La "partícula de Dios" acorralada.

LiiTo

Antes de poner la noticia, quiere hacer hincapié en que no tiene nada que ver con la religión.

                                                         [b]Noticia[/b] 

El elusivo bosón de Higgs, la partícula responsable de la masa de todas las demás partículas del Universo y uno de los mayores interrogantes de la Física moderna, se está quedando sin lugares donde esconderse. Científicos del gran acelerador de hadrones (LHC) han estrechado el cerco a la conocida como «partícula de Dios». Según han explicado en la conferencia Lepton-Photon, celebrada en Mumbai (India), los físicos han eliminado el rango medio del lugar donde puede aparecer el bosón, si es que finalmente existe, y se dedicarán a buscarlo en los rangos de más alta y más baja energía. Se reduce la zona de búsqueda, sí, pero ahora será mucho más difícil detectar nuevas partículas. A pesar de los inconvenientes, los investigadores siguen estimando que a finales del próximo año podrán encontrar su anhelado tesoro de la Física o, por el contrario, anunciar que no existe.

Resto de la noticia

Tras haber leído el título de la noticia, me quedé un poco extrañado, pero como dije antes, no tiene nada que ver con la religión, solo con la ciencia, el nombre "partícula de Dios" es simplemente por la capacidad que tiene esta partícula de interactuar con otras y digamoslo así, cambiar si masa, desde luego sería muy interesante su descubrimiento y las aplicaciones potenciales que se podrían realizar.
Fuente (ABC): http://www.abc.es/20110822/ciencia/abci-particula-dios-acorralada-201108221047.html

Un saludo y que disfrutéis con la noticia.

Dieter

Eso por cristiana!

p4l3rm0

Seguro que en 5-10 años se abrirá un hilo con el mismo título y noticia, ¿quien se juega algo?

#4 tenemos una apuesta señor!

1 respuesta
LiiTo

#3
Seré yo que soy muy optimista, pero espero que para esas fechas ya hayan encontrado/descartado la existencia de esta partícula.
EDIT: Como quieras xD

1 respuesta
totespare

Good news! Veremos si es cierto lo de conseguir el doble de información para finales de año, y para el siguiente con muuuuucha suerte, pueden dar con algo.

Blacksep

mTh Te invocamos !

werty

Llamarla partícula de Dios es ser imbécil. No sé por qué se ha hecho tan famosa esta manera de llamarla... malditos periodistas.

2 4 respuestas
LiiTo

#7
Es fácil por qué la llaman así, es un titular que atrae hacia la lectura de la noticia, es sensacionalista y demás aunque luego no tiene nada que ver, como ya dije antes.

Narayan-Sama

#7 Porque parece "divina". Atraviesa todo e interactúa con todo. Es algo así como omnipresente.

P.D.: Seguramente estuvo por Madrid esa última semana, de los más devotos.

Zerokkk

No es que interactúe con la masa de las partículas, sino que es directamente responsable de ésta (si no me equivoco).

Mi opinión del artículo? Pues que después de pensarlo durante tiempo, yo también creo, al igual que otros muchos, que el bosón de Higgs no existe. No soy físico para afirmarlo pero vamos que creo que la masa de las cosas se trata de algo dimensional más que material, como es una partícula. Lo veo así porque la masa, al igual que la velocidad, influye directamente sobre las dimensiones espaciales y la temporal, por lo que me da que no es más que un valor influencial de la distorsión de las mismas. ¿Una dimensión? No sé, lo veo posible.

Y por favor, dejad de llamar a la pobre partícula de esa manera... Es Bosón de Higgs, no Partícula de Dios :palm: ...

A ver si aparece mTh y habla un poco del tema, que hace mucho que no se comenta nada al respecto por aquí xD.

#11 Aplicaciones teóricas. Aplicaciones directas dudo que tenga muchas ya que de existir la partícula, atraparla para su uso debe ser cuanto menos jodido xDDD.

1 respuesta
LiiTo

#10
Pero, y si existiera, te imaginas las aplicaciones?
#13
Así, por lo pronto, te podría decir que, imagínate una partícula capaz de crear o aumentar el tamaño de la materia, aplicaciones de regeneración de textiles... aplicaciones militares...
Un infinito de posibilidades de que existiese.
#16
No lo había visto la verdad el hilo... perdona, ya lo corrijo...

3 respuestas
B

mTh ya dijo que nadie del círculo interno de física la llama así.

Yo creo que no existe.

werty

#11 pues no, no me imagino las aplicaciones xDD

1 respuesta
C

#7 Se llama buen marketing.

De todos modos de que os quejais? Los científicos en general achacan a la sociedad del poco interés por la ciencia, y cuando se muestra ya sea por un pequeño cambio en la nomenclatura de un término saltais xd.

Xeiss

Yo digo que no existe, de todas maneras el concepto es muy interesante.

jadgix

inca pie, ¿QUÉ COJONES?, Hincapié.

De nada.

Por cierto, ya había un thread sobre esto, ¿hacía falta abrir uno nuevo en vez de continuar informando allí?

http://www.mediavida.com/foro/6/rumor-particula-dios-finalmente-414565

Es que manda huevos.

#11 La falta era una coña, lo del thread iba muy en serio, pudiendo recopilar toda la información e ir debatiendo desde el principio en un mismo hilo, la gente no se preocupa en buscar si el tema ha sido tratado, y a cada información nueva se abre uno nuevo, cuando lo coherente es precisamente que la información y debate se vaya actualizando en el mismo lugar.

En el hilo que te linkeé ya llevaban varias páginas debatidas, hubieras posteado tú con la nueva información y se hubiera podido seguir tratando allí, sin embargo ahora tenemos 2 hilos sobre el mismo tema, uno obsoleto porque hay uno nuevo, y el nuevo con falta de información y comentarios que están en el otro.

1 respuesta
tyot555

"A pesar de los inconvenientes, los investigadores siguen estimando que a finales del próximo año podrán encontrar su anhelado tesoro de la Física o, por el contrario, anunciar que no existe"

El supuesto fin del mundo que pronosticaron los Mayas sería el 21 de diciembre de 2012, osease, a finales del próximo año, ay dios xDD

P

a ver a quien pillan antes a este o a gadaffi

danao

#7 Más cuando esto es ciencia XD

urrako

Tiene más lógica pensar que sí existe que no. Más que nada porque sin Higgs resulta complicado explicar una parte importante del Modelo Estándar (SM) como es le ruptura espotánea de la simetria electrodébil. De esto es de donde se saca el tema de la masa, para explicar la diferencia entre el electromagnetismo (bosoón fotón) y la débil (bosónes W y Z).

Si no se descubre Higgs yo pienso (con toda mi ignorancia) que se tendrá que descubrir otra cosa parecida, porque la ruptura de simetrías está ahí, y hay que explicarla.

PD: De todas formas lo que creamos en este foro poco importa, ninguno (excepto mTh) estamos en disposición de asegurar cosa alguna, como mucho podemos elucubrar xD

PD2: Encontrar Higgs es lo esperado, no es ningún tesoro anhelado ni nada del estilo. Se trata de confirmar el Modelo Estándar. El principal problema de la física seguirá existiendo y no es otro que obtener una teoría sobre la gravedad cuántica (integrar cuántica y RG vamos). Ahí es donde personalmente opino que comenzará el verdadero trabajo del LHC y de los futuros aceleradores de partículas.

PruDeN

Cierro el hilo al ya haber uno sobre el tema.

Tema cerrado

Usuarios habituales