Una plaga de peste mata a decenas en Madagascar

T-1000

Al menos 119 casos de peste fueron confirmados el año pasado, incluyendo 40 muertos, según la OMS

El brote de una nueva plaga de peste ha matado a decenas de personas Madagascar, y los expertos temen que esos números suban en los próximos días. Al menos 119 casos fueron confirmados el año pasado, incluyendo 40 muertos, dijo la Organización Mundial de la Salud en un comunicado. Pero la enfermedad está tomando un giro alarmante.

"El brote, que comenzó en noviembre pasado tiene unas dimensiones preocupantes", dijo esta semana la OMS. "Las pulgas que transmiten esta antigua enfermedad de las ratas a los seres humanos han desarrollado resistencia al insecticida".

spoiler

http://mexico.cnn.com/salud/2015/02/03/una-plaga-de-peste-mata-a-decenas-en-madagascar

La bacteria más letal y peligrosa de la historia, Yersinia pestis, vuelve a atacar, esta vez le ha tocado a Madagascar, con una alta mortalidad ya ha matado a decenas de personas y otras muchas estan infectadas, la peste puede ser de dos tipos , la bubónica, transmitida por la picadura de pulga de rata cuya mortalidad es superior al 50% sin tratamiento, Peste neumónica, que se transmite aereamente cuya mortalidad es del 100% sin tratamiento , esta es la forma más peligrosa de peste, y la peste septicémica que es una variación de la primera que crea un cuadro inmediato de septicemia, la mortalidad ronda también el 100%, actualmente hay antibióticos que curan la enfermedad aunque en casos de la peste neumónica o septicémica el tratamiento con antibióticos es tardio por lo que la mortalidad aún con tratamiento llega al 50%

Asesinos microscópicos - Malaria y Peste

Más info , aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/la-peste-433388

2
B

22 2 respuestas
D

Después me preguntan cosas como: ¿Pero por qué les tienes tanto pánico a las ratas? ¿Qué te van a hacer? xDD

Me acaba de aumentar el asco hacia estos bichos del infierno.

1 2 respuestas
E

DEP

2 1 respuesta
Arnius-Fox

#2 #4 Sois pateticos.

#3 y tu sobretodo por el avatar.

1 respuesta
SasSeR_18

Las enfermedades evolucionan y se hacen más resistentes, la ciencia tendrá que evolucionar a la par, mientras los creacionistas estarán confusos con todo esto (me afecto lo del blog de esta tarde en FEDA), la cuestión es que como no toque en el primer mundo nadie pondrá el dinero que hace falta para investigar más

2 respuestas
Strangelove

Pregunta que me sale así, sin pensar: ¿No se había erradicado la peste? ¿O es que acaso era una falacia a vanagloria de la comunidad científica?

2 respuestas
T-1000

#7 erradicar una zoonosis tan extendida en la naturaleza? Nunca se podrá. No solo son los ratones sino muchos roedores trasmiten la enfermedad a través de la pulga culpable y la cantidad de estos es brutal.

#6 los antibióticos normales son eficacez contra esta enfermedad.

#3 Neumonía por hantavirus. Busca la información y cuando lo leas, respondeme aquí xD

garlor

#6 como? que la peste esta poco investigada? lo que hay que oir

1 respuesta
jmdw12

Ante esta peste no tenemos nada de imnunización genetica en Europa despues de todas las que hemos pasado?

visent666

¿Nadie sabe lo que es zotal?

1 2 respuestas
SasSeR_18

#9 perdóneme usted caballero, no estoy muy puesto en el tema de la peste y trataba de enfocar el hilo a su cauce normal y no a memes y demás, podrías aportar tú tambien algo de contenido

Itoh

#11 yo si lo que es xD buena fragancia xD

marc0ss

bueno, mientras que Rajoy no decida traer a ningun cura al borde de la muerte de alli, estaremos a salvo

PalesTina

#7 Lo que se habia erradicado era la viruela, la peste al transmitirse entre varias especies no es tan facil de controlar

vinilester

#11 Recuerdo cuando hace unos 25 años mi padre me lo nombro por primera vez, y no tenia ni zorra que era xD

1 respuesta
VonRundstedt

#5 Sobre todo

Sobretodo es esto:

Mandela

Aun existia un pais llamado Madagascar?

Weahl

¿Nadie va a hacer la broma de que debería cerrar el puerto?

PD: Son muchos muertos ya, esperemos que consigan controlarla aunque con la escasez de medios que tienen...

1 1 respuesta
B

#19 La tienes en #2

1 respuesta
T

Me vacuno

puzzlenigma

Habrá que llamar refuerzos

2
t3r3r3

"Segun la OMS"........hasta ahi.

visent666

#16 lo que no sabes es que un hombre mayor que ya murió por indicación de uno de sus amigos con lo que se fue de putas, contrajo ladillas, pues bien uno de ellos le dijo que para que no se enterará su mujer que diluyera zotal en agua y que se mojara las bolsas escrotales ...

Bueno pues tío a la residencia con los huevos en carne viva xDDD y vox populi con risotada general :D

Weahl

#20 Pues no pillo la imagen...

B

#1 >peste bulbónica

Al final te sacaste la carrera?

T-1000

#10 Dependerá de la cepa y la virulencia de esta.

#14 se cura con antibióticos xD

#21 No hay vacuna.

#22 preciosa imagen, típico traje de la época de la peste negra.

#26 Qué carrera xDDD

#12 La peste esta muy estudiada, pero no pasa nada, tu pregunta que intentaremos responderte adecuadamente.

Alatriste

Para peste la que pasamos en Europa en la Edad Media

1 1 respuesta
T-1000

#28 La peste Negra fue un tipo especial de peste, más virulenta y más contagiosa de lo normal, con tendencia a la peste neumónica. De allí su alta difusión en Europa.

T-1000

Las ratas de la ciudad de Nueva York tienen pulgas conocidas por transmitir la peste

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Alatriste
  • Weahl
  • visent666
  • Mandela
  • VonRundstedt
  • SasSeR_18