Nueva tierra a "solo" 36 años luz.

muanhiaru

#31 Hay algunas que si y otras que no. Por ejemplo, depende de la frecuencia (cuanto más alta, mejor, ya que puede atravesar las capas de la atmósfera más fácilmente). Las que son de frecuencia más baja rebotan en las capas de la atmósfera.

+Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Rebote_lunar

alexisTena

Venga va voy a ir preparando las maletas

1
jordim

#59 No funciona así exactamente. Supondría un ligero alivio, pero es tu propio peso el que ha aumentado hasta más del doble. Tu carne pesa el doble, tus huesos también, y deben soportar el doble de peso. Es algo que sólo puedes experimentar de una forma ligeramente cercana colocándote pesas por todo el cuerpo, y aún así no te acercarías a la sensación real. Otra forma más cercana sería acelerar tu cuerpo hasta 2G, aunque no recuerdo cuánta aceleración sería necesaria. Alguno de los grandes físicos mediavideros puede darte una respuesta más eficiente a este respecto.

#60 La Luna lleva alejándose de la Tierra desde hace eones, y así seguirá. 3.78 cm. cada año, así que digamos que no pasará mañana.

2 respuestas
B

#63 Entonces cuando "nació" la tierra la luna estaría el triple de cerca de lo que está ahora? El deseo de las mujeres estaría servido.. buajaja

2 respuestas
jordim

#64 Es que la teoría más válida sobre la formación de la Luna es que un cuerpo del tamaño de Marte chocó contra la Tierra, lo cual envió una gran cantidad de materia a la órbita terrestre. Una vez concentrada en un punto, la Luna fue el resultado: una Luna muy cercana a la Tierra y que giraban (los dos cuerpos) mucho más rápido que actualmente. Esto se comprobó gracias al registro fósil, que demostraba en cosas como las conchas de los seres vivos que los días eran más cortos y las mareas mucho más grandes (la Tierra se ha visto frenada paulatinamente por la Luna desde el mismo momento de su "unión").

Nerviosillo

Tranquilos, que segun BioWare y Mass Effect seguro que en Marte, cuando lleguemos, encontramos tecnología proteana.

Despues descubriremos los relés de masa, ¡y a viajar por el espacio se ha dicho! xD

Ojalá se desarrolle más la tecnología espacial...
Fijo que se desarrolla más solo por ir en busca del planeta-diamante a picar! xD

werty

#63 la aceleración necesaria es 2g xDD 2*9.8 m/s2 = 19.6

Diabloskuro

#1 Very nice!

En lo unico que no estoy de acuerdo es en la teorica imposibilidad de mandar una sonda en los proximos siglos No se trata de hacer un cohete muy grande, se trata de hacer una sonda muy pequeña.

Acelerar una sonda de menos de un kilo (o varias ya que estamos) a fracciones significativas de la velocidad de la luz no creo que este tan lejos de nuestras posibilidades en los proximos siglos. (ni hacer una sonda de menos de un kilo ni acelerarla)

2 respuestas
B

.

BlackGun

#2 solo no, pero si de algun planeta te tuvieras que fiar, sería de estos. Haber si encuentran alguno con satelites dándole vueltas, seguro que tienen su propia versión de sálvame.

para lo demás #29 xD

N

Y si ese planeta es habitable a nosotros que más nos dá? Aunque sepamos que a nuestro planeta la quedan dos telediarios no podemos hacer nada y mucho menos irnos a ese planeta, son 36 años de viaje...Esto...cualquier teoria será ignorada a la hora de practicarla....

PD: Lo de los años de viaje es cierto? Tan lejos esta? xDDDDD

#72 Mersi por la duda ;)

1 respuesta
jordim

#71 No son años de viaje, son años-luz. Es la medida astronómica básica: se refiere a la distancia que recorre la luz en un año. Un año-luz equivale a 9.467.280.000.000 kilómetros.

Nosotros no hemos alcanzado ni la décima parte de esa velocidad (ya nos gustaría) así que échale muuuchos más años, al menos por ahora.

Ah, y en realidad está, astronómicamente hablando, muy cerca. Nuestra propia galaxia, por ejemplo, mide más de 100.000 años luz. Coge una calculadora con muchos ceros y flipa.

