Las personas bilingües menos Alzheimer

turanga

#89 Hombre, por lo menos en los colegios tienes examen de la asignatura en inglés y en castellano. Pero sí que es verdad que el nivel es bajo. Con un año después de magisterio eres bilingüe, y conozco a cada pieza que dice serlo y va a dar clases en inglés que madre de dios, pobres niños teniendo que aprender de semejantes infraseres.

J

#89 A mi tampoco me sorprende que no veas que mi comentario es una forma de menospreciar la noticia.

Os sacan de barrio sesamo y no sabeis leer entre lineas.

1 respuesta
gloin666

#92 Si, si. Ya se que no hacia falta haber atendido en clase de mates para entrar al cuerpo.

D

algunos ya no saben como justificar su odio a 3 lenguas del estado..

y sobre lo del inglés.. falla la educación y falla la persona. Pq mucha gente pretende aprender inglés en clases de españa, y a mi eso me parece una mierda, para aprender el idioma necesitas ir al país, pq por mucha clase q des aquí si no escuchas hablar a gente constantemente ni vas a saber hablar como ellos hablan ni les vas a entender una polla por el acento.

1 respuesta
Sphere

Vamos a ver, esto es muy sencillo si discernís lo que viene a decir la noticia:

La noticia trata de que las personas bilingues tienen menos tendencia a desarrollar alzheimer. ¿Por qué? ¿Hay una relación directa entre el bilinguismo y esta probabilidad? No, pero sí de forma indirecta. Al estudiar un idioma, aprender a tocar un instrumento, leer, empollar y entender las asignaturas de la universidad... estamos entrenando y fortaleciendo los lazos neuronales de nuestro cerebro, de forma que se hacen más resistentes a la pérdida de información, aumentado la agilidad mental.

Una persona que sabe 3 idiomas (por ejemplo) se ha dedicado a desarrollar estos lazos mediante el estudio y aprendizaje de nuevas lenguas, así que todo esto está interrelacionado.

Eso sí, no es lo mismo saber español, inglés y japonés que español, inglés y francés. El japonés para nosotros requiere un esfuerzo mayor al tratarse de una escritura y lengua totalmente distinta a nuestra lengua materna, careciendo de raíces comunes entre ambas. Por ende necesita más esfuerzo que el francés.

Y venga ya, no saquéis el tema de los nacionalismos aquí, abrid el típico hilo de "Cataluña/País Vasco is different" e iros a tiraros mierda allí.

1
T-1000

#94 algunos ya no saben como justificar su odio a 3 lenguas del estado..

Es que según algunos solo aquellos que sepan esas lenguas son bilibguistas , los que saben Español/Inglés u Español/japones o Español/ Latín, no son bilinguistas ya que no han tenido la suerte de nacer en las comunidades autónomas con lengua propia.

O si lo son , van a tener alzheimer , la razón no saben esas lenguas.

Pero siempre es bueno llevar los temas al lado que siempre nos interesa para creerse los mejores y así reclamar gilipolleces.

1 respuesta
C

#1

¿Cuál es el índice de Alzheimer en Cataluña? ¿Y en Suiza?

¿Es inferior al del resto de España? ¿Del mundo?

Si la respuesta no es afirmativa, #1 no vale para nada.

2 1 respuesta
D

#96 la definición de bilingüe es la que es, por supuesto q habrá personas totalmente bilingües castellanas apero vamos una minimísima parte pq ser bilingüe no es decir hello how are you.. es poder hablar indistintamente las dos lenguas.

En cambio yo se mis dos idiomas desde que crecí y los puedo hablar de igual forma, q es una gran diferencia.

1 respuesta
1 comentario moderado
X

En dos palabras: reserva cognitiva.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#97

Datos estadísticos en el Benelux (Bégica, Holanda y Luxemburgo)

Afecta a 422.000 personas.Son unos 29 millones de personas.

Datos estadísticos en España

Afecta a unas 800.000 personas (200.000 sin diagnosticar) , 48 millones de personas.

Datos estadisticos en EEUU

Afecta a 4.500.000 personas , 300 millones de personas.

Datos estadísticos en Alemania

afecta a 1,200,000 personas , 82 millones de personas.

Datos estadísticos en los Países Nórdicos (Finlandia, Noruega, Dinamarca)

Afecta a 198.000 personas. 15 millones de personas.

http://www.alzheimers-support.com/es/alzheimers.html

Ahora saca los porcentajes.

