¿Murieron los dinosaurios envenenados?

klero

me gustan estos articulos de ciencia "entendible" con palabras coloquiales que pueda entender todo el mundo, son bastante interesantes

g4sb0

Muy interesante, me gustaria k la proxima vez dieras tu niggah personal...

KeRNeL

Yo estuve ahi y es mentira T-1000.
Recuerda que al ser vasco soy un ser superior.

Muy niggah, tu niggah personal...

RoBErTiTo

Hay un articulo relativamente relacionado con esto en The Economist de hace unas semanas.

http://www.economist.com/sciencetechnology/displaystory.cfm?story_id=14539730

spoiler
adrycdf

#34 vaya tochaco

B

Cuando era yo pequeñín y empecé a leer sobre dinosaurios (bicho como dragones pero reales, no me jodas ¿a qué niño no le gustan?) lo del meteorito era sólo una teoría. El otro día vi un documental no sé si en el canal de Historia o en Discovery, sobre el meteorito de marras de Yucatán, y parece que ya se da por sentado que fue el meteorito.

Y ahora son algas.

Y sin la CIA de por medio. Qué mal se lo montó JFK.

M0E

#34 Lo he leído entero esperando el momento en que se meterían con Stiglitz.

T-1000

#26 Esa es de una de las teorias de la gran extinción del Pérmico la cual casi acaba con la vida aunque en este caso según mi teoria un asteroide de unos 25 - 30 km cayo en la Tierra de Wilkes la cual provoco un gran invierno nuclear de varios décadas , ese impacto diezmoa muchas especies pero debido al impacto inicial volcanes situados en la zona de los urales y otras zonas del planeta empezo a tener eruciones muy violentas y constantes durante miles de años que hicieron aumentar la acidez de los océanos y aumentar el dióxido de carbono terreste provocando un calentamiento global importante provocando la extinción de las especies diezmadas y si no fuera suficiente debido a las eruciones y terremotos , las grandes bolsas de metano que estaban debajo de la tierra se liberaron aunmentando al menos 8ºC más la temperatura durante un gran periodo de tiempo acabando con la mayoría de las especies existentes.

La gran extinción pérmica ocurrio hace 250 millones de años , duro 100.000 años más o menos y acabo con el el 96% de las especies marinas y el 70% de las especies terrestres.

El vulcanismo extremo también es una teoria para explicar la extinción del cretáceo pero actualemente se acepta la causa del asteroide aunque el vulcanismo extremo y el aumento de las algas sería una consecuencia secundaria de ese impacto.

La extinción del cretacio ocurrio hace 65 millones de años y se extinguio el 50% de las especies que había.

R

joder.... interesantes palabras pero.... una teoría más para la saca y demasiadas reales hay creo

PiPePiTo

Murieron por abusar del cloroformo.

Kb

las farmaceuticas se hicieron de oro

ReYzell

Fue anikex con cabezas de cerillas

Shephiroth

Todo el mundo sabe que fue Sagat quien mato a los dinosaurios

PiPePiTo

#42 Pero los dinosaurios eran pajaritos también?

T-1000

#44 Algunos pudieron evolucionar convirtiendose en pájaros

sOyneGro

Me suena un poco a "El Incidente".

NeB1

No veo porque está obligado a poner su opinión personal, cuando lo interesante es que nos cuente esto...

PiPePiTo

#45 Entonces sí, aplicamos la teoria de #42

T-1000

#46 Deberias diferenciar las plantas superiores con las algas o las cianobacterias , de todas formas , casos de floramiento de algas ha ocurrido muchas veces , principalmente en agua excesivamente nitratadas y calientes. Se denominan blooms si son cianobacterias los que realizan tal función.

Las famosas mareas rojas es una de ellas

liksys

todo el mundo sabe que los dinusaurios estan en una isla del pacifico a lo jurasik park.

powi_ban

todo el mundo sabe q fue x culpa de goku

PiPePiTo

#51 También, Goku no ponia pegas a la hora de comerse un dinosaurio x'D

T-1000

Más misteriosas me parecen otras extinciones y casi nadie habla de ellas.

Usuarios habituales