PD EDIT: Esto os gustará (y os hará sentir completamente insignificantes xD):

http://www.newgrounds.com/portal/view/525347

Es un estupendo Flash comparativo del tamaño de... todo. De lo más pequeño a lo más grande.

2 respuestas
autlos

#64 Que la tierra no nació con la luna bajo el brazo por el amor de dios... xD

#72 Muy bueno! Dejo yo otro video, más relacionado con el tamaño de las estrellas en comparación con nuestro diminuto planeta:
http://www.youtube.com/watch?v=HEheh1BH34Q

#75 Mis disculpas, quería referirme al 64. Ya está rectificado ^^

2 respuestas
N

Cuando destruyamos este planeta ya hay otro para seguir, pensarán muchos.

jordim

#73 En ningún momento he dicho tal cosa o_O

1 respuesta
Zerokkk

#68 Hablamos del espacio, ahí no hay resistencia de aire ni nada. Incluso mandando un mastodonte, el factor de aceleración será igual, solo necesitas más fuerza de empuje.

El problema no es el tamaño, es lograr algún sistema de propulsión que alcance velocidades superlumínicas de una forma u otra. Como si la sonda es un portaaviones xD.

1 respuesta
granaino127

¿Pero no habia un tema de esto?... ¿o el otro estaba a 25 años luz?

No se si me estoy liando..

#68 Cuanto daño a hecho Star Wars y otras películas y series espaciales...

El espacio es el vació.. no hay aire... no hay resistencia al viento y no se propaga el sonido (no escucharías el ruido de motores ni de nada) ni verías una llama salir de las turbinas de la nave ni nada de eso...

No es necesaria la aerodinámica por tanto para andar por el universo lo único que se necesita es conseguir el suficiente empuje para contrarestar la fuerza gravitatoria de la tierra, otros planetas, estrellas, agujeros negros etc... pero en el vacio total... aunque te pongas detrás de una mole de acero y te tires un cuesco lo vas a mover (haciendo un ejemplo absurdo pero para entendernos) xD!

Diabloskuro

#76 Pensaba en algo como un acelerador de particulas a lo bestia que en un momento dado apuntase para arriba :D

1 respuesta
Zerokkk

#78 Eso se pondría hacer en el espacio; hacerlo en la Tierra sería un suicidio porque en cuanto salgas con una velocidad brutalísima del agujero de vacío y toques el aire, prepárate xD. Aún así con eso no podrías ni siquiera alcanzar la velocidad de la luz (ya acercarte conllevaría un gasto energético acojonante). Se necesitan métodos aparte para lograr superarla de una forma eficiente.

1 respuesta
jordim

#73 Sin problema o

#79 Yo siempre he sido un tonto soñador que ve en los ascensores espaciales el único futuro posible para las misiones en el espacio. Construir y lanzar las naves ya en el espacio sería mucho más fructífero, además de poder aprovechar para lanzar a las empresas privadas a la conquista del espacio.

11 días después
B

Sería genial potencias los telescopios y poder ver ese planeta si hay algo ^^

1 respuesta
B

Que tenga ese tamaño tan grande no quiere decir que haya muchísima mas gravedad; a lo mejor el planeta es menos denso, quien sabe. De todos modos todo indica que el que viviera alli iba a tener problemas de rodilla.

#81 a decir verdad, la mayoría de los planetas extrasolares ni los ven, saben que existen pero les es imposible verlo, solo he visto algunas fotos tomadas por super telescopios y complejos sistemas informaticos. Lo calculan por la vibración de la estrella cercana o por ''eclipses'' del propio planeta cuando pasa por delante de la estrella.

Larkos

Que bien más planetas para destrozar....!!!

1 respuesta
3 comentarios moderados
maliaradia

Qué curioso, me voy a ir de vacaciones allí. xD

Hablando en serio, me desilusiona el saber que seguramente yo no pueda ver el que haya vida en otro planeta. Cosa que me encantaría llegar a ver porque es algo que siempre he creido, si nosotros estamos aquí, todo es posible... >.<

Quiero que me congelen como a Walt Disney! XD

Usuarios habituales

  • jordim
  • Zerokkk
  • autlos
  • Kropotkin
  • LiiTo
  • Spike_Spigel
  • Moroboshi