Misteriosas ondas de radio desde galaxia cercana

B

No suelo postear pero hoy mirando una pagina web anglosajona me he topado con una noticia bastante llamativa.No tengo ni idea de astrofisica pero pense que seria algo interesante para los que sepan de estos temas en el foro .

http://www.newscientist.com/article/dn18775-mysterious-radio-waves-emitted-from-nearby-galaxy.html?DCMP=OTC-rss&nsref=online-news

"Hay algo extraño ocurriendo en el vecindario cosmico , un objeto desconocido en la cercana galaxia M82 ha empezado a emitir ondas de radio ,y la emisión no se parece a nada visto antes en ningun lugar del universo"

" "No sabemos a ciencia cierta lo que es". Dice el co-descubridor Tom Muxlow"

"La cosa aparecio en Mayo del año pasado,mientras Muxlow y sus colegas cientificos monitorizaban una explosion estelar no relacionada "

"Ciertamente no encaja en el patrón dde emisiones de radio propio de las supernovas : normalmente se hacen mas brillantes a lo largo de unas pocas semanas pero luego se desvanecen en unos pocos meses ,con el espectro de radio cambiando durante el proceso.La "nueva fuente" apenas ha variado el brillo a lo largo del año,y su espectro es estable"

"Y sin embargo parece estar en movimiento:su velocidad aparente es de 4 veces la velocidad de la luz(?)"
Luego continua la noticia haciendo especulaciones sobre lo que puede ser el susodicho fenomeno o lo que sea .

Conviene aclarar que segun la noticia se han detectado movimientos "superluminicos" en materia expulsada por algunos agujeros negros ,pero que en realidad es todo resultado de una especie de efecto optico que obedece a "relatividad". Asi que supongo que cabe que sea algo natural .

juanymedio

coñe, igual que en la pelicula contact

1
DeeJay

voy a ir comprando papel albal..... por si acaso

XyR10N

nooooooooooo.

pd: espero que no sea na chungo.

W

No se porque, pero lo he relacionado con el Fallout 3 xD

H

BAMOS JA MORIR

Sputnik1

La competencia intergaláctica de Íker Jiménez, fijo.

aswe

En el 2012 ya estaran aqui xDD

androide

Respuesta chorra: Vienen a ver la final del Barça en el Bernabeu.

REspuesta seria: Este tipo de noticias siempre aparecen en webs raras y etc etc... hasta que no lo vea en las noticias españolas o en la web de la NASA, nanai de na.

A

Si ya lo decia el niño malo de america......

Nos observan!

Headhunt

yo ya no se de que fiarme si de noticias de webs raras o de los informativos de la television española XD

Seguramente sea algun tipo de supernova o movida por el estilo nunca vista, que nos creemos que hemos visto y catao todo, y no es así.

reci0

Nose porque pero esto me suena mucho, "una emision de radio de una galaxia cercana" y juraria que lo vi en la web de SETI con link a NASA y salia en un episodio de "El universo" de la 2º temp.
Alguien mas le suena?.

Urien

Ya, claro. Lo que pasa es que a Muxlow y a sus amigos les han cortado el grifo y se han puesto las pilas para obtener subvenciones.

"Oh! no sabemos que es", "Oh! no entendemos como funciona", "Oh! no se parece en nada de lo visto hasta ahora".

Mis cojones.

Pachinko

#5 OH NOES, ES MOTHESHIP Z!

j3

B

Me encanta el escepticismo casi irracional del que haceis gala algunos.Que no entendais la noticia no quiere decir que sea falsa o que lo que se dice en ella no sea posible.

D

#12 a mi tambien me suena...

sera esto? http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=553

K

Hay un corto sobre un tema similar

mnDl

Quiero oirlas, quiero oirlas.

Recientemente he visto Contact, jojojo, va a ser lo mismo...

Calzeta

http://www.cienciakanija.com/2010/04/14/misterioso-objeto-en-m82-posiblemente-es-un-micro-quasar/

Micro-quásar, aunque aun no esta del todo confirmado.

T

WBFWEUIOFNHIWEFHNCISMKAd,as,pdm aspd.as. d.ewni fwepobguahnioregjweriopgwjm,.weninw
webifuweiofjqwefjwe.
feifowemmmmmmmmim239233jm23o2fn292jnm2dm2nekosmkaopmginsdiobfngop2jkdmnalñgop3u90hn aodf. i32jnio23 m 29d0m23m90d2mfmasdjpñkp
.
DM290JD 29JMOI2JM902JMX22M90S2J!!!!!!!!!

Esto me lo a dicho hoy un amigo mio de jupiter.

Zerokkk

Microcuásar, j3. En tal caso tendría que estar absorviendo muchísima materia (nebulosas enteras con estrellas incluídas) y a gran velocidad, y esto hace que la nebulosa brille de una manera impresionante. Quedaría bastante claro qué es lo que pasa con solo ver la galaxia, pero como no se ve nada, mucho dudo que sea un supuesto microquásar, a parte de que estos tienen enormes variaciones en su brillo, y en este caso no parece ser eso.

A saber qué es... pero eso de que se mueve a 4 veces la velocidad de la luz me parece muy \o/.

Usuarios habituales