Los ricos son peores personas.

Zegatron

#175 Sin duda una persona bien formada tendra mas facilidades para encontrar un trabajo bien remunerado,pero no es la norma,en España hay miles de licenciados que curran mas de 8 horas al dia y ganan una puta miseria.

Esa busqueda imperiosa de beneficios es lo que nos lleva a las grandes desigualdades que sufrimos en el mundo,Los trabajadores no son mas que una mercancia mas dentro de la gran cadena.

#176 Que no haya ricos no quiere decir que todos seamos pobres.

3 respuestas
karlosin

#181 y que prohibes pasar de X renta? el estado es el que dicta ahora la renta? como era eso de la libertad y tal? al final es lo de siempre, pedís mas estado paternalista, que nos diga que tenemos que hacer, como y cuanto, etc volvemos de nuevo a la guardería con edad adulta.

1 respuesta
T-1000

#181 Significa que somos pobres.

#182 Porque a la gente como esta la libertad de mercado no le va prefieren que todo este controladito.

Eyacua

En el fondo sabemos que si no hubiera control todo saldria bien, como se puede ver a diario en las grandes multinacionales, que para nada son capaces de hacer cosas "malas" con tal de ganar dinero.

O como en los mismos ayuntamientos del pais, donde no hay ningun control de gastos ni transparencia y practicamente no hay corrupcion.

El ser humano es, sin lugar a dudas, un animal etico y que tiende al bien, y ponerle trabas con leyes y controles es solo retrasar su desarrollo.

No hace falta ninguna guarderia con edad adulta porque como se puede apreciar los poderosos buscan el bien general y no acaparan las riquezas del mundo, asi que es absurdo pensar que controles o simples leyes hacen falta cuando todo tiene una obviiiiisisisisima tendencia hacia la mejora de todos los individuos.
Y ademas, pedir que la gente que mas tiene reparta es de ser un cinico, cada uno ha de valerse por si mismo, y si naces en etiopia tienes las mismas posibilidades que el hijo de bill gates, si no haces un "amancio" es porque eres un vago y no quieres.

Y si no, pues no haber nacido pobre.

Esos son basicamente los argumentos,no?

3 respuestas
T-1000

#184 http://www.ehowenespanol.com/lista-animales-ven-blanco-negro-info_231515/

Hay que añadir un nuevo ejemplar a la lista!

Ahora falta la falacia de la dictadura de los mercados y me voy a dormir.

Eyacua

Pero os vais a ir a Bangladesh o no?

PD: no se donde veo el blanco y negro cuando al menos soy capaz de citar los 3 o 4 "argumetazos" que usais en la cuadrilla en el 50% de vuestros posts (en el caso de tripas ese % se ve eclipsado por el 89% de la palabra "estado").

Pero bueno, que le voy a contar a alguien que cuando le dicen que "no quiere a nadie rico" su logica le lleva a pensar que solo puede existir la opcion de "todos pobres". :palm:

1 respuesta
OMeGAA

#184 Mira que sois pesados eh? ni Amancio Ortega ni Bill Gates nacieron ricos. El primero habra nacido incluso mas pobre que todos los que estamos aqui.

1 respuesta
S

#156 Di lo que quieras pero pase de ser un niño sociable a ser bastante inseguro y tímido y todo se lo achaco ha esa época de mierda.

Aunque después vinieron mejores tiempos cuando salí de ese centro para gente adinerada.

Eyacua

#187 Y a mi que me cuentas? No soy yo quien dice que todos podemos hacernos un Amancio de la vida porque todos tenemos igualdad de condiciones.

kAm1

Pues yo sigo teniendo los amigos de la infancia y todo, como siempre.

Korth

#184 http://www.amazon.com/dp/0671015206

Este libro debería ser lectura obligatoria para poder abrir la boca en temas de clase, movilidad social y distribución de la renta.

El millonario típico no "nació siendo un Amancio", ni es hijo de Bill Gates, ni heredó su patrimonio como la Duquesa de Alba. El millonario típico en un país occidental es un hombre de más de 50 años, casado, con vivienda en propiedad, autoempleado en un negocio normal y aburrido (constructoras, granjas, farmacias, concesionarios, talleres, compraventa de antigüedades, etc) y trabaja de 45 a 55 horas semanales. El 80% son millonarios de primera generación. La mayoría llevan un presupuesto doméstico cuidadoso, no son ostentosos y viven por debajo de sus posibilidades (gastan en promedio el 7% de lo que ingresan).

3 1 respuesta
Eyacua

#191 Pero donde digo yo que el millonario tipico lo sea de nacimiento, me lo puedes explicar?

1 respuesta
T-1000

#186 Ah qué ahora a eso le llamamos argumentos.

Los paises que todo lo han intentado tener controladito , al final han fracasado porque no se puede poner murallas al mar.

1 respuesta
Eyacua

#193 te refieres al norte de europa?

