El monstruo del Mar Caspio: Ekranoplan KM

4tlas

Pues yo me hinché a derribar trastos de estos con el Eurofighter

Edit: creo que también salian en el Real War

Homyu

#30 bueno, yo soy ingeniero aeronautico(o intento serlo) y bueno, al ser de efecto suelo igual si. El caso es que la forma me recuerda a lo primero que hice con un programa de diseño.

Pero segun la wikipedia no se sabe nada del avion desde 2002, asi que parece que asi se quedara.

Strangelove

El problema de esos diseños de supertransportes aéreos ya se estudió en profundidad en la guerra fría, y todos tienen el mismo problema: Una pista aeroportuaria de las dimensiones necesarias que soporte las cargas de impacto y despegue de estos monstruos. Por supuesto, sin contar con el auténtico problema estructural de la propia aeronave, y del diseño de una célula semimonocasco que no haga partirse al avión en dos cuando toca tierra al aterrizaje con toda la carga de pago (1.300 - 1500 Tn. ).

La propia Boeing tenía un diseño de los años 70 donde un inmenso monstruo de 5 motores turbofan gigantescos acoplados sobre su lomo, serviría como nodriza volante, al que se acoplarían en vuelo varios cazas a unos soportes subalares y que le servirían de empuje extra en caso de emergencia. Obviamente dicha locura nunca llegó mas allá de un boceto a color sobre una cartulina.

1
YokeseS

interesante, no conocia tal aberracion de la ingenieria...

FrostRaven

#33 ¡Esa es la fortaleza aérea de S.H.I.E.L.D.! Yo creo que la he visto en más de una cartulina... XD

Los proyectos estos de supertransportes y vehículos raros no empezaron en la Guerra Fría, el propio Hitler tenía un proyecto por ahí para hacer un tanque-fortaleza megatocho en plan Warhammer 40K. Sería tan graaaaaaande que ningún puente podría soportar su masa y muchos terrenos no aguantarían semejante desgaste, inmovilizandolo, por lo que se vio que sobre el papel y la mente era acojonante; pero en la práctica era inviable. No me acuerdo de mucho más porque lo leí de peque en un libro-documental prestado por un colega, a lo mejor alguien se acuerda de este.

MoHEmperador

Cosa mas fea de Aviòn la virgen

XaPu69

#35 Ahi tienes al cañon Dora.

El cañon mas grande jamas construido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_Dora

FrostRaven

#37 ¿No iba Satán Hussein a comprar un "megacañón" a piezas para bombardear Israel desde su propia frontera? Recuerdo leer que le pillaron unos burócratas que se preguntaban porqué importaba semejante hardware, algunas piezas desde Canadá por ejemplo. ¡Ay, mi memoria no es lo que era!

Headhunt

esque me imagino a hitler mostrando su cañon a sus colegas y diciendo: que patxi? decias que no habia huevos? pues mira cuantos había ostiaya!

exon1

¿ Para qué necesita tantos tubos pitot el KM ? xDD

Headhunt

Supongo que al depender del efecto suelo... ni puta idea a lo mejor asi queda más estético.

XaPu69

#38 Pues no se, sinceramente. Husein ya atacó sistematicamente Israel por todos los medios a su alcance y solo consiguio recibir owneds, asi que... xD

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Headhunt
  • FrostRaven
  • Strangelove
  • Homyu
  • Zerokkk
  • Nucklear