¿ Pensais que existe el talento natural ?

Maaarc

Yo tengo talento para meterme en lios, siempre estoy en el lugar en el que no tendria que haber estado, suerte que no tengo asma ni nada asi y he podido correr muchas veces.

Zerokkk

#59 Echarle ganas es extremadamente importante. Si el chaval ese que dices de la piscina iba desganado, nunca será nadie. A mi me pasa; cuando no tengo ganas de hacer algo, lo hago mal, sea casi lo que sea. En cambio, si voy con ganas, lo hago genial. Se aplica a casi todo: estudios, deportes, juegos... Ahí está la clave de la superación personal.

Los genes no creo que puedan modificar cosas tan complejas como jugar al fútbol. Jugar bien al fútbol no creo que dependa de otros genes que de mover las piernas bien rápido para correr o para golpear el balón, y se acabó. El resto es práctica. Así que a menos que tengas un cuerpo jodidamente malo para el deporte (ser discapacitado, aunque sea en poca medida) puedes llegar a ser un grande de casi cualquier deporte o cosa.

En cuanto a matemáticas, física... supongo que tendrá que ver con la creatividad, lógica, capacidad de razonamiento y organización. Cosas perfectamente entrenables... y en mayor medida de lo que te piensas. Si te gusta y te apasiona una ciencia, seguramente puedas tener en mente todas las ideas que tienen relación con el tema que estás reflexionando, con sus respectivos detalles y pequeñas curiosidades que alguien sin ganas no sabría. Eso, más las ganas de descubrir la solución al problema, y supongo que ya empezarán a salir ideas. Luego que haya gente que seguramente lo tenga algo más fácil sin tener que echarle tantas ganas... pues vale, y? Eso no quita que el primero no pueda hacer todo lo que el segundo hace, e igual de bien.

davids21

está bastante claro que si existe.

kasuno1

Hace poco, se posteo por aquí un estudio que decía que en 10.000 horas podias dominar una actividad/deporte ...

Fuente interesante: http://www.genciencia.com/psicologia/practica-10000-horas-para-ser-el-mejor-el-talento-innato-y-ii

La imagen que surge de tales estudios es que se requieren diez mil horas de práctica para alcanzar el nivel de dominio propio de un experto de categoría mundial, en el campo que fuere. Estudio tras estudio, trátese de compositores, jugadores de baloncesto, escritores de ficción, patinadores sobre hielo, concertistas de piano, jugadores de ajedrez, delincuentes de altos vuelos o de lo que sea, este número se repite una y otra vez.

Yo creo que las horas en si no importan, está claro que si dedicas 10.000 horas a algo serás bueno en eso que haces, pero lo que si importa y lo que es el facto clave desde mi punto de vista son las ganas que le pone esa persona y lo tanto que le gusta eso que está haciendo. Yo podria ponerme 10.000 horas a estudiar música pero no sería igual de bueno que Mozart, pero ojo, es que yo no le pondria las mismas ganas que le ponia él, pues se supone que a él le encantaba.

PeTu

Las personas con un Don destacan al principio, pero si no se lo curran los que se esfuerzan te terminan pasando.

Un caso claro es JJ santos, tiene un don pero no se esfuerza y claro, los demas le pasan..

casi

Tenazas

#64 es que aunque tú te esfuerces 10.000 horas y tengas amor incondicional por la música jamás en la vida llegarás a ser un Mozart.

ninjachu

Desde mi punto de vista, el talento existe pero no es determinante.

Como bien dicen en un anuncio: "La potencia sin control no sirve de nada"

ArThoiD

Pues claro que existe... Soy músico y en mi ambiente ves genios que por poco que toquen tienen una musicalidad y una expresividad al tocar increíble. Luego ves a otra gente que por mucho que toque y toque, su música suena como el culo.

En el campo de la música (clásica obviamente, no me valen mierdas de cantantes poperos y demás) es donde más diferenciada está una gente de otra creo yo.

