Pero en un foro hay muchos mas lectores que escritores.
Esto implica que un mensaje magufo seguido de uno argumentado explicando la realidad sigue cumpliendo ese proposito beneficioso del que hablaba. Porque quienes lean la magufada y despues atiendan a las explicaciones que se den en mensajes posteriores podran sacar sus conclusiones.
Fijate que en una conversacion quienes escriben hoy son solo ellos, pero todo lo que ahi queda escrito lo van a leer probablemente centenares o miles de futuros usuarios.
Asi que puede que el magufo siga en sus 13 mas por ceguera que por conviccion, pero la mayoria de gente que entra al hilo y que nunca escribe sale aprendiendo cosas de un hilo en principio "magufo" que termina desvelando en que lugar termina la realidad de un asunto y empieza la ficcion/fantasia/magufada.

Porque no todos los magufos son del mismo tipo. Los hay que flipan mucho y los hay que realmente quieren aprender.

Ahora se me ocurre el escenario siguiente.
Si abrimos un hilo aportando las teorias fantasmales sobre la fumigacion humana desde aviones comerciales... con una imagen lo suficientemente atractiva para atraer a todos los que de verdad creen que eso sucede pero gracias a una explicacion encontrada en ese mismo hilo, cambian de opinion, ya solo con eso mereceria la pena haber hecho lo posible por incitarles a entrar en esta parte del foro.
Los efectos colaterales los conocemos y son digeribles pienso, porque magufos hay en todos lados pero prefiero que esten aqui intentando convencernos a nosotros (que no lo lograrian) a que esten fuera de control por algun lugar captando mentes incautas...

Porque soy de la opinion que lo mas facil es hacer creer a la gente en fantasias, y una vez estan convencidos de que estas representan algo veridico, lo dificil realmente es inducirles a pensar que todo en lo que creian era en realidad, una fantasia.
Porque desaprender a veces cuesta mucho mas que aprender en primer lugar.

El foro de ciencia pienso que tiene que darle la bienvenida a todas esas personas, no asustarlas justo cuando estan llamando a la puerta de la racionalidad. :D Y a lo mejor a veces hay que hacer esfuerzos para no responderle mal al magufo testarudo, pero asi practicamos diplomacia de paso :D y admito que es una cosa que me cuesta a veces cuando se me hincha la zona testicular pero voy mejorando. :¬¬:

4 1 respuesta
B

Este foro necesita a taker y sus fonones, por fin tendria un lugsr donde explicarlo

1 1 respuesta
B

Yo estoy bastante de acuerdo con #76 . Hay gente que bueno, no le puedes hacer cambiar de opinion porque definen su relacion con el mundo en base a esa opinion y es duro reconocer que estas equivocado en algo que te define... Pero tambien hay mucha gente que simplemente cree eso porque le ha parecido lo mas logico en su momento, o porque no cree en la version oficial del sistema, o lo que sea, y puede haber un intercambio bueno de opiniones. Y por otro lado quien sabe, a lo mejor en alguna "magufada" hay oculto el futuro xD.

B

Está muy bien lo de los debates y tal, pero es el foro de ciencia, no de pseudociencia.

1 respuesta
S

La frase es la de #4

Singed

Entonces no voy a poder abrir un hilo consultorio de cartas astrales, no? :/

2 respuestas
B

#81 Puedes abrirlo. En FEDA.

Y

#79 No hay duda de eso.
Pero si acojemos a los magufos con los brazos abiertos no le pasaria nada malo ni a ellos ni a nosotros.

Que se den cuenta que si la ciencia no apoya las historias sin fundamento que ellos creen no es porque se les quiera llevar la contraria, ocultar una verdad secreta, conspiracion a gran escala etc. Si no que la cienca no personaliza en nadie las conclusiones a las que llega y que ademas estas no suelen ser definitivas, siempre estan sujetas a futuros cambios a medida que se amplia el conocimiento.

Lo mas peligroso de una historia magufa (pseudocientifica) por su capacidad para inducir confianza no es la que se basa integramente en mentiras porque estas son facilmente detectables, si no las que cuentan cosas donde es dificil poder discernir donde esta la parte que cuenta verdades y la parte que cuenta mentiras, o sea, las mitad verdad mitad mentira.

#81 Yo no me opondria a que se hable de la astrologia.
Soy partidario de abrir un hilo por cada tema clasico de creencias populares como la acupuntura, la astrologia, los chacras... un hilo sobre la homeopatia y el efecto placebo, los videntes, el espiritismo...

