La NASA hará un importante anuncio sobre exoplanetas

B

Está "tan cerca" que nuestras ondas de radio ya han llegado allí.

Ahora solo falta que todo se desarrolle como en Contact… xD

Doblat

1 año luz = 9 460 730 472 580,8 km
39 años luz = 368 968 488 430 651,2 km

pupete1arma

El tema este de que querían poner en práctica el láser para propulsar al espacio hay fecha de uso ?

Nurbag

Fácilmente podrían estar en la edad de bronce o algo así y no saber nada de otros planetas, esto da para pensar mucho de lo que puede albergar en su interior.

Vitov

se sabe la edad del sistema?

1 comentario moderado
UnLiMiTeD

Molaria mucho una novela sobre un sistema solar con una civilizacion como la nuestra ( bueno, unas decadas atras ) y que descubran que varios planetas del propio sistema solar tienen vida y otras civilizaciones. ¿Como habria sido nuestra vida de ser asi?.

1 1 respuesta
eondev

Lo que me deja a mi un poco tuerto son los planetas con el acoplamiento de marea. Dejan así de ser habitables, no?

1 respuesta
D

#67 Trappist Welcome

breixone

https://www.facebook.com/LaVanguardia/videos/1406141136116138/

UnLiMiTeD

Es ponerte a ver los comentarios en el "Chat en directo" de la NASA y desear que vengan los marcianitos verdes a exterminarnos...

SevenOfThem

#60 "solo" dice xD Están a una distancia a la que la luz tarda en llegar 39 años a 300.000 km/s.

casi la lío con la conversión de unidades :psyduck:

2 respuestas
D

#37 al final no ha sido tan tonteria.

1 respuesta
sahrimud

Realmenet es un anuncio muy importante. Con el nuevo telescopio y esta stecnologias tendremos mucha más información de planetas like Earth

NosFeR_
#72SevenOfThem:

Están a una distancia a la que la luz tarda en llegar 39 años a 300.000 km/s.

Sí, 39 años luz está bastante bien. Es una distancia que permitirá estudiarlos y tener detalles sobre estos planetas en un futuro nada lejano.

UnLiMiTeD

#60 Obviamente a dia de hoy, no tenemos tecnologia para llegar, pero en distancias astronomicas es muy poca distancia, si.

1 respuesta
horvathzeros

El planeta que sale ahora en el directo cualo es?

too much blue

2 respuestas
2_Face

Yo creo que aun con todas las condiciones a favor de existir vida que haya en ese sistema solar, que exista formas de vida pluricelulares ya seria un descubrimiento casi irreal. No iria tan lejos como para hablar de forma de vida inteligente y civilizaciones porque eso a mi me parece de cuento.
Cuando encontremos otras formas de vida que hayan aparecido y desarrollado en otro sistema solar totalmente independiente creo que tendremos que modificar la definicion de 'vida' porque sera tan diferente que ni se nos habria pasado por la cabeza que pudiera existir algo asi.

1
NosFeR_

#76 sin duda, nadie pretende colonizar esos planetas. Pero todo es cuestión de contexto, como dices, en algo como el espacio, tener estos planetas a 39 años luz está muy bien.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#79 Si, me equivoque, pretendia contestar a #72 XD

1
sonic_2005

#77 Not sure if trolling or...

1 respuesta
eondev

Vamos, que ahora han aumentado las posibilidades de encontrar otras tierras. Pues brutal oye, sobretodo les ha venido dpm hacer este bombo para que el gobierno de EEUU les afloje algo de pasta xD

Dafnext

Poster presentado, es genial xD

2 1 respuesta
eondev

#83 Ufff, ojalá levantar la mirada y tener una vista así del cielo

6 1 respuesta
horvathzeros

#81 no es troleo, supongo que solamente pueden ser del nuestro pero está dando vueltas y no sale ningún continente o justo me lo he saltado a leer aquí
D:

Estará enfocando lo mismo todo el rato, oceania o algo no?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#85 ¿Sabes que estamos en el año 2017 y que tenemos una cosa llamada software 3D, no?.

1 respuesta
horvathzeros

#86 pero entonces sí sería un planeta de los hallados no? es lo que he preguntando y la respuesta me sonaba a que era el nuestro xd

1 respuesta
sonic_2005

Me encantan las noticias de: "El mundo" "El pais" o similares xdd.

De esto

NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

a esto:

Nada menos que siete mundos se han encontrado ya alrededor de la estrella TRAPPIST-1, todos ellos con tamaños parecidos al de la Tierra y ciertas características que, en principio, les PERMITIRIAN tener agua líquida

De q son similares en tamaño a q son identicos a la tierra va un salto de cojones, ya por no decir q tengan atmosfera etc...

1 respuesta
NosFeR_

#87 también tienes que tener en cuenta que la tierra, por mucho que se llame 'tierra', es en su mayor parte agua. Si pudieses quitar las nubes de la tierra, podrías llegar a tener una imagen como esta, en la que prácticamente ves sólo agua.

1 respuesta
T

Para mí lo más interesante de todo esto es que se dice que los planetas están tan cerca entre ellos q1ue se acercan gravitacionalmente. Por ejemplo la distancia entre dos de ellos era parecida a la que hay entre Mercurio y el Sol. Supongo que esto hace que meteorológicamente no sean muy estables.

Lo cierto es que es un descubrimiento importante, solo hace falta que confirmen si la atmósfera contiene hidrógeno, lo cual confirmaría la existencia de una masa de "agua" evaporándose.

Estoy prácticamente seguro de que si le dedicásemos los mismos recursos a la exploración espacial que se le dedicaban en los años de la Carrera Espacial, de aquí a 20/30 años confirmaríamos la existencia de formas de vida en otros mundos.

Usuarios habituales

  • Hachu
  • eondev
  • Cryoned
  • Dawfliz
  • NosFeR_
  • UnLiMiTeD
  • D4rKNiGhT