Proponen casilla de IRPF para ciencia

Headhunt

No creo que las subvenciones a la ciencia deban depender de una casilla en la declaración de la renta. Deberían de ser algo inherente a cualquier sistema, ideología política o situación.
Tampoco creo que deba existir casillas para la iglesia, o para ONG, si alguien quiere darles dinero que haga una donación. Punto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Pues siguiendo la misma lógica si alguien quiere q la ciencia avance q haga una donación. O no molan las galas de las pelis/series americanas para recaudar fondos?

2 respuestas
Headhunt

#32 Pues la proxima vez que tu quieras disfrutar de un avance tecnologico, o el último tratamiento en una enfermedad o que tu país avance haz una donación. No son cosas comparables.

2 respuestas
Yuloff

Piensa como un ciudadano normal y corriente. Mucha gente no va a donar nada por amor al arte, querran usarlo para su propio beneficio.
Hasta vienen a la universidad a recolectar sangre porque empieza a escasear, por poner un ejemplo. Poca gente va voluntariamente ni al hospital ni a ningun sitio.

1 respuesta
menolikeyou

#32 galas de pelis/series americanas?

#34 Poca gente?

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Marat%C3%B3_de_TV3

Desde el año 1992, la Fundación ha repartido 76.988.526 € entre 535 proyectos de investigación, que se han desarrollado en instituciones científicas principalmente de Cataluña, pero también del Estado español y del ámbito internacional.

En total, 2.974 investigadores se han beneficiado directamente del apoyo económico para seguir llevando a cabo sus estudios.

Soy_ZdRaVo

#33 el país no avanza. Esos fondos públicos favorecen a empresas privadas. Es una falacia colectivista. Paguemos entre todos las investigaciones q luego hagan rico a otro.

3 respuestas
I

#36 No me importa que alguien se haga rico por haber creado algo que beneficia a millones de personas. Es más, si alguien tuviera que ser millonario, debería ser gente así.

1 respuesta
tirano

Lo jodido es que puedas hacer que parte de tus impuestos vayan a una empresa privada dentro de poco habra una casilla de bancos

Soy_ZdRaVo

#37 de qué estamos hablando? de la cura del sida? xq q yo sepa aquí se dan subvenciones tanto a cosas utiles como eso a una investigación sobre los galapagos del ebro. Por igual.

1 respuesta
Ilore

#1 Ya he firmado, todo sea por la ciencia. Aun no me lo explico, pero a pesar del pésimo sistema educativo español, y de las escasas oportunidades al desarrollo cientifico en nuestro país, España tiene unos cientificos muy buenos.

Creo que la investigación científica y la tecnología es esencial para el desarrollo de cualquier país a todos los niveles. ¡¡Quien haya jugado al Civilizations podrá dar fe de ello!! XDDD

Opino que la ciencia es de las mejores cosas que ha podido dar la humanidad, y debería darsele todo el apoyo posible.

Un saludo

D4rk_FuRy

y una polla, que nos conocemos ya, para ciencia los cojones, el agujero de desaparición de dinero en la administración públicas no conoce límites...

I

#39 Imagina que la cura estuviera en los galápagos, sin la subvención pertinente nunca se descubriría.

1 1 respuesta
4tlas

Pero que morro tienen. Subvenciones cero a nadie y el dinero para quien lo gana.

Que cese ya este jodido expolio, el IRPF es un robo a mano armada.

"Si algo se mueve, póngale un impuesto"
"Si sigue moviendose, regúlese"
"Y si no se mueve más, otórguele un subsidio"

1
B

#36

Pero si esa empresa privada es de capital español y afincanda en España, si en la investigación te inventan el "CD"... los empleos y beneficios (que revierten en el país) serían bestiales. Anda! si es así como triunfan los países nórdicos por ejemplo.

El problema es el mismo que el sector méramente público. La empresa privada está en la rueda de la ciencia española para trincar la subvención (o préstamos a interés muy bajo), así tampoco se inventa nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 Lo dudo sinceramente. No creo que subvencionar a fondo perdido sirva de nada, prestamos preferenciados, me parece bien, regalar dinero tengan resultados o no y sin pedir expicaciones lleva a corrupción.

#44 eso no es verdad, dado el sistema laboral y el sistema fiscal q tenemos, acabaría x crear una sociedad en holanda para pagar menos impuestos y deslocalizar la produccion a vietnam o china. O te crees q esas cosas no han pasado ya?

2 respuestas
I

#45 Lo que debería haber es más control de a quién y para qué se le da el dinero. Visto lo visto en España, más de uno que da subvenciones pillará cacho de la misma bajo manga sí o sí.

Pero esto no es nuevo, con las becas de estudio pasa igual. Gente que la necesita de verdad no la obtiene y otros que la usan para irse de viaje o de fiesta, sí.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 y la solución es dar mas dinero? no, la solución es controlar esa sangría. Aquí esta la clase media pagando y pagando y los demás chupando.

Y es posible q la investigación sea de lo poco loable, pero sólo en la teoría xq en la práctica no es mas q un nido de amiguismo, falsos estudios q sólo sirven para solicitar las subvenciones.

Y por cierto, quién va a controlar a quién les controle? xq estmos en lo mismo, al soviet style creamos una comision y una subcomisión y aun mas corrupción!

