Menuda Zorra

Slopestyle

El zorro y los campos magneticos

Párense a pensar un momento...una zorra común acecha a una pequeña musaraña, topo, o ratón a una distancia de 7-8 metros, su presa se mueve bajo la nieve y el ruido es casi inaudible, y sin pensárselo dos veces se lanza por el aire trazando un arco determinado calculando -la velocidad y la trayectoria de la musaraña corriendo, el espesor de la cubierta del suelo, la profundidad de la nieve y la fuerza del viento - y de alguna forma consigue aterrizar directamente encima de su almuerzo, atrapándolo con las patas o agrarrándolo con los dientes, pero ¿como lo ha hecho??

nuestro zorro tenía un pequeño truco...su ataque iba orientado hacia el nordeste, para ser mas exactos hacia el polo norte magnético.

Noticia

Hace unos años el científico Jaroslav Cerveny y su equipo se decidieron grabar a los zorros en acción, para ello contrataron un grupo de 23 biólogos y cazadores que se encargaron de capturar mas de 600 saltos de 84 zorros distintos, en lugares y momentos diferentes cada vez.

Cuando revisaron sus notas vieron un patrón muy claro, por alguna razón los zorros prefieren saltar hacia el nordeste (unos 20 grados con respecto al norte magnético.) como indica el video de arriba, en un ataque normal los zorros no suelen capturar a su presa, pero si su salto esta dirigido al nordeste su éxito en la caza es de 75 %, si el ataque se invierte consiguen salir victoriosos el 60 % de las veces, pero si el salto se realiza hacia cualquier otra posición (este, oeste, sur, la que sea) su índice de acierto baja hasta un pobre 18 %...

Jaroslav Cerdeny no es el único que piensa que los zorros poseen un "sexto sentido" que les permite detectar el campo magnético. John Phillips de la universidad Virginia Tech, propone la teoría de que los zorros usen su audición en combinación con el campo magnético para situar la zona exacta en la que se encuentra su presa. Al parecer el zorro busca el “punto dulce” en el que el sonido de su objetivo coincide con el ángulo del campo magnético (entre 60° y 70° en el hemisferio norte) de este modo puede lanzar un ataque totalmente calculado hacia el roedor.

Se sabe que en la tierra hay varios animales capaces de detectar los campos magnéticos (Aves, tiburones, tortugas, hormigas), pero el zorro es el primero que usa este sentido para cazar.

27
2 comentarios moderados
ziordo

jajajajaj por el título parecía que jajajaja

9
3 comentarios moderados
S

Qué bien traído.

xavocs2

Hijo de puta como me la has colado xD

Slopestyle

¿no era suficiente poniendolo en la categoria de ciencia? :D :D :D

Leos

No os entiendo a algunos, promete zorras y pone hasta un vídeo de zorras aunque no se si sera zorro y os quejáis jajajaja

1 comentario moderado
luzius

Yo ya me esperaba salseo, entro y me encuentro esto.. :(

AlexGc

Como tu biega

2
AlzeN

La culpa es de los padres que las visten como...

B

#1 Y sin comentario pones. Claramente vienes a fabricar rage de la gente.

Reportado por el bien del foro.

Sk8TeR

Pensaba que era un tema referido al thread "Estoy Gorda".

Vitov

si me dices que es del mundotoday, vale tambien

rebuscada explicación y mas dificil corroboracion: todos los seres vivos tienen en cuenta el campo magnétco de la tierra desde que sus sentidos se vean afectados

con el olfato y oido ya pueden hacer una estimacion, una vez derrumbada la nieve sobre la conejera: o come adulto o a las crias

1 respuesta
kidike

Yo he entrado buscando salseo pero no me voy descontento, es bastante interesante el tema que trata

B

joder qué guapo, tanto el título como el contenido 10/10

1
Slopestyle

#18 por lo menos te has tomado enserio el post :)

aparte del video del Discovery que te he puesto tambien recuerdo haber visto otro de la BBC en el que tambien lo comentaban, y hay algunos estudios al respecto.

edit: aqui hay un articulo del Dailymail en el que tambien lo comentan, aunque es un poco antiguo.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1346285/Mr-Fox-fantastic-sense-direction-uses-magnetic-field-hunt.html

1 respuesta
Kayder

Mis expectativas no han sido cumplidas pero como mola el bicho

spoiler
NigthWolf

Ahora entiendo por que en muchas casas la cocina esta en el norte

1
Lexor

vi el tag ciencia y me lo oli

2
Juandapanda

Señores, me la han metido doblada.

Visser

Me cago en tu puta madre...

O algo así pensará la musaraña justo cuando le dan caza.

2 1 respuesta
Slopestyle

#26 bien tirada ;)

a mi los bichos estos me parecen impresionantes, la naturaleza nunca deja de sorprender.
PD: Zorros > Perros > Gatos > Nutrias > Pollito3

Vitov

#21
en esta imagen tiene en cuenta el plano de camara

1
larala93

Nos has engañado a todos con el título eh ;)

Nelkoy

Pensaba que ibas a ragear de tu exnovia y esto es lo que me encuentro...

Usuarios habituales

  • Vitov
  • Slopestyle
  • Sk8TeR
  • AlexGc
  • xavocs2
  • Lenix
  • ziordo