Y esos "argumentos" son los que se os salen por las orejas en los otros 300 posts sobre este tema, ahora no me vengas con que "no te consta", por favor xD.

1 respuesta
T-1000

#194 El norte de Europa , Esos paises son capitalistas no? Mercado libre y esas cosas no?Y varios de ellos monarquias parlamentarias. Curioso. Cuentame más.

Eyacua

donde digo que no sean capitalistas? o mejor aun, que pais del 1º mundo no lo es hoy en dia?

Tiene eso que ver con regulaciones?

Me estas diciendo que en el norte de europa no hay regulacion alguna?

Y lo de contestar a lo de que son vuestros argumentos que, dodge?

1 respuesta
T-1000

#196 me refería en #193 a paises comunistas con economía planificada y sin libre mercado.

Korth

#192 No se trata de llevarte la contraria en esta o aquella afirmación, no te pongas a la defensiva.

A lo que intento llegar es que "pues no haber nacido pobre" y todo lo demás que has puesto no es una representación muy fiel del punto de vista que intentas atacar. Si esa parodia del liberalismo económico es lo mejor que puedes hacer, has suspendido el test de Turing ideológico.

Pero la culpa de que no comprendas una postura tan a fondo como para burlarte de ella en condiciones es en todo caso de sus defensores por no haberte expuesto a una explicación concisa de las teorías y hechos que la respaldan. Al fin y al cabo todo el mundo ha oído aforismos como que nadie se hace rico siendo honrado, o que para que alguien se haga rico alguien tiene que volverse pobre, pero muy poca gente conoce los hechos sobre los ricos que te he citado más arriba. Y así lo raro es que no haya malentendidos.

Eyacua

Yo nunca he dicho que todos los ricos sean todo eso etc, el marido de mi madre esta forrado y lo unico que heredo fue un camion de su padre, ahora su empresa tiene 54 camiones. El se lo ha currado etc, y lo respeto por ello, ademas es un tio genial, culto como pocos y que si hablas con el 2 horas entiendes como ha llegado a donde ha llegado, por poner un ejemplo cercano.

Mi comentario a venido por el comentario de t1000 que ya encaraba la direccion que suele tomar siempre en estos temas (el y la cuadrilla) simplificandolo todo a blanco o negro como siempre con tal de hacer demagogia.

Lo unico que he hecho es citar los argumentos que mas usan para asi poder ahorrarnos el tener que estar 10 paginas para que acaben diciendo justamente eso, como siempre.

Ademas que asi me entretendo un rato y me hecho unas risas viendo evasivas clasicas, que siempre tienen su parte de gracia y su parte de verguenza ajena.

Draviant

Nadie se hace rico sin llevarse a alguien por delante

Cosas del capitalismo

Wyo23

El agua moja chicos.

evening0

#181 Seguramente será porque hay menos empresas dispuestas a contratar y muchos licenciados. Si fuera al revés te aseguro que no sería igual.

La búsqueda de beneficios es lo que hace que un trabajador se mueva de su entorno, estudie, experimente trabajos nuevos o que un empresario invierta su dinero, busque negocios nuevos o se vaya a la otra punta del globo por conseguirlos.

SI quitas ese aliciente pues no nos moveríamos, todos somos egoístas, todos queremos más, queremos nuestra cuota de poder, esto es el poder controlar lo que nos rodea, viene en nuestra naturaleza seamos trabajadores o empresarios.

SI, en esta sociedad somos un número, solo tienes que ver tu DNI para darte cuenta. En una dictadura del proletariado por ejemplo tampoco sería distinto solo cambiaría los actores.

También te puedes hacer ermitaño, hacer meditación en medio del bosque y salir en cierto modo del sistema pero dudo que mucha gente guste de esa vida, pero libertad para hacerlo la tienes.

2 respuestas
N

#14 A lo mejor sí que está bien, si que es legítimo, y sí que debería hacerse, pero se te dice que hagas lo contrario desde que eres un niño. Es el mensaje filtrado por los ricos, las castas, los guapos, jovenes, rubios, altos y adinerados, los Kens de la sociedad, a modo de películas, libros y demás basura viral creando una falsa moral de "buen cristiano" lo que hace que esté mal todo lo que hagas contra ellos.

Quizá hacer el mal a la clase acomodada es lo correcto moralmente y nos han engañado durante los últimos 2.000 años.

Por qué es incorrecto todo lo "malo", lo "vicioso" y lo "pernicioso"? quien lo dicta? que clase de moral pueden enseñarme unas personas -por llamarlas de alguna manera- que creen que son ricas por el mero hecho de merecerlo, por ser por decisión divina o sencillamente porque ellos sí y tú no?

¿Que clase de falsa moral mundial sigue una doctrina del bien y de defensa de los derechos de "esas personas maravillosas que se lo han ganado todo con su esfuerzo y sufrimiento" llamados ricos?

