Mi Top de gérmenes más peligrosos

T-1000

Filovirus

Yersinia pestis

poxvirus

Hantavirus

clostridium botulinum

L

Joder, parece el thread de los hipocondríacos XD

No en serio, es interesante

T-1000

VIH

Arenavirus del nuevo mundo

Influenzia

Bacillus anthracis

Mycobacterium Tuberculosis

-Shaydund-

Es influenza o influenzia? me suena lo primero :/ Que por cierto, es de los que mas acojonan... sobre todo cuando hacen traslocaciones geneticas importantes :_

Ponte una Pseudomona aerugionsa... aunque bueno... solo es la hijaputisima de los hospitales no de "la comunidad" xd

PD: en series yonkis, en la seccion de documentales hay un buen documental sobre la tubercuolisis y hay otro sobre la peste y la malaria.

T-1000

#94 Influenza se dice xDDD

Sobre la Pseudomonas Aueruginosa también es una buena bicha aunque no solo afecta a inmunodeprimidos y ser una enfermedad nosocomial bastante grave.

Los documentales los he visto en youtube hace tiempo xD

S

#1 interesantico post. ¿ No estarás buscando un titulo de MV eh eh eh? Porque lo mereces D:

Bss tkk cntxt.

T-1000

#96 Gracias , pero no , no lo busco xDDD

El muermo producid por la bacteria Burkholderia mallei es una enfermedad muy grave , su forma pulmonar habitualmente es mortal .

4 meses después
T-1000

Filovirus

spoiler

Yersinia Pestis

spoiler

Poxvirus

spoiler

Hantavirus

spoiler

Clostridium Botulinun

spoiler
T-1000

VIH

spoiler

Arenavirus del Nuevo mundo

Influenza

spoiler

Bacillus anthracis

spoiler

Mycobacterium Tuberculosis

spoiler
SirPsycoSexy

¿Por qué no actualizas #1 en vez de postear 2 veces?
¿Tantas ganas tenias de reflotar este thread?

T-1000

#100 en #1 está los resumenes , en #99 y #99 está toda la información , auqnue con los arenavirus de nuevo mundo , no lo he hallado.

Y ya que iba a crear un nuevo post con esta información , aprovecho y lo meto aquí

menolikeyou

Haha veo que sigues en tus trece con aquello de que los virus son seres vivos! He leido ahora toda la conversación que mantuvisteis técnico laborante vs. estudiante de medicina (por lo que pude suponer). La verdad es que esta guay que se puedan discutir cosas interesantes por aqui ;)

spoiler
T-1000

#102 realmente el debate aquí fue si se podían considerar a los virus como germenes. Usted que opina?

menolikeyou

Yo opino que gérmen es una palabra desactualizada y relegada a la prensa, tal como óvulo. Son palabras que no oyes en ninguna asignatura de la carrera porque han perdido su significado o son demasiado ambiguas.
Para mí lo importante es tener claras las diferencias entre algo vivo y algo no-vivo, porque realmente se le puede dar cualquier matiz a las palabras que se usen. De hecho es lo que habéis estado haciendo vosotros dos en páginas anteriores xD Era tan solo un debate lingüístico, no biológico.

SirPsycoSexy

#104 Entonces, ¿cómo definirías algo que esté vivo?

Sé que un ser vivo es necesitado al menos alimentarse y subsistir, pero pregunto yo: ¿A caso un virus no hace eso?

(He preguntado porque no tengo ni idea sobre este tema)

menolikeyou

Es básicamente lo que dices... que de la 'definición' de ser vivo solo cumple la parte de reproducirse, aunque yo a eso lo llamo perpetuarse, ya que para ello tiene que ser un parásito estricto. No tiene forma de replicarse por si mismo, necesita de una célula y del mecanismo de ésta para replicar su RNA o DNA y para crear su cápside de proteinas.

Realmente si a eso se le llama vida cualquier molécula de DNA o RNA con información de ese tipo sería considerado un ser vivo. Y obviamente no puede serlo (como por ejemplo transposones y retrotransposones).

Tampoco puede ser llamado organismo (y por ende tampoco microorganismo). Aunque se requiera de microscopia electrónica para ver sus cápsides, no implica que sean microorganismos (aunque tengo que decir que es apasionante ver la forma del bacteriófago T-4 en micro electrónica manejando tu mismo el inmenso cacharro).

T-1000

#104 Realmente use la palabra germen porque microorganismos no me cabía dentro del Título xDDDDD

#106 Yo considero a los virus entre la frontera de lo vivo y no vivo , como un limbo especial que solo ellos se lo pueden permitir.

Y si para mi los virus son microorganismos acelulares

M

el peor virus de todos, es el sasser.

DaRk-eXe

no se si lo han puesto ya.. pero no he podido evitarlo..







menolikeyou

Joder ojalá me hubiesen contado así a mí el ciclo del bicho x'DD (este tampoco es microorganismo T-1000, es un tremátodo :D)

T-1000

#110 lo sé xDDDDD , yo no he puesto la imagen xDDDD. Además esta rama ya no forma parte de la microbiología , sino de la parasitologia.

mi último post fue el #107

menolikeyou

Ya veo que no lo has posteado tú hombre, era broma :B Yo no lo estudié en parásito... lo dimos en zoologia de primero.