T-1000

España, entre los europeos con más Alzheimer

España se encuentra entre los cinco países europeos que presentan más casos de Alzheimer con una prevalencia del 1,36%, ligeramente superior a la media europea (1,27%), y sólo superado por Italia (1,55%) y Suecia (1,54%) y empatada con Francia y Alemania (1,36%), según el 'Anuario de demencias 2006', realizado por la red internacional de asociaciones de Alzheimer.

Según el estudio, realizado por la red europea Alzheimer Europe, los países con menores prevalencias son Polonia (0,92%), Portugal (1,23%) y Eslovenia (1,09%).

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/09/11/neurociencia/1189520280.html

Parece ser que en España debe haber más bilinguistas que el Suecia e Italia e igual número que Francia y Alemania ya que el % de los primeros es superior y los segundos estamos empatados.

Luego en Polonia , Portugal y Eslovenia son los más bilinguistas del mundo :)

Año 2007

1 respuesta
D

#103 q es lo q te preocupa, que intentas demostrar con esa tontería de estadística?

2 respuestas
S

Cuando decís hablo inglés o francés, ¿a qué os referís exactamente?

En todo el tiempo que estuve en Londres conocí a muy pocos españoles que realmente hablasen inglés, y los que lo hablaban eran porque llevaban mucho tiempo allí o porque se habían criado y educado en escuelas británicas (de padre o madre ingleses...). Y como de repente todo el foro habla inglés pues empiezo a sentirme un tanto inseguro ante mi nivel.

A ver si os mentalizáis de que bilingüismo es total indiferencia ante un idioma u otro, ambos ocupan el mismo nivel a la hora de pensar y se usan indistintamente.

1 1 respuesta
C

#104 ¿De verdad no sabes lo que intenta demostrar? No, en serio. ¿De verdad?

T-1000

#104 Uh tontería de estadistica! Aquí estamos hablando del Alzheimer y es una tontería sacar a relucir los % de alzehimer en Europa.

A mí me ponen más los datos estadísticos de #102.

D

pero tendrías q compararlos con los de galicia catalunya norte y sur y el pais vasco digo yo, q a mi me la pela q haya mas alzheimer o menos, pero digo yo xD

1 respuesta
B

#105 Hombre, yo sé hablar perfectamente catalán, y no pienso en catalán nunca. Ya por eso no soy bilingüe?

1 respuesta
samper

Bah venga.

Murcia.
Número de habitantes: 442203 (2011) fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Murcia
Enfermos de Alzheimer: 12000 fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20100921/local/region/enfermos-alzheimer-region-201009211648.html

Galiza
Número de habitantes: 2 795422 (2011) fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Galicia
Enfermos de Alzheimer: 50000 fuente: http://www.globalaging.org/health/world/2009/alzheimerspain.htm

Catalunya
Número de habitantes:7,539,618 fuente
Enfermos de Alzheimer: 40000 fuente

Porcentajes:

Enfermos Alzheimer en Galiza: 1,788%
Enfermos Alzheimer Murcia: 2,713%
Enfermos Alzheimer Catalunya: 0,53%

  • No sé cuan fiables son las fuentes del número de enfermos de Alzheimer, lo siento.
1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#108 Yo te comparo España , pais poco bilinguista con otros paises de Europa , algunos con gran tradición bilinguista.

5.6.8.Enfermedad de Alzheimer. Número de defunciones y tasa de mortalidad por 100.000 habitantes por Comunidad Autónoma.

http://www.msc.es/estadEstudios/estadisticas/docs/5.6.8.xls

1 respuesta
B

#111 Ah, ok, perdona.

nixonE1

Pareceis subnormales reduciendo la enfermedad del Alzheimer al solo hecho de ser bilingue o no.

-Shaydund-

ahora tendríais que coger un país africano random y mirar la prevalencia que tiene la demencia por alzheimer allí xD

Y luego los periódicos dirán " La importancia de vivir en áfrica para prevenir la demencia" xddd

nixonE1

#112 España no es un pais bilinguista. Catalunya o Euskadi si. Ya me diras que tiene de bilingue mas de la mitad de poblacion de Madrid por ejemplo

2 respuestas
B

#116 Pues con la cantidad de inmigrantes que hay, fijo que la mitad de Madrid es bilingüe, si no pregúntale a los chinos. Ah, por cierto, en Galicia también hablan otro idioma aparte del español, no se te olvide.

1 respuesta
nixonE1

#111 Y que tiene el Catalan para no serlo? iluminame

nixonE1

#117 La mitad de Madrid no es immigrante, eso dale por seguro. A parte de eso, Catalunya, Pais Vasco, podria tambien poner Valencia o Galicia, era por poner ejemplos.

1 respuesta
B

#119 Pero Galicia y Valencia no hacen tanto ruido hombre...

1 respuesta

Usuarios habituales