El primer helicóptero en posarse en Marte , está a punto de volar !

ObstruCtion

Ingenuity
Posible fecha para el despegue : 11 de Abril 2021

Este helicóptero único en el mundo (y se podría decir que tambien es único en el sistema solar) , estará propulsado por una doble hélice montadas sobre un solo eje , lo que nos resultará raro ya que sabemos que un helicóptero sin su característica cola , empezará a girar sin control sobre su eje . En este caso , para compensar la fata de un rotor de cola , una de las hélices gira en el sentido de las agujas del reloj y la otra hélice en el sentido contrario , compensándose mutuamente .

Video de la NASA :
https://youtu.be/0RQWv1ybsjM?list=PLTiv_XWHnOZpzQKYC6nLf6M9AuBbng_O8

Especificaciones del Helicóptero :
Cuerpo de la nave : 13.6 cm × 19.5 cm × 16.3 cm
Diametro : 1.2 m
Altura : 0.49 m
Potencia : 350w

espikiller

Ójala funcione bien, sabéis cuanto retardo hay en las instrucciones que le dan desde aquí al robot principal?

2 respuestas
aLeoLo

rarisimo sistema sin rotor de cola

mientras tanto ,

y seguro que no fue el primero

9 1 respuesta
ObstruCtion

#2 Pues ahora mismo Marte está a 267 millones de Km . Eso significa que cualquier señal/instruccion enviada desde la Tierra tardará 14 min y 50seg
https://theskylive.com/mars-info#::text=Mars%20Distance%20from%20Earth,Mars%20and%20arrive%20to%20us.

2 1 respuesta
espikiller

#4 Pensaba que sería bastante más, gracias.

1
Lizardus

Deberían contratar para manejarlo a cualquier mediavidero curtido en jugar y ganar al Quake 3 con 320 de ping en 1999.

9
Kimura

Powered by Linux, Open Source y el procesador del Samsung Galaxy S5 baby!

#2 conste que lo que es el vuelo es totalmente autónomo, no en tiempo real, ni tiempo retardado.

#3 esos Kamov a tope. Los ruskies ganan again.

2
Kike_Knoxvil

Y digo yo, con la mierda de densidad atmosférica que hay en Marte, ¿le dará para volar con esas helicinas?

1 respuesta
RdDraco

#8 parece ser q la clave es la velocidad de rotación y el peso, hay algun video purulando por ahí, donde hablan del tema

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9 No, si sé que ahí está la clave porque lleva unas hélices que parecen buenas para volar en la tierra, pero aquí hay en torno a cien veces más densidad por lo que el arrastre que generan es cien veces mayor. Así que sin aumentar la superficie de la hélice o lo hacen girar muy muy rápido o aligeran lo que no está en los escritos

1 respuesta
Fran1985

Basicamente creo que no tiene atmosfera(algo muy tenue si se puede llamar atmosfera a eso), al no tener campo magnetico sera 0.000X la de la tierra.

1 respuesta
RdDraco

#10

aquí esta.

vuela ,3 veces mas alto q el record de helicóptero (12k m) y las helices rotan 5 veces mas rápido (500rpm habitual)

las helices pesan 35 gr cada una y en total el drone pesa 1,8kg

1% de la atmosfera de la tierra

en el video hablan sobre datos mas técnicos, de los cuáles no tengo ni idea, yo lo veo como aficionado simple, q le mola el tema, xD

5 1 respuesta
YokeseS

Curioso que el invento de un Murciano acabe en la superficie de Marte

1 1 respuesta
Lizardus

#13
La superficie de marte y un descampado de Murcia se llevan poco. Juegan en casa.

17
Kike_Knoxvil

#12 Le echaré un vistazo a los datos técnicos cuando tenga algo de tiempo, pero aún con todo y de primeras no me fio de que lo consiga

#11 Pues como dije, 100 veces menos; pero tiene

1 respuesta
Kimura

#15 también hay 1/3 de la gravedad, que no se olvide. Así que si aquí pesa 1.8kgs, allí no llegará a los 700 gramos. Algo es algo.

Aún así debe ser similar a intentar sobrevolar con un helicóptero por la cima del Everest... Algo nunca echo vamos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#16 Con ello estaba contanto, pero es una reducción bastante más baja frente a la de la densidad del aire. No digo que sea inapreciables pero desde luego tiene bastante menos peso y la ingeniería que va a necesitar detrás para optimización no es poca

Solo espero que me cierren la boca y esto que estoy diciendo se acabe convirtiendo en uno de esos casos catastrofistas que nunca tuvieron razón

1 respuesta
Kimura

#17 tampoco te extrañe que aciertes, de hecho lo normal sería eso mismo, a fin de cuentas Marte es un pozo absoluto de fail tras fail.

La última vez que hice la cuenta, el porcentaje de fails en el amartizaje estaba sobre el 50x100 y últimamente habrá mejorado al 40 o así gracias a los yankees que le han pillado el truco.

Y la última sonda que mandaron antes que esta, la Insight, el experimento principal que era un taladro que tenía que excavar 2 o 3 metros, no sé si llego siquiera a los 10 cms... Otro fail de manual de otro primer intento de algo nunca echo.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#18 El del taladro fue bastante sonado, que no pudo seguir perforando porque se atascó y no hubo manera de liberarlo. Recuerdo que plantearon soluciones muy de "andar por casa" aunque la verdad es que poco más se podía hacer

Que con estas cosas entiendo que Elon quiera llevar personas para allí: de la que se sacan fotos siendo los primeros humanos caminando en otro planeta, que recojan muestras y busquen los aparatitos que hemos ido dejando para ver si pueden arreglarles algo

ArThoiD

A ver, lo han probado en ambientes muy muy similares a los de allí....

Tampoco es magia lo que requiere tbh. Va a volar sí o sí.

1 respuesta
espikiller

#20 pues cuéntame como no vieron lo del taladro porque duro 0 y seguro que no fue barato,

FUNnn

Se decía que como pronto estaría hoy domingo 11/04

Por otro lado un tweet de Elon

Parece ser que para volar con cohete no se necesita tanta potencia/energia como en la tierra. Pero para volar con helice se necesita más potencia/energia que en la tierra. Logico y curioso

1 respuesta
Nirfel

#22 Tiene menos gravedad, pero un 1% de atmósfera.

Las hélices generan fuerza desplazando aire, sin aire, no generas fuerza.

Aidanciyo

Retrasado por problemas en el software hasta el dia 14

1 respuesta
B

#24 Me flipa que puedan hacer un sudo apt-get install desde La Tierra.

¿Alguien sabe con qué SO van estos bichos?

1 respuesta
Aidanciyo

#25 "The helicopter-like drone on board the Perseverance rover uses a Linux-powered software framework the space agency open-sourced a few years ago. ... We're actually running on a Linux operating system,"

1
Afirat

Directo

Esto empieza en breve señores

2
ArThoiD

Vamos!

Jorgew

Me imagino que las fotos estarán listas esta noche.

1 respuesta
ArThoiD

#29 Pero seguramente sabremos por telemetría si ha ido bien o no, muy pronto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RdDraco
  • espikiller
  • ObstruCtion
  • ArThoiD
  • Aidanciyo
  • Kike_Knoxvil
  • Kimura