Nube volcánica interrumpe tráfico aereo europeo

Jan_fri

Espero que no baje para ESpaña, que la semana que viene me voy a Roma. En la sexta han dicho que podria cubrir el norte de España.

B

Y mi hermano en Escocia xD, y me parece que se tenía que venir en breves... que haga autostop joaja

granaino127

.....

PIIII PIIII PIIII !!! Trafico aereo cerrado, esperen a que pase la nube señores....
...1,2,3.

Circulen, circulen....

sacnoth

Por "bobadas" como esta me he enterado de que no hay tránsito de vehículos por debajo del Canal de la Mancha. Sólo pasa el Eurostar, y aunque pusieron 3 trenes adicionales están todos completos.

Conexiones a Inglaterra desde Santander, Bilbao, Calais, Rotterdam... colapsadas.

Vaya putada.

bloodhound

Pues a mi me mola mucho la foto

frankiko

habra que contratar un seguro anti-volcanes y contra la invasion de las nubes como el de peter grifin y homer ajjajaj, no pero es verdad, esto puede tener repercusiones climatologicas verdad??? a ver si por un casual nos vamos a quedar sin verano!!! que yo este verano tenia pensado ir a copenhage!!

M

#58 la ceniza sofoca la entrada de aire del avión y jode la combustión del motor por la poca cantidad de oxígeno que entra. A parte de esto, la ceniza puede llevar chinitas y pequeños cristales que a gran velocidad podrían joder el compresor y la turbina del motor sin hablar de la cámara de combustión. Sobre los cristales es verdad que se rayan y podrían joder toda la visión a los pilotos.

Zerokkk

#67 Y tu en serio crees que los cristales les son tan importantes a los pilotos? xD Con el equipo que lleva un avión es fácil volar sin ver una mierda, y eso sin necesidad de GPS ni nada de eso xD.

M

#68 un avión no usa GPS y sí, la visión sigue siendo la herramienta más importante en un avión porque un aparato eléctrico puede fallar pero la visión humana no.

Soy_ZdRaVo

#68 el problema es que los motores por las particulas a veces se paran. Ya hubo un casi accidente hace 30 años por esto mismo. Yo prefiero que no se arriesguen, si saben que las particulas pueden afectar a la combustion y hacer que el motor se pare pues 4 dias sin aviones.

Seguro que todos los que critican la decisión si se cae un avión y mueren 170 personas son los mismos que estarian pidiendo cabezas.

Bloody

#68 Pregúntale al piloto que llevaba el otro día al presidente polaco, a ver si la visibilidad es importante o no.

Bueno, déjalo, ya no podrás preguntarle.

XaPu69

T-1000 o alguno de estos podría explicar qué tiene esta erupcion de especial respecto a otras erupciones volcanicas, para que ésta paralice todo el trafico aereo y las otras no?

La cantidad de humo, el tipo, los materiales... que exactamente?

exon1

¿Cómorrr? ¿Que no llevarrrr ge-pe-eseeerrrr?
(si, lo llevan, aunque no se utiliza, es más sencillo hacer una ruta por VORs)

EDIT: Y no, no necesitas mirar por la ventana ni para aterrizar si las condiciones son favorables.

M

#73 vale si llevan pero no se utiliza, contento? xD Esta claro que no hace falta mirar por la ventanilla en condiciones favorables. Pero estamos hablando de condiciones no favorables xDD. En estas ocasiones la vista es una gran ayuda xD

Lokillo_

actualizacion de las 17.00

Airspaces zero-rated until...
(aerodromes geographically located within these airspaces will be unavailable)
Belgium: 16-1800z
Denmark: 17-0000z
Estonia: 17-0000z
Finland: 17-0000z
France - Reims ACC: 17-0000z
France - Paris ACC: 17-0000z
France - Brest-north sectors: 1800z
Germany - Langen & Dusseldorf: 17-0000z
Germany - Karlsruhe: 17-0000z
Germany - Bremen: 17-0000z
Germany - Munich-north/east: 17-0000z
Germany - Frankfurt Airspace 17-0000z
Maastricht UAC: 16-1800z
Netherlands: 16-1600z
Norway ENBD limited availabilty/contact FMP for details Poland north: 16-1800z
Poland south: 16-1800z
Republic of Ireland Shannon 16-1800z
Republic of Ireland Dublin: 16-1800z
Sweden: 17-0000z
United Kingdom excluding scotland : 16-2359z
Check republic : 16-1100z
Bratislava : 17-0000z
Austria : from 16 - 1700z - 17 - 0000z
Roumania : from 16 - 2100z - 17-0000z



--> cortesia de la USAF
insert plz

amancebog

Yo me voy el miércoles que viene a Irlanda... cuánto durará esto????

