Lograda teleportación fotones a 10 millas(16km)

B

Me acabo de topar con esta noticia.Me ha parecido lo suficientemente interesante para compartirla con vosotros a ver que os parece .La he traducido del ingles sin pararme mucho a corregir , y no tengo formación cientifica asi que alomejor hay alguna que otra barbaridad.

Fuente(ingles):http://arstechnica.com/science/news/2010/05/quantum-teleportation-achieved-over-ten-miles-of-free-space.ars?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rss

La teleportacion cuantica ha alcanzado un nuevo hito : cientificos han tenido exito recientemente teleportando informacion entre photones separados por un espacio (vacio?) de 16 km , una distancia sin precedentes.Los investigadores que han llevado a cabo esta hazaña apuntan que esto nos acerca cada vez mas a ser capaces de comunicar informacion sin la necesidad del uso de una señal tradicional , y que los 16 km que han alcanzado podrian llegar a abarcar la distancia entre la superficie de la tierra y el espacio .
[Como hemos explicado antes], el funcionamineto de la teleportacion cuantica es bastante diferente a como la gente se lo imagina.En lugar de "coger" algo y colocarlo en algun otro lugar , la teleportacion cuantica implica "entrelazar" dos cosas , como fotones o iones , de modo que sus estados dependen uno del otro y puedan ser alterados por la alteracion del otro .
Cuando uno de los items es enviado a cierta distancia ,el entrelazamiento cuantico garantiza que cambiando el estado de una conseguimos que elestado de la otra particula tambien cambie a su vez ,permitiendo la teleportacion de informacion cuantica , si no de materia . Sin embargo , la distancia a la que pueden estar una particula de otra para que esto sea posible ha estado limitada a unos pocos metros hasta ahora.
La teleportacion entre distancias de unos pocos cientos de metros solo ha sido conseguida previamente con los fotones viajando a traves de canales de fibra para asi ayudar a preservar su estado . En este experimento en particular , los investigadores maximizaron el entrelazamiento de dos fotones usando tanto modos espaciales como de polarizacion y enviaron el que tenia mas energia a traves de un canal de 10 millas de largo .Encontraron que el foton distante aun era capaz de responder cambios cuando la otra era afectada ,incluso a esta distancia.
Sin embargo , la teleportacion a larga distancia de un foton solo es un pequeño paso hacia el desarrollo de aplicaciones a partir del mencionado procedimiento.Mientras que los fotones son buenos a la hora de transmitir informacion , no son tan susceptibles de ser manipulados como los iones , un avance que necesitariamos para la encriptacion. Los investigadores tambien fueron capaces de mantener la "fidelidad" o exactitud de la teleportacion a larga distancia hasta el 89% -lo suficientemente buena cuando se trata de informacion , pero todavia peligroso si se tratara de teleportar un cuerpo humano entero .

PD: Por cierto esta forma de telecomunicacion no es la que usa la Normandia en mass effect 2 cuando hablas con el hombre ilusorio?

Kreidmar

Ya lo tenemos aquí!

2
K

Sin duda alguna lo usaría como Homer, para coger cosas de la nevera, mear, etc.

3
reci0

Me parece increible esto, voy a investigar algo más porque es incomprensible.

B

por fin podremos llegar al curro puntuales

B

#1 Vamos a morir todos. Esto me hace pensar en un nuevo modo de comunicarnos con una posible civilización extraterrestre.

clamuno

a mi estas cosas no me convencen...no me lo creo del todo.
que me convenzcan de la diferencia entre ello y la coincidencia de los niveles cuanticos de ambos bosones (el fotón es un bosón) por el que el principio de indescirnibilidad postulado por Pauli hace casi un siglo, impide el distiguir 2 bosones o fermiones con dichos niveles cuanticos identicos...

yo lo veo como una clonación automatica mas que como una teletrasportacion....con lo que su uso no seria mas hallá de unos pocos experimentos cientificos y demostraciones...pero como siempre la prensa diciendo cosas que no tienen nada que ver

1
Xoid

Increible

nixonE1

Invoco a mTh

2
JangoBout

Respondiendo al PD: Si, básicamente.

N

FOTONES, de aquí a que se teleporten cuerpos, hay un trecho me parece a mi eh.

OkamiPervert

coño, si yo esto ya lo había leído hace tiempo.

