Los ricos son peores personas.

Ahria

No necesitaba ningún estudio para saber que esto era así.

1
D

#30 Vaya, ahora resulta que la falta de empatía, la avaricia, la mentira sistemática... en definitiva, las conductas antisociales vienen de personas precavidas...

O no has entendido el estudio o no te ha gustado el resultado o ni siquiera lo has leído xDD

1 respuesta
evening0

#32 Normalmente si. Ser precavido te hace tomar muchas precauciones y en muchos casos caer en esas actitudes. Cuando seas padre de una hija y se le acerque un maromo verás que no suele sacar lo mejor de uno por ponerte un ejemplo, con el dinero es lo mismo.

Yo no catalogo de todas maneras a las personas buenas si tiene dinero o no si no por los actos a mi persona en particular y con su entorno en general.

Korth

Es un tema muy estudiado en economía del comportamiento. Es el estatus, más que la riqueza. Detrás de esas conductas hay un componente de signaling importante. Se comportan así en gran parte para demostrar que pueden permitirse actuar como si las reglas no se les aplicaran.

Por ejemplo, en el estudio de las infracciones de tráfico, los peores infractores eran los que conducían un Toyota Prius.

http://mobile.nytimes.com/blogs/wheels/2013/08/12/the-rich-drive-differently-a-study-suggests/

Asignando aleatoriamente los roles de ricos y pobres en un juego tipo monopoly, los pobres adoptan muchas de esas conductas perniciosas:

http://nymag.com/news/features/money-brain-2012-7/

Es una discusión interesante que merece la pena mantener. Pero algo me dice que este hilo no es el lugar adecuado, aunque solo sea porque el sesgo de correspondencia que rezuma #1 ("si los pobres roban es por sus circunstancias, si los ricos no respetan un paso de peatones es porque son intrínsecamente malas personas" ) ya me sugiere que los derroteros no van por ahí, y que lo que se busca realmente es un circlejerk clasista. Espero equivocarme.

4 1 respuesta
D

#34 ¿Dónde he justificado yo que los pobres roben?

Btw, buen intento de reducción al absurdo lo de no respetar los pasos de zebra. (Yo lo hubiera hecho mejor: "Los ricos son malos porque le roban los caramelos a los niños.")

1 respuesta
B

#1

En lo de conducir la cosa se resume en :

  • Si tengo pasta tengo un chófer.
  • Si el chófer se salta las normas de circulación, la multa la pagaré yo porque voy sobrado de pasta y los puntos se lo sacarán a él (si el soborno no funciona con el policía)
  • Si al chófer se le acaban los puntos, lo despido y cojo otro.

Si los ricos son peores personas son porque creen que con el dinero lo tienen todo y pueden controlar a cualquiera. Sin embargo también suelen ser los que están más solos, ya que nunca sabrás si la gente está contigo por el dinero o por cómo eres.

Eso sí, a mi me la sudaría que estuvieran conmigo por el dinero si tuviera para 30 putas de por vida en casa.

B

#30 nadie tiene amigos asi , bueno quizás los ricos los tengais

2 1 respuesta
Enkripted

Vaya vaya, este resultado no se lo esperaba nadie! El dinero y el poder corrompen! Quien lo iba a imaginar!

Misantropia

#1

evening0

#37 Claro claro. Ser pobre te hace ser superbuena persona por narices.

Voy a pillar mi avión privado a mi isla privada para comerme algún niño pobre.

1 respuesta
T-1000

Chorrada.

S

Los ricos son más listos, por eso son más malos.

Ser bueno es de pobres.

B

#40 o ser adinerado te hace ir con gente asquerosa , todo depende de la prespectiva :)

1 respuesta
B

Desde cuándo postear cuatro pegajos usando terminología marxista ("higher social class", como si existieran siquiera las clases sociales en el siglo XXI) con 2 jpgs y una etiqueta "Ciencia" es digno de abrir un thread?

Menos mal que tenemos a Zerok que se va a dar cuenta y lo va a chapar...

4 2 respuestas
Drhaegar

Lo de que la gente que lleva coches de lujo respeta menos las normas de circulación es completamente cierto, la de veces que habré estado a punto de llevarme por delante un BMW en una redonda, y tres cuartas partes de lo mismo para Stops o Ceda el Paso.

El día que quiera cambiar de coche y un retarder se me cruce en una redonda en lugar de frenar para no llevarmelo por delante, bajaré una marcha y pisaré a fondo. Risas aseguradas.

1 2 respuestas
G

¿De verdad hacía falta un estudio para demostrarlo?

B

Lo de los BMW es muy cierto #45 siempre que tengo alguien detrás sin respetar la distancia de seguridad es un BMW, no falla (bueno alguna vez un Audi, pero muy pocas). Pero en Alemania es distinto, al menos lo poco que conduje allí era más bien al revés, los que peor conducían, que ya conducían mejor que muchos de aquí, llevaban coches "de bajo estánding" (y normalmente no alemanes).

evening0

#43 No tiene porque.

He visto gente repelente con dinero pues claro pero también he visto estúpidos que no tenían donde caerse muertos.

Yo me codeo con todos los estratos sociales, me da igual el dinero ( bueno cuando son negocios me es importante que me puedan pagar lo que le suministro ) pero para un trato normal mientras sean educados me la trae al pairo donde vivan.

L

Yo estuve de conserje durante un tiempo en diversas fincas de gente rica y hay mucha gilipollas, aunque también hay gente maja, quizás el hecho de no tener problemas "mundanos" te hace menos empático, tiene lógica.

LoMarraco

Los datos del estudio son bastante pobres.

1 respuesta
A

#50 Ergo, son mejores xD.

3
M

B

No es el único estudio que ha hallado esta relación, otros han hallado lo mismo:

Having Less, Giving More: The Influence of Social Class on Prosocial Behavior http://www.tarleton.edu/Faculty/sword/112/Having%20less--Giving%20more.pdf

Social Class, Contextualism, and Empathic Accuracy: http://ist-socrates.berkeley.edu/keltner/publications/kraus.socialclass.2010.pdf

For Whom Do the Ends Justify the Means? Social Class and Utilitarian Moral Judgment: http://static.squarespace.com/static/5014cf5ce4b006ef411a1485/t/5130e34ae4b0a32f37430f12/1362158410651/C%C3%B4t%C3%A9PiffWiller2013.pdf

1
dranreb

no hace falta ser rico para ser un hijodeputa

hjesush

#2 Totalmente de acuerdo, el vivir en "sus mundos" les aleja de la realidad de la sociedad.

yeOprz

#3 Tu? El que va diciendo tonterias alla por donde postea, macho me estas atragantando.

L

todos los ricos (de verdad) son filantropos por excelencia.

Aunque solo sea para declarar menos de cara a hacienda.

1 respuesta
D

#57 La supuesta filantropía de los más pudientes por norma no es tal, sino una máscara que mostrar al resto de la sociedad. Además de servir para autoconvencerse de que, en realidad, no son tan malas personas. Y ya si de paso ayuda a engañar al fisco, pues mejor...

Siempre me ha sonado a chiste, como lo de la supuesta "obra social" de las cajas de ahorros de Hispañistán. Máscaras, son sólo máscaras.

3 respuestas
itonny

#1 Basicamente eres una acomplejada que quiere ser rica y no puede, y como no puede pues le meto mierda a los ricos. El estudio puede ser todo lo acertado que quieras pero el tinte que le das se huele a leguas tu objetivo.

1 1 respuesta
D

#59 ¿Algo más aparte de un Ad Hominem de libro? ¿No? Pues cierra la puerta al salir :D :D

5

Usuarios habituales