El proyecto Scramjet de la NASA coge fuerza

Kaiserlau

tiene un concepto muy parecido al pulsoreactor? o me lo parece a mi? , es decir un pulsoreactor pero optimizado para funcionar a esas alturas.

Zerokkk

#27 #28 El scramjet es un proyecto que como bien dice sniperrata, lleva ya muchos años en proceso. Pero estuvo parado durante la mayoría de estos, debido a falta de presupuesto, ideas... en el post podéis observar el nuevo modelo de despegue que utiliza, que implementa cambios respecto al anterior y le ayuda a soluconar algunos de los fallos que existían anteriormente. Al parecer ahora ya es algo que podría ser funcional y todo, así que según parece, el proyecto Scramjet ha resucitado. Tiene toda la pinta de que seguirá adelante y se convertirá en el nuevo modo global de lanzar naves al espacio, ya que es sencillamente formidable en todos los sentidos, y ahora que tiene los problemas arreglados, mejor aún...

#28 La redacción, muy buena. La ortografía, la más penosa que he visto en todo el tiempo que llevo en MV. Corrígete un poco macho...

J

Duda existencial, ¿tan solo la NASA esta liada con el?, lo digo porque si es asi, igual que ahora necesitan a los rusos hasta que este activado este sistema, luego quizas los rusos los necesiten a ellos hasta que tengan su propio scramjet, ¿no?.

Lo que no me termina de quedar claro es la nave en si, porque no deja de ser un sistema de lanzamiento, ¿no?, tambien tendran que crear una nave especifica para este sistema que seria la sucesora de las antiguas lanzaderas, ¿no?, aunque imagino que eso investigan/prueban a la vez, digo yo.

Es que no termino de enterarme de eso, Sramjet es el sistema de lanzamiento, ¿no?, ¿y el X-43 el prototipo de nave lanzado?.

PD: ¿El Kliper podria ser propulsado con este metodo?.

B

Esto confirma que lo del tirachinas gigante de mi infancia para poner un compañero de egb en orbita no era una idea disparatada...

P.D.: Perdio 4 dientes, y no hubo un segundo intento.

Homyu

#33 yo por lo que entiendo tienes la nave esta x-43 con un motor ramjet, un motor que necesita ir a +mach 1 para funcionar. Antes los lanzaban desde un bombardero para que funcionara y ahora se han inventado la lanzadera esta para que pueda despegar desde el suelo.

Usuarios habituales