La NASA se lanza a la búsqueda de vida en Marte

Shikoku

#383 ha visto la pelicula Mision a Marte xD

djtonight

#387 http://lmgtfy.com/?q=Qu%C3%A9+temperatura+hace+en+Marte+%3F&l=1

1
Aeron

Panoramica interactiva, ponedlo a pantalla completa que se sale:

http://online.wsj.com/article/SB10000872396390443991704577579652958963584.html?mod=e2tw

6 3 respuestas
G

#393 q chulada.... gracias por ponerlo!!

NeOGeN

#361 Más bien no lo podría exponer yo, chapó!

Respecto al fragmento de #300
Aunque vendiera todos mis bienes materiales y dedicase toda mi vida a luchar contra la muerte por hambre, no conseguiria nada, porque los principales propulsores y beneficiados de esto son mucho mas ricos que toda la comunidad de MV junta.

Claro que sí, como tu solo no vas a cambiar el mundo, ¿para que intentarlo y esperar que los demás se me unan?

Te traigo dos citas para combatir tu idealismo de o todos o nadie:

"Sé el cambio que quieras ver en el mundo" - Gandhi
"Piensa globalmente, actúa localmente" - Patrick Geddes

Puedes criticar este hito de la historia, pero esto hará que se salve la humanidad entera y no nos matemos nosotros mismos por la falta de alimentos en un planeta que a medida que crezca la población mundial, quedará obsoleto.

Volviendo al tema, lo que disfruto yo estas imagenes madre mía, me siento como un enano de 6 años!

E

Ops xd

#393 esta guapo

Horribeler

#393 ¿Alguna explicación de por qué todas estas fotos que han salido últimamente en blanco y negro? O sea, censuradas. ¿Alguien lo sabe?

1 respuesta
rackinck

#397 Que yo sepa el ancho de banda que poseen para enviar fotografías e imágenes es relativamente pequeño (17mb aprox. al día, de ahí que solo lleven una cámara de 2 megapíxeles), lo cual puede explicar eso. Otros factores (esto es una hipótesis, no lo sé) pueden ser filtros determinados, características propias de la cámara o de la luz o similares.

#389 Curiosamente la pobreza de la mayoría de los países del tercer mundo no es debido a la explotación por otros Estados, sino por la explotación de su propio Estado (y no lo tomes como un mensaje capitalista molón uh uh, sino al Estado como institución extractiva donde la élite se apodera de los recursos de todos). Esto está muy bien explicado en Why nations fail (recomendado). Esto explica por qué pese a todas las ayudas que se mandan al tercer mundo este tampoco lo use de forma muy eficiente (porque acaba en los bolsillos de las élites dirigentes). Pero para no desviar el tema hay que añadir que la solución para el problema de la pobreza no está en dejar de gastar en Ciencia, sino en temas más estructurales y que poco tienen que ver con mandar pasta ahí.

Lo único que está claro es que lo único que permite a una civilización avanzar en riqueza verdadera (no a costa de otros) es la tecnología, y esta depende muy estrechamente de la Ciencia. Eso no justifica todo gasto en Ciencia, está claro, pero tampoco implica que todo gasto en Ciencia deba ser destinado a cosas útiles directamente (las innovaciones nacen de avances poco "útiles" directamente para la sociedad, como podría ser el conocimiento sobre quarks y demás, osea Ciencia aplicada y Ciencia básica).

#401 Navaja de Occam.

1 1 respuesta
Horribeler

#398 No obstante ya hay muchísimas fotos a todo color de la superficie de marte(de las cuales muchas está igualmente censuradas con filtros de color), no me cuadra que de repente este bichejo esté peor equipado en ese sentido.

1 respuesta
Chola

El porque de la cámara de 2mp.

http://www.fayerwayer.com/2012/08/nasa-explica-por-que-eligio-una-camara-de-2-megapixeles-para-curiosity/

1 1 respuesta
Horribeler

#400 No me lo trago, sinceramente. Al igual que no me trago que toda la censura en google mars sean fallos fotográficos y casualidades.