1
Deoxys

No creo que sea teletransporte, no me acuerdo del nombre, pero era un efecro por el cual dos particulas emitidas por el mismo emisor compartían estado, o algo asi.

No lo recuerdo muy bien porque lo leí de refilon en la wikipedia hace bastante, pero no es teletransporte de coger algo y ponerlo en otra parte como ha dicho #1, es emitir dos partículas que comparten el mismo estado, y cambiar una de ellas al llegar al emisor para que el receptor vea el cambio.

Zerokkk

Recordemos que también se han conseguido teletransportar átomos xD pero el hecho de teletransportar fotones también es muy importante. De nada serviría volar en el espacio a 138513758173578135 veces la velocidad de la luz si luego cuando estés en la otra galaxia no puedes comunicarte con la Tierra. Con esto, se supone que se tiene que poder hacer comunicación a enorme distancia de manera instanánea.

T

algo mas para combatir con los goauld

1
Enkripted

yo quiero uno de esos para cuando salgo de la discoteca/ bar, que me da palo volver a casa to pedo t.t

alalaz_XV

nos llevan años de ventaja

m0i

Es una lastima que todos nosotros vayamos a morir antes de que se invente la teletransportacion o al menos con personas.

B

#13 se transmite la informacion (spines), no la particula... que aunque no sea el teletransporte de star trek para las telecomunicaciones esto seria la chicha.

Zerokkk

#19 El spin no era la velocidad a la que una partícula gira sobre sí misma? Eso que yo sepa no tiene nada que ver con la información de la misma, puesto que es el mismo para cada tipo de partícula. Vamos, eso creo xD.

dicon

Varias cosas... una que no seria la primera vez que leo teletransportacion y lo que en realidad quieren decir es "lo hemos movido a una velocidad de la hostia que casi casi pero casi de verdad es teletransportar" a eso solo tengo que decir ---> prrffffff (pedorreta)

luego ya que te has tomado la molestia de traducir semejante texto podias haberlo parrafeado porque vaya locura... estaba leyendo varios threads de seguido y hasta lo he dejado para el ultimo de la pereza xD

De aqui a que teletransportemos cosas que de verdad merezcan la pena, que no tienen porque ser personas, pasara mucho tiempo y a ver cuando se consigue hacer de forma que no cueste un griton de dolares por el uso de energia necesario, etc...

A pesar de todo esto creo que INCLUSO en españa conseguiremos teletransportar cañas de la barra del bar a la mesa antes de que nuestro proveedor de internet nos ponga una subida que no de puto asco.

Deoxys

Ahora lo recuerdo, me ha venido el nombre a la cabeza:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_EPR

clamuno

#20 el spin es el momento angular intrinseco de una particula (no como gira exactamente)...que ademas en un foton (bosón) es un numero entero...no como en los electrones que es +-1/2 (son fermiones)...x lo que podria emplearse para trasmitir informacion en base a ceros y unos ....pero yo lo veo complicadisimo ...ese tipo de transiciones son muy energeticas y son totalmente inviables a dia de hoy para su uso cotidiano

Weahl

En verdad, si llegáramos a tener la capacidad de teletransportarnos, la cosa iría algo así.

Te pones en la máquina para ello y tus células se descomponen y se envían a otro lugar, por lo que en el proceso morirías pero tendrías otro cuerpo con tu misma mentalidad en el otro lugar.

Kaneas

#11 y de que está hecha la matería?

De protones, electrones, fotones, patatones y jamones.

Por lo tanto, claro que se puede :clint:

Zerokkk

#24 Eso no se sabe xD, no podemos decir si la vida y la consciencia residen en una única unión de células única o si se puede lograr mediante la unión de estas las veces que sean. Yo sinceramente creo que es la segunda, por lo que debería de funcionar bien.

#25 Un fotón no tiene masa, por lo que es más fácil hacer estas cosas con él que con un protón, un electrón... etc. Y no, el cuerpo no está hecho de fotones xDDD.

C

al leer el titulo "FOTONES" pensaba que habian teletransportado fotos muy bonitas...

Verslayer

Esto quiere decir que en un futuro (lejano) podriamos fabricar motores como los de Galactica?

FTLs FTW :P

Bosko_509

Gracias por el aporte (y la traducción)

Joey

Lo leí esta mañana en el periodico grautito Qué! y me pareció super interesante, si esto se desarrolla... mejor no pensarlo jajaja

Usuarios habituales