C

#33 Perdona pero que yo sepa cada vez que compras un producto, veáse por ejemplo farmaceúticos, estás pagando toda la investigación privada y todos los errores que han cometido hasta conseguir lo que estás consumiendo. Lo mismo con la automoción, lo mismo con la electrónica, lo mismo con todos los sectores que no son públicos.

2 1 respuesta
Gandalf530

Signed!

B

#45

Totalmente de acuerdo en que nuestro sistema laboral y fiscal no ayuda nada a tener este tipo de empresas, yo lo resumiría en tres puntos:

Primero que eso no se ha dado jamás en España. Ya quisiéramos tener un BMW, un Nokia, un Apple o un Microsoft. Las únicas empresas punteras españolas juraría que son meras integradoras de productos y servicios que no son españoles, como en el caso ferroviario.

Segundo que si llegara el caso de que inventásemos algo grande, habría que "preguntarse" por qué la sede se va a Holanda y no se queda aquí tributando, que los holandeses no se mueren de hambre precisamente.

Tercero que una cosa es la producción (en países de mano de obra barata), y otra el diseño, explotación y mantenimiento que se hace generalmente en el país de origen. Que es donde realmente se aporta el valor añadido que es donde los europeos somos competitivos, y por lo tanto nuestra riqueza depende de ello.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 me gusta lo de hablar en plural cuando todas las empresas q mentas son claro ejemplo de iniciativa privada. No creo q los americanos puedan estar orgullosos de su colaboración en apple, microsoft etc. Es nuestra mentalidad europea-colectivista-nacionalista.

Se van a Holanda o Irlanda xq las sociedades q es de lo q aquí hablamos pagan menos impuestos. Y evidentemente toda riqueza producida tributaría ahí

1 respuesta
Headhunt

#36 Totalmente de acuerdo pero ese es otro problema, que creo que no estamos debatiendo.
#48 Pero las empresas privadas no investigan en áreas que no dan beneficios a corto plazo, y muchas áreas como la física teórica, investigación biológica, neurológica, etc... es necesario la inversión pública para que se trabaje en ellas. Pero esto nos lleva al problema que plantea #36: ¿las áreas que son rentables se dejan para que investiguen las empresas privadas y las que solo suponen gastos a corto plazo (aunque desencadenaran grandes beneficios a largo plazo) tenemos que pagarlas con dinero de todos? Pues yo eso no lo veo justo.

1 2 respuestas
B

#51

¿Por qué no iban a estar orgullosos de Microsoft o Apple? Acaso la fundaron Indios o Españoles? sus fundadores estudiaron en el sistema italiano o finlandés? las leyes que permitieron fundar y sacar adelante esas empresas son japonesas?

Como bien dices, todo en el país influye, desde la tributación de la empresa hasta su sistema educativo. Aquí suma todo y basta que una factor falle, para que no salga.

B

#52

Eso es falso y no tienes nada más que ver de dónde salen los premios nobeles de física o medicina.

En USA por ejemplo, existe más gente con mucho dinero que con ideas. Los bancos de inversión también están al acecho de invertir a largo plazo, porque saben por mera estadística (datos objetivos al fin y al cabo), que 1 de cada 1000 inversiones te sale un "Google" o un "Virgin Galactic", y eso es un río de pasta, ahora bien es un riesgo alto, y como tal lo catalogan.

La cultura de pensar exclusivamente en el pelotazo yo creo que es sólo típica de aquí.

3 respuestas
M0E

#52 Pero las empresas privadas no investigan en áreas que no dan beneficios a corto plazo, y muchas áreas como la física teórica, investigación biológica, neurológica, etc... es necesario la inversión pública para que se trabaje en ellas.

Eso es una tontería. Bueno, ya te lo ha dicho #54 q es el que sabe de este tema.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#54 estas alabando el sistema privado americano y defendiendo un sistema publico q como has visto sólo busca el pelotazo. xq no es lo mismo tener q invertir tu dinero q el dinero de todos (q total si la cagas no pasa nada, ni te despiden ni siquiera se sacan cuentas para ver que ha pasado)

y sobre lo de los sistemas educativos discrepo totalmente. Es la grandeza de esas personas en particular y llevarlo a la exaltación nacionalista-colectivista es un error. Que ha tenido q ver en parte el sistema educativo? pues el americano es privado así q poco/nada tienen de q sentirse orgullosos mas q los q regenten las instituciones privadas donde estudiaron.

De verdad, q España no existe, EEUU no existe, son las personas q lo forman, y aquí estamos TAAAN acostumbrados a q todo tenga q ser sufragado entre todos q al final no somos para nada competitivos ni para nada conscientes de q cuestan las cosas.

1 respuesta
B

#55

Ya ves, los que metieron pasta en los señores del grafeno y tengan ahora 2 años de ventaja respecto al resto de competidores. Deben de estar aplaudiendo con las orejas bastamente xDD

1
B

#26 ¿Es distinto en otros países? Dime que sí y te declaro amor eterno!

1 respuesta
B

#56

mmm creo que te estás yendo un poco por los cerros de Úbeda...

#58

Sí claro xD, en otros países la cosa cambia. Y con modelos muy distintos consiguen grandes resultados, los modelos Finlandés, Koreano y Americano son bien distintos, pero les está resultando muy provechoso para su país.

En cambió aquí, nunca llegaremos a nada, mientras sea el chiringuito el que se evalue a si mismo.

#60

xDDD

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#59 Cierto es. xD

1 respuesta

Usuarios habituales