La NASA se lanza a la búsqueda de vida en Marte

TooShort

#357 ¿Ventajas?

Esa fraternidad y unificación de la que hablas no va a existir ni existiría jamás, si se erradicase el hambre y otros problemas en la tierra. Por muy tópico que suene eso nos llevaría irremediablemente (que prácticamente ya lo estamos ya) a una situación de superpoblación donde dejarían de ser viables muchos de los hábitos de vida que podemos llevarnos actualmente.

Y ya no estamos hablando sólo de falta de recursos o de calentamiento global, si no de hacinamiento, resistencia a los antibióticos de patógenos, grandes plagas e infecciones, problemas de sanidad, violencia (demostrado está que el reducir el espacio personal de las personas, algo que ocurre en las ciudades, aumenta en gran medida los comportamientos violentos y delictivos), y un largo etcétera de caos y destrucción, y no, nada de esto sería ciencia ficción.

Así que métete tus ideas de paz y amor por donde te quepan y que te quede claro que si quieres seguir respirando aire, comiendo comida decente y pudiendo visitar a un médico cuando estás enfermo todo lo que nos estás repitiendo una y otra vez no puede suceder.

Y de hecho, muchos de los problemas que existen y que puede que vayan a existir, como los que he comentado, se solucionarían con una gran epidemia, catástrofe mundial o lo que sea.

Menuda ingenuidad se respira en tus comentarios joder.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Me parece una gilipollez decir que deberíamos de prescindir de la ciencia por motivos de pobreza cuando hay mil personas en este cancer de este nueestro querido mundo que tienen millones y millones por no hacer nada, estafar y ser politicos.... oh wait... que eso es lo mismo.

1 respuesta
T-1000

#363 la solución es muy sencilla , fomentar ambas cosas.

#362 me encanta que veas la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

te quedan manitas? xDDDDDD

#337 tampoco ves el sol a tiempo real sino con un defase de 7 minutos xDDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Yeahmeah

#364 ¿Y qué me quieres decir con eso?

djtonight

Moderadores, enviad la discusión de ciencia VS austeridad al hilo que hay para ello a base de Banes y limpiad este para hablar sobre el Curiosity y otros temas de Marte.

Gracias,

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Suicidhez

Please, don't feed the trol...

Elinombrable

Alguno pretende que se detenga el mundo y todo tipo de investigación mientras no se termine el hambre en el mundo... si llegamos a funcionar así aún no habríamos llegado a la edad media.

1 respuesta
Juasquemelol

#370 Las pseudociencias son más interesantes.

jinamar1984

hemos llegadoa marte y aun usamos los cintillos para amarrar los cables, el contraste de la humanidad :P

Shikoku

Esperando el dia en q en una de esas fotos, salga una caseta medio destruida xDD

2 comentarios moderados
B

#354

Pues si quieres hablamos de prioridades y vemos cual es el % de recursos que se dedica en total en el mundo a paliar la pobreza, y cuanto a la exploración espacial... te respondes tú sólo colega.

tribas

Las fotos son épicas... joder parece el desierto de Monegros

Kaiserlau

otra mas

q pasada joder
:ninjaedit:

teneis mas puestas en #338

6
T-1000

Espero que las técnicas de esterilización que se usan en esterilizar las sondas para no contaminar la superficie de Marte con nuestros microorganismos sean mejores que las que hay actualmente y estas se usen aalgún día en el medio sanitario.

2 respuestas
Thiran

#379 Tranquilo seguro que le han pegao un buen manguerazo

1
Kaiserlau

#379 algo me suena de algun docu q si q usan tecnicas en tierra pero comentaban q la mejor tecnica son los 7 meses de viaje, por el tema baño de radiacciones, frio extremo, vacio y tal. Pero vamos q ya en las misiones apolo se cultivaron bacterias que se habian quedado en el poliestireno que tenian las camaras q usaban los astronautas xD algun tecnico estornudo y cuando volvieron ahy estaban vivitas y coleando despues de ser cultivadas de nuevo. (descubrimiento cientifidco fortuito, riqueza cientifica etc. ;) )
Veo dificil mandar algo 100% limpio, yo creo q casi es imposible. De todas formas bajo esas condiciones no creo q pasen de estado latente.

1 respuesta
Pseudodiego

Si no hay vida en marte tan malo seria meter microorganismos nosotros? asi algun dia dentro de chorrocientosmil años habra vida superior alli tambien.

1 respuesta
Netzach

#382 Hay una teoría por ahí que dice que la vida en la Tierra se originó en Marte, así que se podría decir que les estamos devolviendo el favor.

1 respuesta
ChaRliFuM

Se cree que marte tuvo vida porque todo indica que en el pasado hubo una atmósfera lo suficientemente densa como para dar las condiciones óptimas para ello.

El problema es que geológicamente hablando, marte se fue muriendo poco a poco, esto ocasionó que su magnetosfera desapareciese y que a consecuencia de las tormentas solares su atmósfera se haya ido disipando poco a poco y con ella también se iría la vida.

En términos geológicos la Tierra es un caso aislado ya que es el único planeta en el que se ha observado lo que conocemos como "tectónica de placas"

tribas

Mars attack xd

LiiTo

#357 Tú eres español, español, español, español... (8)

En fin, ya sé por qué va así el país.

M

Qué temperatura hace en Marte ?

1 respuesta
T-1000

#381 hubo una bacteria que sobrevivio 2 años en un módulo lunar en la luna. Con eso lo mdigo todo xD

1
urrako

A veces cuando veo a algunos talibanes de la ciencia casi me sonrojo de pertenecer a ella xD Creo que es lícito plantearse la pregunta de si los grandes desembolsos en ciencia como el LHC o las misiones espaciales son una frivolidad o no. Igual que lo es preguntarlo respecto a tantos otros gastos que se realizan con nuestros impuestos. Pero que sea lícita no hace que su respuesta sea afirmativa (respecto a que sea una frivolidad); al menos no para mí.

No lo creo porque el problema del hambre en el mundo no es una cuestión de falta de dinero sino de desigual distribución de los recursos y de explotación de unos pueblos/estados a otros. Antes de la exploración espacial había subdesarrollo, pobreza y explotación. Esto cambiará en el momento en que como individuos y pueblo aprendamos a relacionarnos de otra forma con nuestros vecinos, no dejando de invertir en ciencia.

Ahora bien, leo que se dice que la ciencia debe ser la primera prioridad y eso me parece una estupidez. La primera prioridad debería ser siempre la convivencia. De nada sirve la ciencia si nos seguimos matando entre nosotros o abusando de los miembros más débiles de nuestra comunidad. La ciencia no es ningún Deus ex machina salvador y solucionador de todos los problemas. De hecho una parte de quienes hacen ciencia ni tan siquiera se preocupan de sus efectos en la sociedad. Cualquier investigador de una rama teórica te dirá que estudia un fenómeno porque es apasionante y punto; llegado el caso algunos científicos por sus motivaciones parecen más artistas o filósofos que otra cosa xD

¿Por qué escribo esto? Porque sois irritantes tanto los que hacéis una crítica absurda a la inversión científica como los que creéis en ella o la justificáis cual dogma.

3 2 respuestas
NueveColas

Protip para añadir al último párrafo de #389

Usuarios habituales