2 respuestas
Colgajo

#399 En ese momento necesitarían más ancho de banda para otro instrumental, no sé que ves censurado en esas fotos... Si no quisieran que no vieras algo no te las pondrían en blanco y negro, directamente no te las pondrían.

#401 Y ahora una cámara de 2mp también es para censurar? En fin.

1 respuesta
W

(humor) Han encontrado vida inteligente e informada de lo que pasa en la Tierra...

Horribeler

#402 Pues podría serlo perfectamente. O es que tú sabes de primera mano que es así. La censura está a la prden del día y más en estos temas, es algo que está a la vista de todo el mundo. No se por qué muchos os empeñáis en desmentirlo.

2 respuestas
Cryoned

#404

En una discusión cuando te pones así, quedas inmediatamente marcado como el tonto del pueblo. No se puede tratar de debatir sin conocimientos y provocando situaciones win-win pero sin ofrecer tú ninguna prueba o explicación alternativa.

Si no explican el por qué de las cámaras y los filtros: Ocultan algo
Si explican el por qué de las cámaras y los filtros: Es mentira y ocultan algo

Vale, tú ganas.

11 1 respuesta
Colgajo

#404 Por el simple hecho que si no quisieran enseñarlo no lo enseñarían, y se dejarían de tonterías. A ver si aplicamos un poco la navaja de ockham. Pero bueno, seguro que le han aplicado un filtro de color para ocultar una base marciana supersecreta, y que la cámara de 2mp es para que confundamos a los nativos marcianos con píxeles.

#407 Claro que sí, campeón.

1 respuesta
Horribeler

#405 No estoy intentando convecer a nadie, así no quiero entrar en una discusión de ese tipo porque para empezar sé que perderé, y para acabar no me voy a creer un cipote de lo que digan las paginas de la nasa. Sólo es mi opinión y me llama la atención que la echen abajo tan rápido.

Simplemente digo que es una posibilidad a tener en cuenta.

#406 Vasito de leche, y la cama.

1 respuesta
Aeron

Panorama:

http://www.360pano.eu/show/?id=731

D

http://panoramas.dk/mars/greeley-haven.html#TOP

Aqui se ve de puta madre, que triste y solo esta todo

1 2 respuestas
L

#409

y que te esperabas? a cuatro canis escuchando flamenco.Óh? XD

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Shikoku

Algunos os montais unos pollos mentales de la ostia xD

Aeron

2
M

Que pena, ya podría salir algun gusano mutante o algo aun que sea pequeñico xd

3
apho

#409 Pero como narices hacen la foto? Parece que la camara este flotando encima del curiosity... LLamame tonto, pero es una duda que me surje...xD

2 respuestas
Aeron

#415 Ese no es el Curiosity es el Opportunity, si te fijas tiene la cámara en lo alto de un mástil ( como el Curiosity ) y por eso da la sensación de estar alto

Sasori

-Cuanta roquita junta, la verdad es que si dan ganas de ver algún bicho bola o algo...

D

#415 Hombre, a mi me parece una antena hacia arriba que sera de comunicaciones y ya depaso tendra un iphone pegao con fixxo xD

Ahora que lo pienso.. la cantidad de planetas que habrá asi.. como marte , desolados sin nada ni nadie solo el tiempo que pasa.Y tb pienso que si en marte no hay nada especial, ya no podremos investigar nada mas.. todo lo demas esta muy lejos..

1 respuesta
Homyu

#418 por ahora ya se sabe que en marte hay agua, que ya da para bastante por si sola. Ese agua podria ayudar a la colonizacion de marte, o mediante electrolisis usar el hidrogeno del agua para hacer combustible para coetes y hacer de marte una gasolinera para ir aun mas lejos: la luna de europa.

1 respuesta
Kaiserlau

#419 o a titan

tambien interesa y emociona mucho a la nasa por la quimica q se da en ese satelite

1 respuesta

Usuarios habituales