Nuevo brote de E. coli en seis estados de EEUU

T-1000

Un brote misterioso de la bacteria E. coli ha sido vinculado a 14 casos de enfermedad y una muerte, dijeron las autoridades de la salud el viernes.

spoiler

http://www.elnuevoherald.com/2012/06/10/1224877/detectan-nuevo-brote-de-e-coli.html

De nuevo la E.Coli dando por culo , espero que se solucione rápidamente este brote y se tomen medidas higiénicas para evitar más contagios.

Yeah-

Esta vez que serán? Los tomates? Los melones españoles?

1 1 respuesta
intelntl

Que muera gente en cantidad es bueno para la crisis así que bienvenidos sean!

1
liz91

Otra vez?, pufff, ya da hasta miedo comer >.<.

1
T-1000

#2 hamburgesas , lo normal es que sea por las hamburgesas.

2 respuestas
Yeah-

#5 No me jodas, que me acabo de comer una del tamaño de una sartén xD

1 respuesta
T-1000

#6 si estaba bien hecha no hay nada que tener , además aquí tienen mejor control sanitario que en EEUU

1
Pakazo

Mmmm, me encantan las hamburguesas con residuos fecales.

D4rk_FuRy

es eso... por eso siempre es mejor comer las cosas de dudosa calidad bien hechas.

una pregunta T-1000, en el caso de que consumiéramos pescado crudo deberíamos preocuparnos por el e.coli?

1 respuesta
T-1000

#9 Más bien deberías preocuparte por el anisakis , un parásito del pescado.

1 respuesta
BioGnomic

#5 Ostias, esto me recuerda a las prácticas de micro industrial que tuve hace poco. Hicimos una análisis sobre la población microbiana de unas hamburguesas del mercadona, y los que salió de ahí fue la leche, con nuestra amiga coli incluida. El profesor al principio se lo tomaba a cachondeo, pero cuando nos creció Salmonella, ya se quedó preocupado y todo XDDDD

2 respuestas
D4rk_FuRy

#10 Thx, pero ese bichillo desaparece cuando el pescado es congelado por un periodo superior a 24h no?

pd: y en el caso de cocinar el pescado sin congelar, es decir, fresco, dejando el pescado "medio hecho" (con la parte del medio no cruda enteramente pero poco hecha) existe peligro?

liz91

#11 Yo he tenido salmonella y no se la deseo a nadie. Es enserio que en las hamburguesas del mercadona os salió????????????? :O :O :O

2 respuestas
T-1000

#13 también habría que ver el número de Salmonellas que había ya que para pillar Salmonelosis se necesita un inóculo muy grande.

#11 Supongo que exceptuando Shigella , saldrían todas las Enterobacterias típicas . Qué Salmonella era , La S. enteritidis?

1 respuesta
BioGnomic

#13 Y tanto, se quedaron muestras y todo en el laboratorio los profesores XDDD Es las más llamativa por ser patógena, pero vamos, que te salgan coliformes fecales en un alimento es, como poco, desagradable, amén de otros muchos tipos de microbios que parecieron por ahí.

#14 La cantidad que nos salió, por suerte no era muy grande, eran unas pocas colinas, pero vamos, es curioso, por que después otros grupos hicieron lo mismo y no obtuvieron ninguno de los dos tipos de microbios.
La especie no la recuerdo, no se si el tipo de cultivo era específico para alguna, pero creo que no. Los profesores nos dijeron que iban a analizarlas y que ya nos contarían que salía, pero no hemos vuelto a tener noticias XD

1 respuesta
liz91

#15 Joder qué grima :S

1 respuesta
T-1000

#16 bacterias hay en todas partes , otra cosa es que sean patógenas o no y saber que cantidad ya que una sola bacteria no te va provocar infección , se necesita una cantidad determinada de bacterias para provocar infecciones , por ejemplo para la Shigella se necesita solo 200 bacterias para infectarte mientras para la salmonela se necesitan casi 1 millón de bacterias ( la razón de esto es que la primer género aguanta bien el ph del estómago y el segundo género no aguanta bien el ph del estómago)

1 respuesta
Chayanne

Yo en mis prácticas de parasitología encontré anisakis en las vísceras de casi todos los ejemplares de pescado fresco recien traido de la plaza jejejejeje y como yo todos mis compañeros

liz91

#17 Entiendoo...aunque yo no pillé la salmonella por hamburguesas eh xD, fue por una salsa con huevo (así un poco alioli o parecida) que venía con unos chipirones que pedí con mis padres cuando salimos a comer una noche, después de 25 diagnósticos de salmonella del mismo restaurante sanidad abrió una inspección y a parte de que elaboraban las salsas con huevo normal las cámaras donde guardaban la carne y pescado estaban jodidas. Me pasé unos meses horribles, encima me cogió en verano.

1 respuesta
T-1000

#19 si donde están las bacterias le das unas condiciones optimas , estas se multiplicarán y llegarán a una cantidad peligrosa para la salud. Se multiplican cada 20 minutos , con que el alimento este 3 horas mal conservado , puedes pillarte unaa infección.

2 respuestas
B

#20 Cuando vivas solo y comas pizza de 3 días fuera del frigo se te pasarán las fobias esas, tranquilo xd

1 respuesta
T-1000

#21 mientras me la hagas bien hecha no temeré ya que se mata todo lo que haya en ella.

Aunque camine por el valle de las sombras no temeré

1 respuesta
B

#22 Nono, al revés, primero la haces, luego la dejas 3 días y luego te la comes con 30seg al micro xDDD "delicatessen" oiga

1 respuesta
T-1000

#23 aunque la dejes 3 días sin una temperatura óptima no crece nada maligno. El moho que crece en algunos alimentos( en los yoguh) es penicilina

1 respuesta
B

#24 Y lo rico que está así verde con las esporas y todo, que hasta le ha dado tiempo de reproducirse... mmmmmm... xddd

El truco de la pizza es que siempre está sequísima, contiene muchas grasas y conservantes de algas, y muy pocos "bichos" quieren comerse eso. No son tontos, nosotros en cambio... xDDD Por eso te decía respecto a #20, que lo de las 3 horas es relativo, depende del alimento, no sólo de las condiciones óptimas.

A donde yo quería llegar es: si te llevo una pizza de 3 días conservada al aire en la próxima comilona, ¿serías capaz de zampártela? Y para solidarizarme contigo yo haría algo parecido con alcohol. No juegues sucio que te conozco mamón xDD

Challenge accepted??? :clint:

Usuarios habituales