Un poderoso agujero negro supergigante, cerca

I

#25 Sin entrar en polemicas el calendario maya no acaba en 2012, simplemente acaba un baktun.
#30 Toda la razon del mundo, no se traga nada, simplemente lo comprime todo en una fraccion minuscula.

YOINK

#30 tu tas pasao por uno para comprobarlo no? somos unos ignorantes del universo, no tenemos ni idea de que puede producir esa monstruosidad, es como la imagen esa de hace unos dias verde que no tenian ni puta idea de que era xD, pues con esto trescuartos de lo mismo, mucha teoria pero no tenemos pruebas fisicas de ello.

C

Ya era hora que pasara el camion de basura

3
Czhincksx

¿Qué significa lo del horizonte de sucesos? ¿Es la zona en la que su gravedad se hace visible al haber absorbido todo lo que esté dentro del radio, o es otra cosa?

g4sb0

#32 /facepalm

pd: Por cierto, aun habrá gente que estará flipando con que tenemos un agujero negro "cerca" (galaxia vecina creo que esta no? me lo he leido un poco por encima el post xd) pero si miráis a nuestra propia galaxia y observáis lo que hay justo en el centro... xd

#34 Es justo el sitio donde la gravedad es tanta que la propia luz no puede salir, por lo tanto es lo último que podemos ver desde fuera xd

1
Czhincksx

Según la wikipedia la Vía Láctea entera sería solo 151 veces más masiva que ese agujero negro.

Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares*

*(aunque puede ser un 50% mayor según las últimas estimaciones).

Me gustaría saber el tamaño real del agujero negro, si es como un balón de fútbol, una pelota de tenis, un grano de arena o aun más pequeño. El caso es que pensando en eso siento que si la materia se puede comprimir tanto en verdad el 99,99999999999...% de nuestro cuerpo es vacío.

ShantyTown

#27 Si eso fuera a comernos en 2 años te digo que ni siquiera te enterarias.

Soan9

#31 Hombre, yo cuando como también lo comprimo todo muy rapido y le llamo tragar

1
T-1000

está demasiado lejos para hacernos nada.

1
Zombie_Mv

#34 Es donde se queda la información de todo lo que "traga" el agujero, supuestamente si pudiéramos ver eso bien, veríamos todo lo que se ha tragado el agujero, es como si fuese una película en proyección que te tragase y te quedaras en un plano de 2d ahí para siempre.

O eso tengo entendido, si estoy equivocado por favor corregidme :)

Zerokkk

#40 Un objeto sólido se iría desintegrando poco a poco según se va acercando al horizonte de sucesos, y cuando está cerca, todas sus partículas se rompen, quedando solo las más elementales. Estas partículas aún pueden escapar, pero una vez llegan al horizonte de sucesos, ni siquiera las más rápidas (los fotones) pueden escapar, entrando en el agujero negro y quedándose ahí para siempre. Dentro del horizonte de sucesos, las dimensiones espaciales están completamente distorsionadas, hasta tal punto que el tiempo pase tremendamente rápido dentro del agujero (Es decir, si tu te pudieras mantener completo dentro del agujero y pudieras ver lo que pasa fuera, verías pasar el tiempo volando..). El espacio posiblemente sea igual a 0 o algo por el estilo. Toda la materia que entra (bueno, cuando entra ya entra seguramente en algo más primordial como la energía o como mucho en quarks) pasa a formar parte de la singularidad, que es un pequeño objeto (quizás del tamaño de un átomo, quien sabe) donde está la energía de lo que el agujero negro se ha tragado, además de la estrella que lo formó.

Es apasionante, siempre me ha gustado el tema de los agujeros negros. Afirmaría que sí son puertas a otro Universo, simplemente porque el tiempo tiene que pasar tan rápido dentro, que posiblemente ya al entrar, estés dando lugar al Big Bang del próximo eón, y tú saliendo con él. Quién sabe, pero bueno, estos objetos siguen siendo misteriosos.

