NASA - Rueda de Prensa 26/08/10

angelorz

La NASA ha convocado a los medios para dar una rueda de prensa acerca de los últimos descubrimientos del telescopio Kepler.

Kepler es un observatorio espacial que se basa en la pequeña reducción en el brillo de las estrellas cuando los planetas cruzan frente a ellos. En Junio , ya anunciaron que la misión ha identificado a más de 700 candidatos a planetas, y más concretamente a 5 sistemas que parecen tener más de uno en tránsito.

Los asistentes a dicha conferencia serán:

  • Jon Morse, director de la Dirección de Misiones Científicas de la División de Astrofísica, NASA, Washington
  • William Borucki, Kepler Investigador principal de la misión Kepler, NASA Research Center, Moffett Field, California
  • Matthew Holman, director asociado, División de Astrofísica Teórica, Universidad de Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, Cambridge, Mass.
  • Alycia Weinberger, astrónomo del Departamento de Magnetismo Terrestre, Institución Carnegie de Washington, de Washington
    [/i]
    Supongo que tendrá algo que ver con http://www.20minutos.es/noticia/796489/0/sistema/planetario/solar/...

Para seguirla en vivo --> http://www.nasa.gov/news/media/newsaudio/index.html

Fuente: www.nasa.gov

EseLoKo

¿No se sabe de qué van a hablar?

angelorz

No, pero teniendo en cuenta de que Kepler detecta planetas... ya nos podemos imaginar xD

Hay gente que habla de que van a comentar algo de la tormenta solar, por eso de que está "Alycia Weinberger, astrónomo del Departamento de Magnetismo Terrestre". Aún así creo que tendrá que ver con los planetas descubiertos recientemente.

bLaKnI

Mirad, de lo que van a hablar es básicamente de esta GRAN CAGADA para ellos:

TED Talk original:

Y traduccion casi completa al español mediante Loquendo "escuchable". xD

Parte 1:

Parte 2:

¿Y porque gran cagada?
Pues porque como sabemos, la NASA calla mas que no canta, y claro, este buen hombre se flipó y charló muchísimo mas de lo que debiera.

¿Consequencia? Rápidísimamente hacemos una rueda de prensa para "explicar correctamente que quiso decir el bueno de Dimitar Sasselov, para que no se malentiendan sus declaraciones".

Vamos que será, la "típica correción embotellada y tomada via embudo".

Para que veais la "gravedad" de lo que este señor "filtró/comentó" en la charla:

"
...
Diversas filtraciones de la NASA sugieren que al menos hay 5 planetas confirmados como la tierra entre los cientos de candidatos detectados que también podrían ser como la Tierra pero que aún están pendientes de confirmar procedentes de los datos de la misión Kepler.
...
"

http://starviewer.wordpress.com/2010/08/02/diversas-filtraciones-de-la-nasa-sugieren-que-al-menos-hay-5-planetas-confirmados-como-la-tierra-entre-los-cientos-de-candidatos-detectados-que-tambien-podrian-ser-como-la-tierra-pero-que-aun-estan-pe/

Pongo el articulo aquí mismo en spoiler, por si alguien no quiere usar el link:

artículo completo

No olvideis el dato cedido por Kepler (que este buen hombre a soltado sin pensarlo mucho):

Van 100 millones de planetas marcados como potencialmente habitables (que según conferencia, tiene relación directa con la existencia de vida "earth-like" con TODAS sus variedades).

Por eso mañana, habrá una rueda de prensa. Para "ACLARAR", y no para dar nueva información.
Solo faltaria... ¬¬

ojalà...
2
Aeron

Y justo la APOD de hoy es una simulación sobre el "Sistema solar gemelo" que descubrieron el otro día

Explained

y es que se podria decir que no somos nada en comparacion con lo grande que es el universo.
pero es que hay que entender que somos parte de este sistema universal,y es que todo el mundo tiene que entender que no somos los unicos seres vivos y que este es el unico planeta donde hay vida.

y es como dice en el video cuando mas grande sea el telescopio por el que nos miremos mas pequeños eh insignificantes nos veremos.

asi que solo necesitamos imajinar la de cosas que nos quedan por aprender,encontrar.

No se, yo creo que se deberia seguir investigando todo esto pero tambien al mismo tiempo que nos vayan dando noticias y no que se las guarden por miedo a la reaccion o por otros fines.

DeliAmber

Si el problema es religioso. En el momento que digan "coño ahi hay vida" y "ahi y ahi ahi ...." que haran con sus billetitos de dolar "in god we trust". Las religiones mayoritarias son incompatibles con vida fuera de la tierra por sus escrituras ...

Luego saldran con lo de "no es literal, es como una fabula ..." claro que hace 200 años mataban al que decia que no era literal :p

Al final todo es un fabula y miles de millones de personas perdiendo la fe a la vez es un gran problema politico.

7
bLaKnI

#7 lindo! Muy lindo. Es una muy buena explicación de uno de los "porqués". :)

TheV1ruSS

nadie ha visto stargate?¿ claro que hay vida por todas partes en la galaxia y mas alla.
enserio, a que nos esperamos de esa rueda de prensa?¿ Alguien que esta puesto en tema, no solo suposiciones, gracias!

