Nube volcánica interrumpe tráfico aereo europeo

chunguifreak

bueno... si seguimos así, pronostico un año sin verano
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_1816_sin_verano

Lokillo_

alguien inserte plz

#120 yo no lo he comparado. me ha parecido entender que decias que no hay posibilidad de que pase lo del año sin verano. con lo del tambora quiero decir que no es la 1º vez que pasa. de todas formas, esperemos que tengas razon, xk como pase un año sin verano, entre las perdidas que ya tienen las compañias y la escasez de turismo, españa se hunde mucho mas en la "crisis"

imagen de frankfurt
T-1000

#121 Por desgracia para que eso ocurra , el Índice de explosividad volcánica de este volcán debería llegar a 6 ó 7 , pero por el momento no llega ni a 5.

Además los gases emitidos por el volcán son peores que la nube de ceniza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Erupci%C3%B3n_del_Monte_Saint_Helens_en_1980

La erupción más grande del siglo XX

Índice de explosividad volcánica llego a 5.

Raijin

Hay alguna posibilidad que se pueda coger un avion a Ibiza en Berlin hoy ? porque segun unos alemanes de ahi si, pero las noticias dicen todo lo contrario, y encima ya no consigo contactar con ellos -_-

T-1000

Se cree que este es el preludio de una erupción más potente en un volcán cercano.

Oh yeahhhh!

RusTu

#125 link o info? A ver si revienta Islandia de una vez.

Symphonia

Una amiga tenia que venir de Alemania para ver el partido del Espanyol, y no ha podido. Yo tengo que ir a Bremen la semana que viene, y ya veremos porque dicen que la cosa pinta mal.

T-1000

El tráfico aéreo se corta unas 25 veces al año por cenizas

volcánicas, en torno a Alaska o el Pacífico generalmente porque hay muchos volcanes activos, y ya ha habido muchos sucesos como el que está teniendo lugar al norte de Europa con el volcán islandés, que esta mañana ha provocado la suspensión del tráfico aéreo al norte de
Europa, así como la evacuación de 800 personas en la isla.

Así lo explicó a Europa Press el profesor del CSIC, Ramón Ortiz, a la vez que aclaró que este tipo de sucesos son "normales", no es la primera vez que se produce uno de estos, teniendo en cuenta que los aeroplanos actuales son "más vulnerables" a la ceniza que los antiguos.
"Las cenizas volcánicas se meten en las turbinas, ahí se funden, posteriormente se solidifican y es entonces cuando el motor pierde potencia y sube la temperatura y se llega a parar. Los signos se detectan enseguida y los pilotos optan por dar media vuelta. Además, todo cuesta un montón de dinero porque hay que poner motores nuevos", agregó el experto

Toran

fijaros tio si fueran 4 volcanes se iria a la mierda la economia de las empresas de aviones xD

la naturaleza se esta vengando y no se esta equivocando de paises ;D

Lokillo_

#125 epic win! joas joas

ironic mode on

vaya putada

Kb

habra que contaminar mas para subir la temperatura de la tierra antes de que la ceniza la disminuya :P

mnDl

#129 ¿Haiti tambien tenia la culpa?

Se estará vengando a escala mundial, porque....

hamai

#125 DIOS TE OIGA! y que no sea yellostowne

Aeron

#122

Lokillo_

Comunicado del control aerero Aleman

.
IN RESPECT TO THE CURRENT SIGMET FOR GERMAN AIRSPACE, DFS WILL
ISSUE IFR CLEARANCES FOR FLIGHTS AT OR ABOVE FL200.
PILOTS ARE REMINDED THAT IN ACCORDANCE WITH CURRENT SIGMET THE
AIRSPACE BELOW FL200 IS CONSIDERED TO BE CONTAMINATED WITH
VOLCANICASH.
.
IFR FLIGHTS HAVE TO BE CONDUCTED ON PILOTS OWN RISK, SHOULD THE
NECESSITY OCCUR TO DESCEND BELOW FL200 DUE TO ACFT MALFUNCTIONS.
.
DFS GERMANY

Osea, que se permite sobrevuelo instrumental por alemania por encima de 20.000 pies pero a cuenta y riesgo de la tripulacion.

estaran recibiendo presion de algun pais para que les dejen pasar?

