Miodesopsias

Darax

Son esas manchitas negras o transparentes que mucha gente tiene dentro de sus ojos y que vemos sobre todo en superficies claras o mirando al cielo azul.
http://www.saludalavista.com/2015/02/que-son-las-miodesopsias/.
Al parecer se producen por un desprendimiento del líquido que hay dentro del ojo (Humor vitreo) y las personas miopes son más propensas a tenerlo.También parece que influye la edad y la exposición al Sol.
¿Vosotros las veis?…

2
Li3cht

T-1000 ve muchas de esas

dranreb

Sí y muchas veces me quedo empanado mirando la nada para verlas

B

#1

Claro que las vemos, como bien has dicho: mucha gente tiene dentro de sus ojos.

Troyer

De hecho las ves todo el rato pero tu cerebro las ignora, igual que tu nariz.

1 1 respuesta
ZalY

Ya había leído sobre estoy nunca me había pasado hasta el otro día. Curioso.

E

Todo el mundo las tiene mejor o peor, pero las tiene. Y todo el mundo las ve, lo que ocurre es que el cerebro aprende a ignorarlas y entonces desaparecen. Es igual que la nariz ;)

PD: aunque hay casos extremos en los que el líquido ocular se debe cambiar.

Rhisthel

Yo las sufro y últimamente me fijo más de lo normal. En si no son peligrosas, pero hay que tener cuidado ya que ver muchas implica desprendimiento de retina.

Me gustaria saber si existe alguna forma de reducirlas

1 respuesta
Sinso

Copón bendito yo tengo una negra en el ojo izquierdo y de joven intenté quitarme ese hilo negro que tenia pegado al ojo minimo en cien ocasiones...

E

#8 no hay forma de reducirlas. Únicamente en casos muy extremos como puse arriba, se sustituye el líquido ocular.

shemar

esto no se llamaba también floppers o algo así?

edit: valeee, en inglés son floaters. Cierro al salir

1 respuesta
T

Y yo que siempre he pensado que veía bichejos de otro mundo...

3
rayka

Hace unos 5 años lo pasé bastante mal con ellas e investigué todo lo que pude. Hoy en día, aunque me molestan porque tengo un montón, hago vida normal.

Los que tenemos miopía somos más propensos a sufrirlas. De por sí no son peligrosas, aunque como han dicho, puede ser un síntoma de un posible desprendimiento de retina. Si veis como destellos, acudid inmediatamente al oculista a que os haga un fondo de ojo, ya que si algo va mal, se puede medio reparar con láser.

Por otra parte, decir que las miodesopsias no tienen solución. Hay doctores que aplican láser para reducir las más grandes, pero no se puede hacer en todos los casos y donde mejor funcionan es con el llamado anillo de weiss, por lo que a la mayoría de nosotros no nos supondría mejora. La otra opción que no se le recomienda a nadie es hacer una vitrectomía, que sería matar moscas a cañonazos.

Yo lo que espero es que se siga investigando esto y hallen alguna forma de realizar una vitreolisis enzimática, es decir, licuar el vítreo a través de alguna sustancia que te inyecten el ojo para que de deshagan esas miodesopsias (que básicamente, son como mierdecilla xD)

#11 sí, floaters

1 respuesta
elsabio
7
B

Yo a parte de esas transparentes, tengo 3 o 4 que son manchitas negras (un par en un ojo y el otro par o 1 en el otro). Al leer en alguna ocasión molestan, pero te acostumbras.

L4Ur1T4

Sou miope y a veces veo manchitas, es lo que hay xD

B

Yo con la idea que era alguna mota de polvo que me había entrado en el ojo.....

larala93

A mi el tema de los gusanillos transparentes me pasa con frecuencia. Decir que soy bastante miope.

SasSeR_18

De toda la vida de Dios xd

pd. como el viejo canal plus codificado

Fudan

Algunos estamos en otro nivel y además tenemos fotopsias. Quedarte mirando un cielo despejado es una fiesta.

1 respuesta
w4lk3r

#5 ostia puta que susto me he dado jajaja

SasSeR_18

¿nadie ha hecho lo de ver para una fuente de luz, ver el destello ahí impregnado en el ojo y poder moverlo a base de 'quererlo' hacia donde quieras?

1 respuesta
B

#13 ya hay cirugía para los floaters, te quitan el humor vítreo y te lo sustituyen por solución salina.

B

Yo fui a la óptica preocupada y me dijeron que era algo normal y que no me alarmase, que no me iba a quedar ciega sin ojo ni nada, lo tiene todo el mundo xD

Lecherito

#20 A mi solo me pasan las fotopsias con los ojos cerrados aunque no sé si eso sea realmente una fotopsia, pero hay veces que voy a dormir y eso parece una discoteca, lol.

1 respuesta
N

#25 Yo he tenido de eso toda mi vida, nunca le he dado la mas minima importancia.

Es mas solo veo eso cuando pienso en ello, es casi como si lo pudiera controlar XDD

1 respuesta
Lecherito

#26 No, si tampoco le doy demasiada importancia pero nunca creí que eso tuviera nombre y me ha parecido curioso.

Yo a veces juego a que soy dios moviendo objetos con los ojos (Los hilitos estos de las miodesopsias) pero eso es por que estoy loco. Al igual que hacer un círculo con los ojos para agrupar hilitos y luego moverlos, siempre me ha parecido gracioso xD

AlvaroParker

Que no joder, que lo que yo vi el otro día era un ovni.

ESL_Kaiser

Yo si las veo, está chulo saber el nombre, jamás me habría planteado buscar como se llaman xD

1
Eyacua

La mejor forma para ver si tienes Miodesopsias o no es buscar una parte blanca de la pantalla y acercarte hasta que ves claramente los pixeles.

Si te fijas durante 5-6 segundos en un pixel en concreto deberias poder ver las manchitas aparecer, se notan por que se percibe movimiento por el "rabillo" del ojo. Es importante acercarse mucho para que sea justo en un pixel especifico donde te fijes y no leas que me lo he inventado todo.

Usuarios habituales