I

U_u en serio estas tomando Stargate como una fuente fiable? xDD

1
c0ira

Con todos los planetas que hay a lo largo de todo el universo es prácticamente imposible que no se dieran las circunstancias para que se formara vida en otros puntos del universo Antes todo el mundo sabía que la tierra era el centro del universo y plana y si te alejabas mucho de la costa te caías por una catarata xD Todos los que decían lo contrario los quemaban o los marginaban y decían que estaban locos. Dentro de x cientos d años, todo el mundo sabrá cosas que hoy nos parecen locuras. Es cuestión de probabilidades, a no ser que creas que dios bajó a la tierra y creó a Adan y a partir de una costilla de él a Eva, que de haber hecho eso podía crear sólo unos cuantos planetas y no matarse a crear todo el universo xD

Zerokkk

Ya había oído lo de los 100 millones de posibles planetas habitables... Es acojonante la cifra, y bueno, vale que lo que dice ahora la NASA de que solo hay 5 confirmados como altamente posibles, pero me sigue pareciendo una cifra interesante, cuando mucho antes no se conocía ninguno que pudiera ser ciertamente habitable.

A ver si se hace caso a lo que dice el tío ese y se sale a investigar esos planetas. Como él dice, podemos estar cerca de una nueva revolución científica...

#1 A ver que dicen en la conferencia de hoy. Me mantendré informado, que me interesa. A ver si hablan de esto, o de la tormenta solar, o de qué...

miniCrack

Me imagino que posiblemente hablen de la tormenta solar que nos espera para 2011/2012

George-Bush

#7 Si algunos "historiadores religiosos" han conseguido "demostrar" que el hombre convivio con los dinosaurios (de hecho el otro dia leia un articulo de un tipo que sacaba frases de la biblia donde se hablaban de "animales gigantes" ) creeme que conseguiran demostrar que Dios tambien creo a los extraterrestres y se lo creeran sin problema.

Pero sin problemas eh, de hecho la iglesia catolica elimino el limbo como quien borra un archivo y nadie dijo nada xD y es algo en lo que se habia creido durante siglos.

anikex

de verdad habra gente que cree que la tierra es el unico planeta en todo el universo con seres vivos quitando las bacterias y demas? -.-

danao

Y la gente pensando que es especial, os digo que nos haria un bien brutal tener conciencia universal, de que somos quienes somos, pero no somos mejores unos que otros y que debemos querernos y no putearnos, porque solo entre todos podemos aportar un granito de arena a un futuro incierto.

Tendria curiosidad de que pasaria si llegasen seres iguales a nosotros y vieran lo que tenemos montado, o directamente, que alguno de ellos fuera "el creador" de todo este entramado del dolar.

Si, hoy no me he tomado la medicación.

5
Idontknow

Me encantan estas cosas... Estudiaría física pero no estoy capacitado para comprender el universo...

TheV1ruSS

#10 la pillas al vuelo, :P

Netzach

#7 Si yo digo que la afirmación de que hay vida extraterrestre causaría que una gran parte de la población volviera a los templos religiosos y hubiera un "boom" de la fe tendría exáctamente la misma razón que tú, pero no me las voy a dar de vidente.

#14 Como bien dice la noticia, el catolicismo nunca creyó en el limbo, algunos de sus feligreses sí. Es igual que el catolicismo prohibe la divinización de cualquier cosa que no sea la santísima trinidad y sin embargo ahí tienes las procesiones en nombre de un Santo o una Santa, que sí, que esa gente va a misa todos los Domingos pero eso un pecado al nivel de la herejia xD

#16 Somos quienes somos por eso nos puteamos, podemos luchar contra ello e intentar mejorar, atenernos a las leyes o a mandamientos, pero dentro de nosotros está el instinto animal y se aplica a todo lo que hemos creado, por artificial que sea.

zErOx

Creo que van a hablar del Iphone 4 y su impacto en la masa lunar que este provoca con su cobertura.

J

La última vez que anunciaron una conferencia de este tipo, la NASA hizo creer a medio mundo (directa o indirectamente) que por fin había evidencias de otro tipo de vida fuera de nuestro planeta.

La decepción llegó cuando sólo resultó ser una triste supernova que "sería muy útil para explicar los orígenes del universo y bla bla".

Mal, muy mal.

Panch

#20 Entonces sera un impacto reducido no ? :P

A ver de q va la rueda de prensa, si el POTD es de un sistema solar gemelo, quiza hayan descubierto algo interesante xD

Kaffein

La rueda de prensa comenzará con...

"Alguien ha visto 2012, la pelicula??..."

Y acabará...

"...los Incas lo sabian... correr insensatos!!"

bLaKnI

#21 CIERTO!
Me acuerdo que la gente aqui y en todos sitios estuvieron debatiendo si se haria un anuncio oficial. xD

Vaya percal con la "mierda-estrella" que anunciaron. xD

totespare

Me gustaria que hablaran de la tormenta solar, veremos que nos cuentan...

M

¿Alguna novedad?

Krakken

Yo creo que van a anunciar "A Wakening of the Trailblazer" :D

yukiHime

#17 En total acuerdo con usted, señor mío. La putada es que soy de letras.

DeTeX

No hombre no, si dicen lo de los hombrecillos verdes y todas la religiones caen tendran que reinventar otras para que la gente se siga matando... asi que diran que necesitan mas tiempo/dinero para ver cosas de las que despues es mejor no hablar por si acaso.

Verslayer

NASA will host a media teleconference at 1 p.m. EDT on Thursday, Aug. 26, to discuss new findings from the Kepler Telescope.

Habra que esperar hasta hoy a las 19:00 pa verlo, mierda y yo currando :S

Usuarios habituales