EDIT:

Ah, y es verdad, sobre el tema tragar...

A ver, un agujero negro se comporta como cualquier otro objeto cósmico en temas gravitacionales. No tengáis el famoso pero tremendamente ERRÓNEO concepto del agujero de la bañera, porque no es para nada así. Podríamos perfectamente estar orbitando un agujero negro a distancia segura, y seguir vivos. ¡Y de hecho lo estamos haciendo! Estamos orbitando la Vía Láctea, la cual tiene un agujero supermasivo en el centro ;) .

El problema viene cuando te acercas demasiado y empiezas a notar los efectos de su gravedad, o cuando llevas una dirección un poco equivocada que pasa cerca, y te traga. Nada más.

Bloody

#30 Bueno, en ningún momento en mi comentarío hablé de "tragar" cosas. He visto algunos documentales como para saber a un nivel básico como funciona xd

B

si el sol en 5.000 millones de años se acaba, año arriba año abajo, el que hizo esto hizo una ñapa, hay que utilizar mejores materiales

Nos veremos en la quinta dimension

1
bloodhound

Me encantan estos temas de astronomía, y agujeros negros. Que pena que no sepa mucho de física para enterarme un poco mejor de lo que pasa.

Quizás algún día haga la carrera como afición.

Isidrus

#1 interesante se agradecen esta clase de temas, me interesa mucho la astronomia

#15 te has enlazado a ti mismo? xD

ASM

#36
Según la wikipedia la Vía Láctea entera sería solo 151 veces más masiva que ese agujero negro.

Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares*

*(aunque puede ser un 50% mayor según las últimas estimaciones).


dudo que la via lactea pueda tener solamente 152812 estrellas suponiendo que todas tengan la misma masa que el sol "segun wikipedia"....

Dieter

Ademas nosotros tambien tenemos un bugero negro de esos super masivos en el centro de nuestra galaxia y se teoriza que en todas las galaxias hay uno de estos. Ademas la masa de los agujeros negros no es costante, van perdiendo masa conforme pasa el tiempo y a mayor tamaño mas masa van perdiendo, algo asi vi en un docu del discovery donde salia el japo ese, el negro amargado porque es negro y el fantasioso ese con cara de geek.

Aeron

¿De donde sacas ese 152K? De la wikipedia:

"Se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas"

T-1000

#41 puedes girar alrededor de un agujero negro pero ten cuidado con sus emisiones de rayos ganma!

Zerokkk

#47 Exacto, pero la masa que pierden es bajísima. De una magnitud quizás más pequeña de la que solemos usar habitualmente, y eso es una mierdecilla para un monstruo así. Un agujero negro seguramente pueda tardar trillones de años en deshacerse, o como mínimo miles de billones de años (en terminología europea).

#49 Un agujero negro no emite rayos gamma por sí mismo, ya que nada puede salir de él. Puede emitirlas cuando atrae una estrella y se la está engullendo, que entonces una porción de la materia se envía al espacio, y puede ser en forma de rayos gamma. Normalmente esto se da en los polos del agujero negro, formando sus famosos "jets". Por lo que no, en un principio, a parte de por las influencias gravitatorias, orbitar alrededor de un agujero negro no debería suponer un problema mientras no caiga sobre él gran cantidad de materia.

g4sb0

#42 :S en ningún momento te he quoteado xdd no se porque te has dado por aludido... lo decía en general, que todo el mundo estaba malinterpretando el concepto "tragar", y solo hacia una aclaración :P

#52 ajaja nono, es una cara :/ <- esta, pero soy un vago y pongo un 7 xddd

Bloody

#51 Vi los 2 puntos e igual pensé que te equivocaste con la almohadilla. Una confusión un tanto extraña.....xDDD

Ya decía yo que no me sonaba ese smiley xD

Usuarios habituales

  • Bloody
  • g4sb0
  • Zerokkk
  • T-1000
  • Soan9
  • Czhincksx
  • YOINK