T-1000

#112 Se me va xDDDD.

Los virus se consideran entes infecciosos pero también se engloban dentro de los microorganismos patógenos acelulares

menolikeyou

Si infecciosos son un rato, pero lo que a mi no me cuadra es que se le llame a algo "vivo" si en la misma definición se usa la palabra "acelular" (=no célula). Si la aparición de la célula es el inicio de la vida, ¿porqué llamar ser vivo a algo que no lo es?

Es que como ya dije, si nos ponemos así los plasmidios que sirven para conjugación bacteriana también son seres vivos acelulares. Y los transposones de nuestros núcleos también lo son. Y los priones. Y los RNA anti-sentido. Es que me parece una locura.

T-1000

#114 por eso dejo los virus entre lo vivo y no lo vivo porque así me evito hacerme un lio.

1 mes después
T-1000

el Virus Nipah

Pues viendo un documental sobre virus asesinos , de repente se dijo este nombre , nunca lo había escuchado e investigando un poco , halle que era un pequeño hijo de puta Ahora vayamos a fondo.

pero primero pongamos sus apariciones públicas.

2001 enero 31 a febrero 23, Siliguri, India. 66 casos con una mortalidad del 74% ,75% de los pacientes eran personal del hospital o había visitado uno de los otros pacientes en el hospital, lo que indica la transmisión persona-persona.

2001 abril - mayo, distrito Meherpur, Bangladesh: 13 casos con nueve víctimas mortales (69% de mortalidad)

2003 Enero, distrito de Naogaon, Bangladesh: 12 casos con ocho víctimas mortales (67% de mortalidad)

2004 Enero - Febrero, Manikganj y provincias Rajbari, Bangladesh: 42 casos con 14 muertes (33% de mortalidad).

2004 19 de febrero - 16 de abril de distrito de Faridpur, Bangladesh: 36 casos con 27 muertes (75% de mortalidad). La evidencia epidemiológica sugiere que este brote afectó a la transmisión de persona a persona del virus de Nipah, que no había sido confirmada previamente. 92% de los casos se trataba de un estrecho contacto con al menos una persona infectada con el virus de Nipah. Dos casos se trataba de una corta exposición única a un paciente enfermo, incluyendo un conductor de rickshaw que transportaba a un paciente al hospital. Además, al menos seis casos se trataba de síndrome de distrés respiratorio agudo que no ha sido reportado previamente para la enfermedad del virus de Nipah en seres humanos. Este síntoma es probable que la transmisión asistida de humano a humano a través de la dispersión de las gotas grandes.

2005 Enero, distrito de Tangail, Bangladesh: 12 casos con 11 muertes (92% de mortalidad). El virus fue contraído probablemente a partir de jugo de palma fecha potable contaminada por excrementos de murciélago de la fruta o la saliva.

2007 Febrero - Mayo, Nadia Distrito, la India: hasta 50 casos sospechosos con 3.5 muertes. Las fronteras del foco del distrito de Bangladesh de Kushtia donde ocho casos de encefalitis por virus de Nipah, con cinco víctimas mortales se produjeron durante marzo y abril de 2007. Esto fue precedido por un brote en Thakurgaon durante enero y febrero que afectan a siete personas con tres muertes. Los tres brotes mostraron evidencia de transmisión persona a persona.

2008 febrero-marzo Manikganj, y las provincias Rajbari, Bangladesh: Nueve casos con ocho víctimas mortales

En los seres humanos, la infección se presenta con fiebre, dolor de cabeza y somnolencia. tos, debilidad, dolor abdominal, náuseas, vómitos, problemas para tragar y visión borrosa Alrededor de un cuarto de los pacientes tienen convulsiones y alrededor de 60% entran en coma y necesitan ventilación mecánica. En los pacientes con enfermedad grave, se deteriora rápidamente su estado consciente , con hipertensión , taquicardia y alta fiebre. En los casos de encefalitis puede haber recaídas incluso después de 53 meses. No hay tratamiento y aunque la La ribavirina funciona , debe realizarse más pruebas para ver su eficacia. Produce cuadros respiratorios Graves y encefalitis con altísima mortalidad , es un agente el cual solo se puede manejar en un laboratorio de bioseguidad nivel 4. Se cree que su reservorio son los murciélagos. Este virus pertenece al género Henipavirus que pertenece a su vez a la familia vírica de los Paramyxoviruses ( la misma familia del virus de la paperas y sarampión) y es un arnvirus de una sola cadena con cápside icosaedra con envoltura

Realmente un pequeño hijo de puta.

T-1000

añadidos 5 nuevos virus y bacterias a mi top , el cual se convierte en un top 15. Gracias por participar :D.

Burkholderia Mallei , Fiebre Lassa , Fiebre de Crimea - Congo , Virus Lujo y Virus Nipah son los nuevos añadidos.

SE ha variado algunas posiciones.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • menolikeyou
  • SirPsycoSexy
  • _Zordon_
  • Raistlin89
  • Anhko
  • werty