Aeron

#75

DeeJay

La que esta liando UN VOLCAN, ni imaginarme que se ponen activos dos o tres a la vez de esas magnitud en el mundo, dicen que incluso si subre a la estratosfera o por ahi, causara calentamiento y demas, que los efectos se notaran durante 6 meses etc.. que barbarie.....

gieger

que mala suerte joder..y yo dirigiendome al aeroperto de nueva york a ver si con un poco de suerte no me cancelan el vuelo..:( y esto tenia que pasar ahora, justo en vacaciones..:( sniff..

Homyu

#74 para las condiciones no favorables es por lo que existen todos los instrumentos de navegacion.

Lokillo_

Actualizacion de las 19.00

AIRSPACE PLANNING TO RE-OPEN

-DUBLIN
-SHANNON NOTA OPEN
Flights via Scottish FIR/UIR to/from Newcastle (EGNT) may be possible from 0001z 17 April subject to co-ordination with UK FMP
After the latest advice from the UK Met Office VAAC, the zero rates on the following Scottish (Prestwick) sectors have been cancelled:
Hebrides
Rathlin
Antrim
West
Operators wishing to use this airspace no longer need to co-ordinate with UK FMP.

In addition airfields EGPD and EGPH will also reopen at 1800utc. To facilitate operations from these airfields some airspace in the MORAY and TAY sectors will be made available on a prior permission basis from Prestwick Centre on 01292 692094 or 01292 692278, as follows:
MORAY: Airspace including route W5D and west of.
TAY: Airspace including route P600 and west of.

fuente: https://www.cfmu.eurocontrol.int/PUBPORTAL/gateway/spec/index.html

a ver si actualizan las imagenes

Osea, se abren DUBLIN, SHANON, ABERDEEN, EDINBURGO ( estos 2 ultimos requieren permisos del centro de control de Prestwick previos y el uso de aerovias especificas)

AIRSPACES ZERO-RATED UNTIL...
(AERODROMES GEOGRAPHICALLY LOCATED
WITHIN THESE AIRSPACES WILL BE UNAVAILABLE)

.
BELGIUM: 17-1000Z
DENMARK: 17-0600Z
ESTONIA: 17-0600Z
FINLAND: 17-1200Z
FRANCE - REIMS ACC: 17-0600Z
FRANCE - PARIS ACC: 17-0600Z
FRANCE - BREST-NORTH SECTORS: 17-0600Z
GERMANY - LANGEN AND DUSSELDORF: 17-0600Z
GERMANY - KARLSRUHE: 17-0600Z
GERMANY - BREMEN: 17-0600Z
GERMANY - MUNICH-NORTH/EAST: 17-0600Z
GERMANY - FRANKFURT AIRSPACE 17-0600Z
MAASTRICHT UAC: 17-0000Z
NETHERLANDS: 16-2200Z
NORWAY ENBD LIMITED AVAILABILTY/CONTACT FMP FOR DETAILS
POLAND NORTH: 17-0000Z
POLAND SOUTH: 17-0000Z
SWEDEN: 17-0600Z
UNITED KINGDOM : 17-0600Z
SCOTTISH : 16-1800
CHECK REPUBLIC : 17-0600Z
BRATISLAVA : 18-0000Z
AUSTRIA : FROM 16-1700Z - 17-0000Z
SWISS : FROM 16-2200Z - 17-0700Z
HUNGARY : FROM 16-1700 - 17-1700
ROUMANIA : FROM 16-2100Z - 17-0000Z

Si mirais mi post anterior, veis que antes ponia apertura a las 0000z y ahora pone 0600Z, o sea que se VA ALARGANDO LA COSA

Raijin

Y en Berlin como va la cosa, como que para sabado no podrán volar aún no ?