En fin, hay una gran cantidad de creencias en la sociedad que la ciencia ya ha estudiado y seria muy positivo dar a conocer a la gente los resultados de esas investigaciones en sus respectivos hilos.

Con un poco de paciencia se puede tener conversaciones sobre pseudociencias tambien, porque al fin y al cabo para quienes tienen esas creencias solamente no ha habido nadie que les haya explicado el por que no tiene logica creer en ellas.

Yo fui a un colegio de curas toda mi infancia hasta los 13 o 14 y a los 8 ya deje de creer en un Dios, gracias a que en casa me explicaron cosas que por logica pura son incompatibles con su existencia, hasta esa edad habia sido magufo.

Pero mucha gente ha crecido sin que nadie les haga siquiera dudar y se han hecho adultos y estos a sus hijos les van a transmitir una informacion que ya sabemos que es erronea.

La ciencia educa, las personas que se dedican a la ciencia deberian invertir un poco de su tiempo en dispersar lo que conocen para educar a los demas, esta labor tiene mucha mas utilidad de la que puedas pensar Genna y es tambien muy sencilla si se utilizan las palabras correctas. Pero supongo que tu mandas porque eres la moderadora, solo espero que no seas demasiado estricta en lo referente a "solo hilos de ciencia segun la RAE" y dejes un poco de margen a hilos donde se discutan cosas que llamamos pseudociencia, para fomentar que la gente que cree en esas pseudociencias entre al subforo de ciencia y podamos explicarles con pelos y seNales toda la logica que hay detras de cada experimento que concluye que __________(inserte pseudociencia) es en realidad una magufada.

Al menos di que lo consultaras con la almohada porfi

1 1 respuesta
B

#83 No no, a ver, yo no mando por ser la moderadora, realmente estamos debatiendo qué categorías añadir para pedirlas. No se va a hacer lo que uno diga y ya, se moderará con rigor cuando se merezca, no cuando alguien simplemente no crea en lo que diga la ciencia, siempre y cuando argumente y no se dedique a la demagogia y ya.

Claro que sería interesante abrir un hilo sobre homeopatía y el efecto placebo, se puede hacer perfectamente desde un punto de vista lógico y explicando por qué llega a tantas personas. Otra cosa es abrir un hilo diciendo que si hueles limones te curas el cáncer, al estilo Mariló Montero.

Pero yo, personalmente (no sé todavía si el resto de moderadores opinan igual que yo), no veo factible un hilo sobre el horóscopo y cómo te va a afectar la alineación de Venus y Mercurio si naciste en abril.

Espero que se entienda y comprenda la diferencia.

2 respuestas
Y

#84 Te entiendo. Me expliqué mal.
Un hilo sobre astrología no para hablar de lo que los astrólogos defienden, si no para exponer lo que la ciencia ha descubierto sobre la astrología.
Otro hilo para hablar del efecto placebo donde veamos estudios y experimentos llevados a cabo utilizando el efecto placebo como medio o como meta. No para hablar de si hueles limones te curas el cáncer, claro que no. :D

1 respuesta
ruonory

#84 Ya existe, lleva hecho desde hace 5 años y está bastante currado.

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/homeopatia-como-podria-afectarnos-401487

1 respuesta
gonya707

#77 hostia taker xD que tiempos

B

#85 Si la ciencia ha descubierto algo sobre astrología se puede meter en Ciencia, no le haría falta una etiqueta y seguramente pueda meterse todo en ese mismo hilo, o un par más, no creo que necesitase una categoría propia, pues daría lugar a temas magufos.

Estamos pendientes de pedir una categoría en cuanto a medicina/salud, en los que se pueden meter perfectamente esos temas, claro que sí.

Como te digo, no quiere decir que porque el tema principal del hilo (o sea, sobre lo que se va a hablar) sea magufo vaya a estar prohibido.

#86 Buen ejemplo.

Panch

La frase de la termodinamica me parece genial. Tambien me ha gustado mucho la del gato de Schrodinger ( "Se busca gato vivo y muerto" ). El logo del atomo sin duda el q mas me gusta de los sugeridos, los de peligro/advertencia no me gustan para un sub-foro.

Genesis1910

No debería ser "En este foro obedecemos las leyes de la termodinámica" ?

2 1 respuesta

Usuarios habituales