NASA: Fotos de la cara Oculta de la Luna

renegadecell

parece un crepps de los que hago yop!___

Alviro

Ehm, no quiero que suene a flame, pero la cara oculta de la Luna fue fotografiada hace mucho eh...

¿Alguien tiene la app "Planetas" en el iphone? Sabrá de lo que hablo.

Aún así, gracias, se aprecian este tipo de noticias sobre la astronomia, aunque no sean muy "novedosas".

Soy_ZdRaVo

#26 y que regla de 3 has usado? xq no tiene ningun sentido lo pienses como lo pienses xDDD

xCe

La luna no era plana?

CHiCoMaRTiNi

con una linterna verde y un mapamundi saco la misma foto y digo mirad la cara oculta de la luna...eso hace la nasa xd

LugerP08

buenas fotos, no tienen precio la verdad.

J

leyendo a #23 pienso
#33 si los dos tienen movimiento de rotacion, yo lo primero que pienso es en esto:

mTh

#37

Hay 3 movimientos en juego...

-La rotación de la luna alrededor de su eje.
-La traslación de la luna alrededor de la tierra.
-La rotación de la tierra alrededor de si misma.

La rotación de la tierra alrededor de si misma tiene importancia a la hora de "obtener" el acoplamiento tidal, pero no para entender el asunto.... y la traslación de la luna alrededor de la tierra es lo que falta en tu dibujo.

No te voy a hacer el dibujo porque soy un vago, pero para usar tús mismo código de colores, ignora de momento la rotación de la tierra.

La cuestión es que la luna gira alrededor de si misma con la misma velocidad que gira alrededor de la tierra, y en el mismo sentido.

La velocidad de rotación de la tierra alrededor de si misma NO es igual a ninguna de las otras dos, que es lo que tú has interpretado y lo que has dibujado.

Usando ese hecho, si "arriba de la tierra en tu dibujo" la parte azul de la luna esta para arriba y la parte verde esta para abajo, cuando este "debajo de la tierra" la parte azul estara para abajo y la parte verde esta para arriba.... con lo cual, la parte verde seguirá mirando hacia la tierra.

McJoel

y porque el lado que vemos es blanco y el otro multicolor como si de un tripi xungo se tratara?

me uele a fake...

Usuarios habituales