Ojo Biónico Funcional

TheV1ruSS

Se ha implantado con éxito un ojo biónico a una persona que recuperó la vista.

En el Reino Unido se ha efectuado con éxito un implante con un microchip nombrado "ojo biónico" que ha sido capaz de redar la vista del paciente, un ingles que se quedo ciego hace 10 años.
El mes pasado en el "Oxford University Eye Hospital" el paciente Chris James de 54 años recupero su vista mediante el microchip implantado detrás del ojo. Es la segunda vez cuando el equipo liderado por el profesor Robert MacLaren tiene existo en una intervención de este tipo, primera vez siendo operado el productor musical Robin Millar que consiguió por primera vez en su vida soñar los colores. Los dos pacientes han perdido la vista por la culpa de la enfermedad "retinita pigmentar", una afección que bloquea el funcionamiento de las células receptoras que se encuentran en la parte trasera del ojo.
Tras tres semanas de la realización del implante, los médicos lo han iniciado y el paciente ha conseguido después de 10 años distinguir formas y luces.

El ojo biónico esta compuesto por un microchip de 3X3 mm que contiene 1500 sensores de luz. Esta conectado con cables ultra-finos de una bobina magnética colocada bajo la piel detrás de la oreja. Prácticamente, los sensores transforman la luz captada en señales eléctricos que estimulan las células de la retina antes de que estas sean transmitidas al nervio óptico para ser procesadas en imágenes.

poco a poco los pacientes mejoran la vista siendo capaces de reconocer las personas a distancia, mirar el reloj o desplazarse entre obstáculos sin ningún problema

fuente

6
WaRdIx

No se por que no me sorprende nada. Desde que otro día me checkearon las entradas del cine con un Pdf abierto desde mi movil, ya nada me sorprende. Es un gran avance tarde o temprano tenia que pasar. Al igual que los organos bionicos acabaran existiendo ¿Creo recordar que algo salio hace tiempo relacionado sobre esto no?

bammargera

Joder que fuerte, esto igual no está tan lejos xd

8 1 respuesta
Bloody

Llegará el momento en que la ceguera sea cosa del pasado.

Por cierto, molaría tener un scanner tipo Terminator xD

W

es un paso importante en la biónica y en un órgano y sentido vital, buenas noticias si señor

bloodhound

¿Entonces es como una minicámara dentro del ojo o estimula a las células? No me ha quedado muy claro.

Maikel92

Joder que pasada en 20 años se acabó lo de ser ciego

L

Enserio, no creeis que será mejor que intenten conseguir poner un ojo real de otra persona, al que lo necesite? Que yo sepa los ojos tambien los conservan etc... quien cojones irá por la calle con un ojo de robot, excepto si no hay mas remedio? XD

5 respuestas
Lafy

La cuestion #8 es poder ver. Da igual como.

1 respuesta
L

#9

Lo se, pero joder... no podrian hacer algo asi pero con tejido humano? asi se veria mucho mas real.

2 respuestas
JaNDeR

#8

Pues ira todo el mundo que sea ciego, vamos, estas tu que si soy ciego, no me voy quedar sin ver por un ojo robotico.

Como si me tengo que apuntar un brazo, ver, es el sentido, para mi, mas importante.

1 respuesta
L

#11

Está claro que yo tambien iria, pero deberian de buscar la manera de poner un ojo real.

2 respuestas
choper

#8 No.

xPipOx

#10 Lo malo de los tejidos humanos que pueden siempre esta la opcion del rechazo.

1 respuesta
B

.

L

#14

Y un tejido que sea como el del humano? Eso es mucho mas facil, pienso yo.

2 respuestas
B

#12 Para qué? Tú sabes la de complicaciones que debe tener "compatibilizar" un ojo de una persona en otra persona? Es decir, si con los transplantes faciales ya la lían pardísima, cómo crees que la liarían con un ojo?

No será mejor, hacer un ojo robótico, que puedas personalizarlo y ponerselo al paciente? En vez de probar tropecientosmilojos hasta que den en el clavo.

Creo que es una idea acertada, cosas como ojos y tal, pero lo que no me gustaría ver en un futuro son personas convertidas en robots, es decir, si continúan por aquí creo que les irá dando por transplantar el cerebro y tal a un cuerpo robótico, o símplemente sustituir los miembros naturales por unos robóticos, eso si que no me molaria, pero nada de nada.

Chakes
xPipOx

#16 Para primero es hacer algo totalmente funcional que fuera igual o mejor que un ojo humano y ya despues de esto te pones a investigar mejoras funcionales y esteticas. Vamos yo lo veo asi.

Pentakaiser

#16 Te implantan un chip detras del ojo, de TU ojo xD no te implantan el ojo que aparece en la imagen, ese es solo indicativo para saber como se dispone el implante sobre el organo.

4 1 respuesta
Homyu

Ya puestos le puedran meter ahi visores de infrarojo y zoom, no vamos a hacer unos ojos mecanicos que vean tan poco como los nuestros

L

#20

AH joder, de ser asi cambia mucho, la hostia... Entonces no he dicho nada xD

totespare

#10 pues anda que no molaría tener los ojos del illusive man de ME:

Noticia cojonuda, la ciencia ficción empieza a tener poco de ficticia.

1 1 respuesta
B

ahora que me hagan algo para tener sentido del olfato, go!

-tarkens-

2
B

Ahora al menos los que detectan pequeños cambios en el framerate podrán decir de verdad que tienen ojos bionicos.

2
davidgsanpab

Con una webcam y un par de conectores hago uno de esos en cero coma.

A

Hilo patrocinado por Skynet.

1
GlatoR

Lo malo es que ese chip sus anticuerpos lo tomaran como una especie de invasor, con el tiempo la robótica irá mejorando y utilizaran mas tejido humano.

Me parece una buena noticia.

L

#23

Se parece un huevo al logotipo de Mediavida. xD

Usuarios habituales

  • WeFun4U
  • GlatoR
  • bammargera
  • LzbeL
  • iroNBiN
  • Merkury
  • xPipOx