Muere mujer en EE.UU. por superbacteria resistente a los antibioticos

T-1000

La víctima, una septuagenario residente de Nevada, murió en septiembre tras ser infectada por el microbio «Klebsiella pneumoniae»

Una mujer ha muerto en EE.UU. infectada por una bacteria «resistente a todos los antibióticos conocidos», según aseguró este viernes el Control de Enfermedades y Prevención Centros de Estados Unidos (CDC), lo que ha provocado nuevos temores de una propagación de agentes patógenos mutantes.

La víctima, una septuagenario residente de Nevada, murió en septiembre después de un shock séptico. Estaba infectada con la bacteria Klebsiella pneumoniae (bacilo de Friedlander), a consecuencia de una herida que se hizo en agosto. Se cree que pudo infectarse en India, donde residió durante dos años, después de romperse la pierna.

Esta rara bacteria pertenece a la familia de los carbapenem-resistant Enterobacteriaceae (CRE), que son resistentes a prácticamente todos los agentes antibióticos del mercado, incluida la colistina.

India tiene más casos de infecciones resistentes de los EE.UU., principalmente por la mala calidad del agua y las condiciones sanitarias propias del país, lo que obliga a la población a un elevado consumo de antibióticos para combatir las infecciones, especialmente intestinales.

Este caso ha hecho que crezca el temor en torno a una pérdida de eficacia de los antibióticos. De hecho, según la OMS, la bacteria Klebsiella supone «una amenaza urgente para la salud humana», según señaló en un comunicado el profesor Nick Thomson, director del grupo de genómica bacteriana el Wellcome Trust Sanger Institute en el Reino Unido, en respuesta a los casos reportados.

La tasa de mortalidad varía entre 40% a 50%
El experto señala que la alta frecuencia de los viajeros internacionales y la mala calidad del tratamiento en algunos países han facilitado la propagación de este patógeno en el país.

La OMS ha advertido que el fenómeno de resistencia a los antibióticos representa «un gran peligro» y que si no se hace nada, el mundo se dirige hacia una «era post-antibiótico en el que las infecciones comunes volverá a matar».

http://www.abc.es/sociedad/abci-muere-mujer-eeuu-superbacteria-resistente-antibioticos-201701141517_noticia.html

No me sorprende y será la primera de una gran lista de no salir nuevos antibióticos. Las resistencia a los antibióticos en un problema global y vital para la humanidad, debemos tomar médidas antes de que sea tarde.

Otros links interesantes: http://www.mediavida.com/foro/ciencia/bacterias-multirresistentes-418811

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/las-bacterias-433122

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/5-bacterias-mas-peligrosas-multirresitentes-541618

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/explicacion-sobre-bacteria-usa-resistente-colistina-565112

4
B

La verdad es que da un poco de miedito.

Deberían haber campañas de concienciación sobre el uso responsable de antibióticos y sobre todo instruir mejor a los médicos más antiguos, que algunos siguen recetando antibióticos para cualquier cosa sin ser necesarios.

1 1 respuesta
B

#2 Desgraciadamente por norma general el problema es la inconsciencia y la irresponsabilidad de la gente. Y el desconocimiento, también. La desinformación. Cuántas veces no han mandado AB a algún amigo/a, y le pregunto, al 5 día, que tal los AB? Y me dice, meh, ya no los estoy tomando.

Ganas de matar bebés. Y le explicas el por qué, y les da igual. Moriremos todos dcvsxzcrddfvcedf

1 respuesta
Tochomosca

#3 Precisamente en mi familia, mi abuela concretamente se toma los medicamentos a ojo. El otro día tenía que tomarse 10ml de jarabe y en vez de usar el tapón con la medida del bote chupó del bote directamente "a ojo".

A parte también la he visto mezclar antibióticos solubles en fanta por ejemplo xDD

B

En una sociedad de mierda como la actual que se toman antibióticos por cualquier mierda que sientan mal...

Pues es lo que ahí, yo siempre he aguantado de todo y solo me he tomado algo si me encontraba realmente mal, pero por un dolor de cabeza leve no me tomo una aspirina

1 respuesta
albita511

#5 Yo también no soy de medicamentos a no ser que sea ya...

1
vuvefox

Vamos a ver.... que cojones estan haciendo en la india con los antibioticos? Aunque me creo mas que la haya cogido en un hospital de EEUU porque alli dan las pastis como chuches...

Payomeke

Me encanta leer estas cosas, sobre todo 3 semanas antes de viajar a la India yo mismo...

De todos modos esto pasa sobre todo por culpa de la industria de la ganadería. Meten antibióticos a muerte en el ganado para q no se mueran las reces (en la India?) y demás bichos y luego pasa lo q pasa, q se crean granjas de superbacterias.

1 respuesta
Ulmo

#8 No te bañes en el Ganges, o si lo haces cierra ojos, boca y ojete. Eso te protegerá de un altísimo número de bacterias.

V4MPiR3

Y yo que me alegro, somos el cáncer el planeta, nos estamos cargando especies, ecosistemas y todas las cosas bellas creada por la naturaleza por puro egoísmo, que se muera la mayoría de la población es lo mejor que le podría pasar al mundo (y si caigo pos caigo qué le vamos a hacer).

Strangelove

Ahora habrá que descubrir otro medio para matar/neutralizar/esterilizar a las bacterias.

1 respuesta
Payomeke

#11 Miniaturizando a un comando de élite con rifles de plasma e inyectándolos en tu organismo para que abatan a las bacterias malas.

Y ya que estamos que lleven C4s para hacer explosiones controladas de las células cancerígenas.

1 1 respuesta
Strangelove

#12 Pensaba en nanotecnología, pero vamos, esa opción mola más.

3 meses después
N

Hola a todos, en primer lugar estoy muy de acuerdo en el uso responsable de antibioticos, como es tomar toda la medicacion recetada y no automedicarse. En segundo lugar, siempre hay una carrera entre la elaboracion de un antibiotico, y la aparicion de bacterias resistentes a ellas. que aparezca una bacteria resistente a los anibioticos no debe ser alarma mundial. Sino acordemonos de las epidemias como han sido la peste, la viruela, ect... y a dia de hoy estan totalmente radicadas. Por eso no debemos alarmarnos porque al igual que la bacterias buscan estrategias para sobrevivir, nosotros para eliminarlos.

1 respuesta
empecinado

Para que luego protestemos cuando no nos dan

Akiramaster

#14 Así es la vida.

luperio

Yo la verdad que abuso del espidifen cosa mala. Pero es tener cualquier dolor, malestar o lo que sea y me pone a tono en 10 minutos. Se que hago mal pero me saca del lio en ese momento.

Usuarios habituales