2 1 respuesta
D

En mi opinión, pensar que el único aliciente para el progreso es el económico no sólo es un error, sino que es parte del problema. De hecho me parece tremendamente triste que alguien decida a lo que dedicarse o si ampliar sus conocimientos o experiencia sólo por la remuneración.

¿Os habéis parado a pensar, de forma sensata, cuánto os satisface vuestro trabajo? ¿Trabajáis en algo constructivo? ¿Algo que de algún modo contribuya al bien común?

No hace falta que nadie conteste, es mas bien para una reflexión interna. Y los que aún estéis estudiando igual, pero de cara al futuro.

#202 SI quitas ese aliciente pues no nos moveríamos, todos somos egoístas, todos queremos más, queremos nuestra cuota de poder, esto es el poder controlar lo que nos rodea, viene en nuestra naturaleza seamos trabajadores o empresarios.

Eso es sencillamente mentira, que tú seas egoísta y sólo seas capaz de moverte por dinero no significa que el resto seamos igual. Personalmente tengo otras metas en la vida mucho más gratificantes que sólo dependen del dinero de forma circunstancial.

1 respuesta
B

#203 pero que me estas container?????

que igual de mal esta pegar a un pobre que a un rico, robar a un rico que a un pobre.

No te inventes conspiraciones anarcojudeomasonicas de los jons por parte del lobby gay gitano vegano

1 respuesta
N

#205 Lo siento, pero no estoy de acuerdo lo más mínimo. De hecho, considero que han hecho un gran trabajo contigo: te has creído toda la historia de principio a fin y ahora la estás aplicando.

Por qué haces lo que haces? sólo porque es "lo correcto" o porque ellos dicen que lo es?

Alguna vez te lo has planteado? Por que hay que hacer las cosas que te dicen unos tíos que jamás podrían empatizar contigo? Crees tener personalidad? bien, entonces, por qué lo haces?

Sabes lo que significa para ti ir por la calle y perder 100 euros de tu bolsillo? sabes en cambio, lo que significa para ellos? NADA.

¿Por qué entonces tengo que sentirme arropado por una serie de normas, leyes, preceptos, costumbres impuestas por una sociedad que a mi no me representa, cuyos valores no significan absolutamente nada para mi? con qué derechos sacados de la manga una casta que ha tenido la suerte de nacer rica y poderosa puede querer representar al 95% de la población?

Representar? a quien? a sus orgías de piscina? sus metidas de coca diarias y sus depresiones alcohólicas? sus vicios inconfesables, y las más bajezas humanas y disfrutes torturadores? crees que sólo pasa en las películas? qué te crees que hacen con muchas chicas guapas secuestradas? matarlas y ya está?

No es ninguna broma. El exceso de dinero es un cáncer para la sociedad, y como tal, debe ser erradicado.

No hay conspiraciones, ni judeos ni razas ni leches. Es sencillamente abrir los ojos y ver las cosas con perspectiva, seas de donde seas, y hables la lengua que hables.

A lo mejor, lo que está mal, no está tan mal, y lo que está bien, lo está de por sí, y no porque lo digan unos millonmangantes.

#207 Sí, pero habrá que ver en cual de los dos casos será menos legítimo. En el primer caso, porque la tele le dará bombo y platillo por ser quien es o por ser hijo de quien es, en el segundo caso, sudarán como de la mierda y pasarán a los deportes, porque es lo normal y a nadie le interesa.

1 1 respuesta
B

#206 pero es que no es que lo diga nadie. Igual le duele una ostia a un pobre que a un rico.

El mismo susto le daras a un pobre que a un rico si entras en su casa con un hacha obligandole a que te de dinero.

evening0

#204

Vale, cuando necesite algo de ti te lo haré saber, por cierto, cuando puedas ingrésame algo de dinero que me viene de perlas y tengo que dar de comer a varias personas.

Uff vaya me parece que soy el único en este mundo que hace las cosas por dinero el resto les gusta que le paguen su trabajo con gominolas de osito.

2 respuestas
Zegatron

#202 No creo que el hombre sea malo o egoista o cualquier otra cosa por naturaleza,nadie nace con un ansia de hacer negocios incontrolable,es la educacion,el entorno,los medios,etc los que meten en las cabezas desde pequeños que hay que pisar al projimo para avanzar.

Lo de hacerse ermitaño es una tonteria,no soluciona nada,no cambia nada,solo que te vas a vivir al bosque xDD

1 respuesta
Dofuramingo

#208

"Uff vaya me parece que soy el único en este mundo que hace las cosas por dinero el resto les gusta que le paguen su trabajo con gominolas de osito."

Hay una enorme diferencia entre hacer algo por dinero y necesitar el dinero. También hay una enorme diferencia entre ser altruista y desperdiciar un bien necesario de manera irracional:

"Vale, cuando necesite algo de ti te lo haré saber, por cierto, cuando puedas ingrésame algo de dinero que me viene de perlas y tengo que dar de comer a varias personas."

No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza al soltar este tipo de razonamientos, en serio.

1 respuesta

Usuarios habituales