Los ricos son peores personas.

D

Estudio: Higher social class predicts increased unethical behavior

http://www.pnas.org/content/109/11/4086.full

Según este estudio, las personas de clase social alta tienden a comportarse de forma menos ética, demostrando comportamientos con claros rasgos antisociales (sociopatía). Avaricia, carencia de empatía, engaño sistemático... Pasen y vean.

Estudios 1 y 2 - Ricos al volante

Dos estudios de campo que tratan de discernir si las personas de clase alta se comportan de forma menos ética al volante que las personas de clase baja.
El primer estudio se hizo observando como los coches lujosos tenían una tendencia a no respetar las normas de circulación en una intersección señalizada (cruce).
El segundo estudio fue similar, esta vez comprobando como los coches lujosos tenían tendencia a no respetar a los peatones en los pasos de cebra.

Estudio 3 - Los ocho escenarios

En este estudio, a los participantes se les presentaban ocho escenarios distintos en los cuales un sujeto sacaba algún beneficio de forma poco ética y se observaron reacciones, comentarios y conclusiones. Las personas de clase alta exibían una clara tendencia a actuar como en los escenarios descritos.

Estudio 4 - ¡Sólo son unos caramelos!

El cuarto estudio evidenció que sólo el hecho de sentirse como alguien de clase alta tiene efecto a la hora de comportarse o de tomar decisiones de forma poco ética.
Al final del ejercicio, se les enseñó un bote con caramelos que, en principio, eran para unos niños de otro laboratorio, pero se les informó de que podían coger algunos. Los de clase alta les quitaron más caramelos a los niños que los de clase baja.

Estudio 5 - No es tan mala la codicia como la pintan

En este este estudio, a los participantes se les dice que deben tomar el rol de alguien que debe negociar el sueldo con un candidato que busca trabajo fijo. A los participantes se les da algunos datos acerca del puesto de trabajo ofrecido, entre ellos el hecho de que es un puesto que va a ser eliminado en breve.
El estudio trata de observar quienes son más propensos al engaño y... big surprise, las personas de clase alta son más propensas, en parte porque ven la codicia de forma más positiva.

Estudio 6 - El dado mágico

El sexto estudio se realizó mediante un programa informático que, supuestamente, realizaba cinco tiradas al azar con un dado de seis caras. La suma siempre daba doce para todos los participantes, pero las personas de clase alta mintieron más que los de clase baja en relación al resultado obtenido.

Estudio 7 - Greed is good

Este último estudio examinó si el hecho de fomentar actitudes positivas hacia la codicia aumenta la tendencia a actuar de forma poco ética en las personas de clase baja, coincidiendo con sus homólogos de clase alta.
Esto sugiere que tanto las personas de clase alta como las de clase baja no difieren en su capacidad de actuar de forma poco ética, sino más bien en su tendencia implícita hacia dicho comportamiento.

Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos.

11
B

Creo que el tener mucha pasta te mete en una burbuja que te hace perder empatia

38 4 respuestas
SasSeR_18

Yo me dejaría para hacer de cobaya.

1 1 respuesta
Headhunt

#2 Creo que también se retroalimenta. Perder empatía te lleva a actos con altas probabilidades de hacerte más rico.

11 1 respuesta
B

#4 creo que es al reves, que tienes que tener poca empatia para cometer actos que te dan posiblidad de ganar mucho mas dinero

4 1 respuesta
VENTURIN

Dinero tirado a la basura con ese estudio ¿en serio era necesario demostrar esa obviedad con ensayos y experimentos? xD.

Que nadie se hace rico de forma honrada ya se sabe desde que el mundo es mundo

wiFlY

#2 a muchos les vuelve directamente subnormales o, visto de otra manera, no necesitan desarrollar su cerebro porque como ya les sobra la pasta... (Sobre todo los q nacen ricos)

B

Completamente de acuerdo con el estudio.

Dato: Las empresas prefieren que los altos cargos estén ocupados por malas personas.