En este mundillo el estudiar más sólo te dará técnica para ejecutar mejor escalas, pasajes rápidos, etc. La musicalidad se lleva dentro, no se puede conseguir con el paso de los años, y creedme que con un poco de práctica se diferencian a millas los buenos músicos de los malos.

Sin ir más lejos, en el conservatorio al que voy hay un chaval que toca la flauta travesera (como yo), que hace 4 cursos menos que yo pero es un jodido máquina. Se presentó al Concurso Nacional de Flauta y quedó entre los finalistas. Hace poco se presentó a un concurso en Valencia de chicos de su edad, 12 años (en el otro había gente mucho mayor que él) y quedó 1º fácilmente.
El chaval toca cosas de 4 o 5 cursos por encima de él y encima de memoria, y con una musicalidad que es acojonante.

A él le encanta tocar y también le dedica muchas horas, pero hace 2 o 3 años ya apuntaba maneras...

Este tío llegará a ser un crack.

KILLOXON

Para quien no entienda a #45, una de las bases del Budismo es la reencarnación, y esta explica de una forma sencilla el talento natural en la infancia a su manera.

Basandose en eso, el Budismo puede decirte que un niño sabe tocar el piano como mozart porque es la reencarnación de muchas vidas y muchos talentos. Vamos que la unica forma de decir que el renacuajo sabe tanto sin haberselo enseñado es que lleva la experiéncia de otra vida acumulada.

Leeros en la wikipedia el significado de Karma y lo entendereis, es bastante interesante e reinterpretable

http://es.wikipedia.org/wiki/Karma

XyR10N

La cosa es saber valorar tus cualidades y explotarlas para sacarles mayor partido.

bLaKnI

:)

Para el "talento natural", algunas "pseudo-ciencias" lo llamarán, memoria celular.
Y otras "pseudo-pseudo-ciencias", incidirán en el ADN y su proceso de recodificación dinámica y adaptativa.
Finalmente, las "pseudo-pseudo-pseudo-ciencias", rayan la ciencia-"ficción" propia de las películas.

Obviamente existen otras visiones, todas ellas descriptivas de igual modo a la de estas "pseudo" ciencias.
Múltiples visiones de lo mismo.

A

no se si es un talento natural
o una maravilla
natural si que es
son veinticinco centimetros cárnicos comestibles
que pueden convertir a una moza recatada
en un zorrón de reality kings.

Te diré que desde tiempos añejos es conocido que existen personas
mas capaces que otras
lamentablemente tu eres de esas otras
incapaces.

KILLOXON

#72 ¿Porque en cada post acabas hablando de tu polla? Al principio hace gracia, pero luego ya cansa

A

es la primera vez que lo hago
no sé de que me hablas
quiza me confundes con otro
o a lo mejor lees pollas dónde no las hay
quien sabe
puede que incluso
el problema sea tuyo.

djamb

El talento natural existe ademas de que las personas se pueden entrenar, si juntamos esos dos factores tenemos a los grandes genios.
Conclusión: Hay gente que tiene mas facilidad para recordar cosas, la musica, manipular numeros etc etc.

B

Quien me diga que Michael Jordan o Diego Armando Maradona no tenian un talento inato para jugar a sendos deportes, que unido a su esfuerzo y capacidad de superacion , hicieron de ellos los mejores deportistas probablemente de la historia, que me coman el pito, gracias.

THE END

#74 Das miedo y pena a la vez

Flaadhun

Sí.

De hecho nací sabiendo reparar bujías.

evilsol

todo o casi todo es cuestion de esfuerzo y tenacidad...y eso de que eduard punset solo tiene mucho muchisimo conocimiento pero ningun talento especial...what?su talento especial es el conocimiento...

Zerokkk

#76 Pelé > Maradona :P

Para el fútbol dudo que existan dones... quizás para algunas de sus características como mucho xD.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • _Akiles_
  • JksS
  • Hipster
  • chars90
  • Netzach
  • ch3ris