Alemania
Reino Unido

en esta ultima se ve claramente que el fir barcelona se va a ver afectado

Lokillo_

Actu de las 17.00

Airspaces zero-rated/closed until:
(Aerodromes geographically located within these airspaces will be unavailable):

EB Belgium 17-1800 UTC
EDGG Langen 18-0600 UTC
EDGG Dusseldorf 18-0600 UTC
EDWW Bremen 18-0000 UTC
EDMM Munich 18-0600 UTC
EE Estonia 18-0000 UTC
EF Finland 18-0000 UTC
EG UK 18-0000 UTC
EH Netherlands 17-1800 UTC
EI Ireland 18-1200 UTC
EK Danmark 18-0000 UTC
EN BODO South 18-0000 UTC
EN OS 17-2200 UTC
EN SV 17-2200 UTC
EP Poland 17-1800 UTC
ES Sweden 18-0000 UTC
LD Croatia 18-0000 UTC
LE Pamplona 18-0000 UTC
LFBB France 17-2359 UTC
LFEE France 17-1800 UTC
LFFF France 17-1800 UTC
LFMM France 17-1800 UTC
LFRR France 17-1800 UTC
LH Hungary 17-1800 UTC
LIMM Milan 18-1200 UTC
LIPP Padova + LIRQ 18-1200 UTC
LJ Slovenia 18-0000 UTC
LK Chech Republic 18-0000 UTC
LO Austria 17-1800 UTC
LR Romania 17-2100 UTC
LS Swiss 17-1800 UTC
LYBA Serbia 18-0000 UTC
LZ Bratislava 18-0000 UTC
UK Ukraine 17-1500 UTC
UKVB 17-1800 UTC
UKDV ACC 17-1800 UTC
UKLV ACC 17-1800 UTC

Ya nos ha cogido el toro

weah_dany

Pero el volcán sigue provocando más nubes de estas? o es todo el rato la misma que se extiende?

melonz

Hurra pamplona!

Lokillo_

el volcan no para! es un flujo continuo esto puede durar toda la semana o mas

Actu de las 1800

AIRSPACE OPEN:
Please contact the FMP concerned for more information.

-Maastricht UAC
-Karlsruhe
-LFFF France above FL200
-LFEE France above FL200
-LOWW Austria except the see above

osea que tenemos abierto los espacios superiores de francia y alemania para sobrevuelos pero nadie los puede usar. lol

Dj_Sergio

1 semana o mas? FLIPAS

me parece que voy a ir cancelando mi pedido en play.co.uk....

Lokillo_

ÑASSSS

UTaHJaZZ

Lokillo, se ve que sabes por donde van los tiros... crees que para el lunes sería viable volar de Irlanda a España? viendo la evolución de la nube y tal

ya me han jodido el vuelo del sábado, lo he pasado al lunes a ver si hay suerte...

Lokillo_

Ahora mismo dice eurocontrol que todo reino unido esta cerrado hasta el domingo, pero viendo como han ido las cosas, seguro que lo van a ir alargando, asi que yo creo que no. en cnn han dicho que hasta el marte nada de nada.

Nota de prensa de AENA que cierra aeropuertos del norte de españa

http://www.aena.es/csee/ccurl/861/504/Volc%C3%A1n%203%20170410.pdf

el problema es que no ha sido algo puntual. el volcan sigue tirando mierda

creo que aqui se puede ver en directo pero tiene la pagina petadisma xk esta medio planeta viendolo

http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-fimmvorduhalsi/

si alguien accede que haga screen cap

#142 lo acabo de leer en la pagina de skynews

The Icelandic Meteorological Office said the wind could keep the ash cloud over Europe for up to five days.

http://news.sky.com/skynews/Home/UK-News/Volcano-Ash-Travel-Chaos-UK-Airspace-Closed-Till-7am-Sunday-As-Most-Of-Europe-Becomes-No-Fly-Zone/Article/201004315606346?lpos=UK_News_Top_Stories_Header_0&lid=ARTICLE_15606346_Volcano_Ash_Travel_Chaos%3A_UK_Airspace_Closed_Till_7am_Sunday_As_Most_Of_Europe_Becomes_No-Fly_Zone

Lokillo_

actualizacion de las 20.00

niam

Nos la estan metiendo doblada, ya vereis el domingo nos lo contara iker... La nube no es mas que un UFO (o en su defecto, OVNI) que esta usando una capa muy espesa de humo para camuflarse y asi poder investigarnos, y saber como es la vida en la tierra y asi apoderarse de nuestro planeta para poder salvarlo, todo esto y mas informacion por privado...

PD: soy presentador de telediario y todo JAJAJAJJAJAJAJA! (es coña)

Lokillo_

como indenpendence day no? xD

weah_dany

Pues voy a estar toda la noche en la página esta... http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-fimmvorduhalsi/

A ver si hay suerte y hago screen, jaja, ya que no salgo hago algo de provecho xD

Ya me ha cargado, va petadísimo... pero de vez en cuando se ve que avanza, ahora cuando se note que haya cambiado hago otra screen xD

Edit: A las 23:56:

NeB1

Nunca se me había ocurrido que las erupciones volcanicas duraban tanto...

Lokillo_
Actualizacion de las 0500

España tiene cerrado entre los niveles 19500 y 35500 pies.
por debajo (0 a 19500 pies) y por arriba (encima de 35500 pies) de estos niveles se puede volar.

mañana entonces, retrasos generalizados en lso vuelos nacionales

hares

y esto hasta cuando creeis que puede durar?

Usuarios habituales

  • Lokillo_
  • GaN2
  • weah_dany
  • kashmiro
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • RusTu