Lokillo_

#82 Berlin y toda alemania cerrada hasta mañana a las 0600z pero seguramente dentro de un par de horas actualizan y retrasan la apertura

GaN2

Bueno, aquí un afectado. Tenía que llegar una amiga a Arlanda esta mediodía, y le han cancelado el vuelo a las 8:40 de la mañana, cuando salía a las 10 y sabían de sobra que no iba a poder venir. Total, me he chupado 4 horas de tren a Estocolmo, para que al llegar me llame y me diga que hasta el Jueves, como muy pronto, no puede venir. De vuelta a mi ciudad, otras 4 horas de tren, 84 euros en un puto billete de tren y me rio por no llorar. Por cierto, impresionante la estación central de Estocolmo totalmente colapsada de gente en busca de billetes, no quedaba absolutamente nada!

Ahora necesito emborracharme...

FrostRaven

Pues a ver si hay suerte y no hay verano. Estaba mal el turismo y ¡ahora vamos y la cascamos!

Como ya han dicho en #25, Jesús Calleja andaba por allí haciendo el ganso. Adjunto link a un medio imparcial: http://www.elimparcial.es/television/calleja-y-el-equipo-de-idesafo-extremoi-rescatados-del-volcn-islands-61386.html#

Las declaraciones son impactantes XD: "Las nubes mas extrañas que he visto en mi vida, una especie de coliflores gigantescas de 20.000 metros de altura de color oscuro, completamente amenazador"

Menos mal que no ha muerto, que sino ZP podía estar inconsolable XD

Nota: a mi este cuentista en el fondo me cae bien, pero eso no quita que sea un exagerado.

R

Jodidos islandeses, como su pais esta en la ruina quieren joder al resto.

Lokillo_

#85 que pena que no le haya pasado nada

ACTUALIZACION DE LAS 22.00

UK AIRSPACE IS CLOSED TO IFR TRAFFIC UNTIL 0600UTC AT THE MOMENT. FURTHER DEVELOPMENTS WILL BE NOTIFIED ON THE CFMU NOP

UPDATES VOLCANIC ASH -------------------- .
AIRSPACE LONDON FIR/UIR CLOSED UNTIL 17TH-1200Z
EGCC AVAILABLE FROM 17TH-0300 TILL 17TH-0900 FOR: WESTBOUND DEPARTURES, EASTBOUND ARRIVALS NORTHBOUND DEPARTURES, SOUTHBOUND ARRIVALS ONLY AFTER PRIOR COORDINATION WITH FMP.
OUTSIDE THE AFOREMENTIONED PERIOD, 17TH-0300-17TH-0900, EGCC IS CLOSED.

EGNM, EGGP, EGNT ARE AVAILABLE. SCOTTISH AIRSPACE IS AVAILABLE. .
INFO FROM VAAC-LONDON CONTINUOUS STEAM ERUPTION UP TO FL240.

a ver:

Fir de londres cerrado hasta mañana al medio dia (toma ya)

Manchester (EGCC) abierto esta madrugada desde las 03.00 hasta las 09.00 para salidas hacia el oeste, llegadas desde el este, salidas hacia el norte, llegadas desde el sur con coordinacion previa con el servicio meteorologico.
fuera de ese periodo, manchester cerrado.

Aeropuertos de Leeds/bradford, liverpool y Newcastle ABIERTOS
Escocia ABIERTO

Nube de polvo se extiende hasta los 24000 pies = 7300m

Imagenes actualizadas:
Raijin

Me cago en la mar... o mejor dicho en el volcan juasjuasjuas

Strangelove

#85 De todos es sabido que yo me cago en Cuatro, pero no quita que no me pierda ni una sola aventurilla de Chechu Calleja.

Me estoy preguntando que ocurriría si el volcán no cesa en semanas. Ya sé que es una tontería, pero no me quiero imaginar que se prolongase la nube volcánica, y que cambiasen los anticiclones, derivando toda la fumata hacia el sur.

Esperemos que solo haya sido un erupto de la tierra.

hamai

Esperemos que no sea un eructo de la tierra y ya se le hayan apsado todos los gases, porque como se vaya a Yellowstone...

Usuarios habituales

  • Lokillo_
  • GaN2
  • weah_dany
  • kashmiro
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • RusTu