Nube volcánica interrumpe tráfico aereo europeo

W

#29 Por que se llama asi si solo se pronuncian 4 letras? xd

T-1000

#31 Cosas del idioma.

Algunos paises están en el puto caos aereo

NosFeR_

Por lo visto el volcán se llama Eyjafjalla, por lo visto jökull significa 'glaciar'.

Es lo que he leído en un link que pusieron en menéame, tampoco sé si es cierto xD

D

otro que se queda sin viaje :S

ReYzell

acaban de cerrar el aeropuerto de berlin

P

ya me joderia xDDD

Kb

buenisimo el herrera esta manaña:

vamos a hablar del volcan Eyjafjallajökull, a partir de ahora le llamaremos eyaya, pues bien, el volcan eyaya... xDDD

goliat17

hay cancelados vuelos de alicante a paris y retrasados de alicante a madrid q puta locura E_E

ChaRliFuM

Pues si que la ha "liao parda" el volcanzucho este de los cojones xD Hay un caos aereo en toda Europa de 3 pares de cojones xD

Bloody

Curro en un hotel de turismo alemán. Están bastante mosqueados, porque no se pueden ir, ya que la mayoría de los aeropuertos están cerrados.

Los pobres recepcionistas lo están pagando todo xDDD

goliat17

#40 y que hacen con la peña?XD se quedan en el aeropuerto ?, y xq coño discuten con el recepcionista? ni que el controlara el clima que lol de gente

Bloody

#41 Aquí la peña viene a quejarse hasta por un día nublado...es increible xD

Normalmente los dejaremos en el hotel hasta que se normalice la situación. Estas noches extras las pagará la agencia de viajes.

RusTu

Ha cerrado también el aeropuerto de Frankfurt, madre de Dios xD.

Bloody

Pero creo que solo una parte. De momento la de vuelos intercontinentales creo que sigue funcionando.

Joder, la agencia no paga a los clientes. Deben pagar ellos las noches extras y aun no saben nada. Les estamos preparando un precio especial, a ver...

rubito77

#42 Trabajo en un hotel en las palmas y en todos lados son iguales. Se quejan porque hace mucho sol, hace demasiado calor, porque al dia siguiente llueve, o esta nublado, asi todos los dias.

Aqui me he encontrado en el dia de hoy par de situaciones jodidas, la verdad. El touroperador intentar tirado e a un señor mayor en silla de ruedas en el aeropuerto hasta que salga el vuelo, parejas con niños, ....

Menos mal que se han puesto de acuerdo y los estan enviando a varios hoteles que tienen contratados en la zona sur para que se alojen ya sea con media pension o pension completa hasta que se reanude la salida de vuelos.

Todo pagado por la agencia a la cual sera repercutido al seguro que tienen ellos.

goliat17

por un poco de polvo la que se monta xD

GruMm

Por 24 horas, se me alargan las vacaciones en Amsterdam...

Que sacrificio quedarme en esa ciudad hotel pagado durante 1 semana!!

n40k1

Me la han mandado esta mañana:

2
van-dermeide

ya ves flipas la ke a liado el volcan este

Division

Este documental de National Geographic muestra lo peligroso que pueden ser los volcanes para la aviacion.

Mayday Catastrodes Aereas - Cayendo del cielo

Lokillo_

Actualizacion de EUROCONTROL:

EUROCONTROL expects around 11,000 flights to take place today in European airspace. On a normal day, we would expect 28,000. Yesterday, 15 April, there were 20,334 flights.

Forecasts suggest that the cloud of volcanic ash is continuing to move east and south-east and that the impact will continue for at least the next 24 hours.

UK AIRSPACE WILL REMAIN AT ZERO-RATE UNTIL 2359UTC 16/04/10.

mapa

Donde pone "volcanic ash"

Infrarojos

la linea lila indica lo gordo

gif prediccion de la nube

ahora pondre mas mapas, pero la pagina de eurocontrol va COMO EL CULO

someone insert plz

Zerokkk

Claro que son jodidos para el tráfico aéreo, porque al meterse por dentro de los reactores la ceniza va estropéandolo internamente y acumulándose dentro, por lo que terminan de dejar de funcionar...

Es lo que digo, go aviones estratosféricos! xD.

Homyu

#52 pero el problema es el despege y aterrizaje, no? No se de nubes de ceniza, pero si se quedan a una altura similar a las de las nubes un avion en crucero la sobrevuela, pero cualquier avion tendra que atravesarlas para llegar o salir de pista.

Lokillo_

un avion no es que no deba, NO PUEDE volar en zonas de ceniza volcanica. el prodecimiento si ves una nube volcanica es dar la vuelta y aterrizar lo antes posible.

a las velocidades que va el avion la ceniza puede romper cristales y fuselaje.
cuando entra en el motor, jode la combustion y por tanto el motor se apaga.

werty

mi madre me ha dicho que vio un reportaje en el que la ultima vez que paso no hubo verano xd

cano7

mi hermano está en mallorca con un vuelo de airberlin y no puede volver a valencia. Tiene 12 años y está como una regadera, igual se va nadando a amnesia jajajja

Bloody

Esta tarde vuelo a Tenerife. Espero que el Teide tenga un buen día y no vaya a joderme xD

Zerokkk

#53 No, es en todas las situaciones. Ahora mismo los aviones podrían volar a baja altitud, ya que la nube volcánica tan solo está presente en las capas altas de la atmósfera en la parte afectada de Europa, pero como que nunca se atreven a hacer de eso xD. A la altura a la que vuelan normalmente es a la que está la nube.

#54 Creo que si que pueden, de hecho hay casos de aviones que tuvieron que volar nubes de cenizas durante largo rato y salieron sin problemas, pero claro, la mayoría terminan por salir mal parados. No destroza los cristales y el fuselaje, creo que solo pasa lo que dices de los motores.

#55 Ni que estuviéramos hablando de un supervolcán hoyga xD.

R

mucha gente estara pensando lo que el amigo...

I HATE ICELAND

ChaRliFuM

El problema de estas nubes ya no solo es que se interrumpa el trafico aereo sino que ademas puede tener consecuencias importantes en cuanto a efectos climaticos. La ceniza volcanica no deja penetrar los rayos solares y se produce un enfriamiento de unos cuantos grados xD

Usuarios habituales

  • Lokillo_
  • GaN2
  • weah_dany
  • kashmiro
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • RusTu