1 respuesta
alepe

La única manera de tirar adelante en esta vida es siendo mas hijoputa que el que tienes al lado.

21 1 respuesta
B

#8 no, las empresas quieren altos cargos que no tengan dilemas morales, puedes ser una buena persona en tu casa y en la empresa ser un completo hijoputa

Headhunt

#5 Si, estoy deacuerdo, pero como tu dices en #2, vivir en esa burbuja también te hace perder empatía. Por eso digo que es algo que se retroalimenta.

12341234

Aún os sorprenderéis de lo perro que puede llegar a ser el humano :D

B

Luego van 5 pobres albanocosovares a robarles sus riquezas y son los malos

8 1 respuesta
B

#13 hombre, es que eso tampoco esta bien

2 respuestas
B

#14 la naturaleza tiende al equilibrio , no esta ni bien ni mal es como tiene que ser

1 1 respuesta
B

#15 menuda chorrada "karmafaggot" te acabas de inventar. Tan mal esta cometer actos moralmente no aceptables por parte de los ricos como esta entrar a robar a un chalet y pegar una paliza a los que estan dentro.

Otra cosa es que tengas tanta envidia a los ricos que les desees algun mal

12 3 respuestas
B

#16 llamalo como prefieras

Tressilian

Seguro que los que hicieron el estudio son pobres.

4
chanquete

No sé, he visto a pobres casi matarse por que alguien se ha colado al comprar fruta. Tal vez no es que sean peores personas, simplemente es la miseria humana lo que lleva a eso.

saludos

2
Carranco

#16 envidia ? es una bonita forma de verlo, vivir toda tu vida puteado, sin un duro, sin posibilidad de estudios, ir a la cárcel por robar par atener sustento, y luego ves en la tele a políticos/banqueros robando MILLONES de euros y saliendo impunes ... puedes llamarlo envidia si quieres, yo mas bien lo llamaría venganza, incluso ... justicia. aunque equilibro natural ... tmb es una buena forma de verlo.

2 1 respuesta
VENTURIN

#16 Quien roba a un ladrón, 100 años de perdón

1 respuesta
B

#20 yo llamo envidia al odio visceral por los ricos, "seguro que estan ahi por robar" "malditos como se aprovechan brau brau brau" a los politicos se les odia por robar y es normal, pero yo no defenderia que les dieran una paliza.

Y me gusta la vision de los banqueros, cuando los joputas que la han liado han sido los directivos de las cajas de ahorros, que eran todos politicos y sindicalistas. Mira que majo goirigolzarri levantando Bankia, ese es un banquero, no la mierda que habia antes

#21 a quien madruga Dios le ayuda. A no, no por mucho madrugar amanece mas temprano. Chorradas de dichos populares

2 2 respuestas
Rubs13

Yo prefiero ser antipático y rancio con un Ferrari LaFerrari.

B

#22 a ver si le has dado manita a #9 no se que haces discutiendo el robo a gente con mas pasta que tu

1 1 respuesta
B

#24 porque ser un hijoputa no se refiere a robar a los demas, si no aprovecharte de situaciones

1 respuesta
B

#25 jajajajaj vale vale

llamalo como quieras again

Elinombrable

#1 Yo me limpio el culo con billetes de 500 y no creo que ese estudio sea cierto. Además, me importa una mierda lo que penséis. Me voy a ver pobres por la tele a ver si me río un rato :clint:

1 1 respuesta
B

Creo que el descubrimiento de ese estudio está entre el de la pólvora y el de América en cuanto a resultados sorprendentes.

1
D

#27 Pues sí que es lucrativo el oficio de opinador. Ya ves, se empieza con bocadillos de chorizo y termina uno limpiandose el culo con billetacos. :D :D :D

evening0

Anda que no he visto "pobres" dar puñaladas traperas.

Evidentemente cuando tienes algo que interesa a todos y lo puedes perder te hace mas precavido.

Es como tener una novia guapa que todos tus "amigos" se la quieren pinchar, pues como que empiezas a marcar territorio.

2 respuestas

Usuarios habituales