¿Puede el ADN teletransportarse?

Zerokkk

¿Puede el ADN replicarse mediante ondas electromagnéticas? El Nobel de Medicina, Luc Montagnier, cree que, bajo ciertas condiciones, el ADN puede proyectar copias de sí mismo por medio de ondas electromagnéticas

Es una pregunta que, sencillamente, la Ciencia no se había planteado hasta ahora. Y si no fuera porque quien trabaja sobre ella es ni más ni menos que Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina en 2008 por descubrir el virus del sida, nadie en su sano juicio estaría dedicando tiempo y recursos a una idea que parece sacada de una novela de ciencia ficción. Sin embargo, Montagnier se ha tomado la cuestión muy en serio, y está terminando de preparar un estudio que verá probablemente la luz en los próximos meses. Mientras, y como aperitivo, ha publicado un resumen de sus trabajos en arXiv. Las reacciones no se han hecho esperar.

Y es que los resultados que anuncia el Nobel francés no son para menos: bajo ciertas condiciones, asegura Montagnier, el ADN puede proyectar copias de sí mismo por medio de ondas electromagnéticas; esas mismas ondas pueden ser «recogidas» y almacenadas en agua pura y, gracias a ciertos efectos cuánticos, crear en ella una «nanoestructura» de idéntica forma al ADN original; si además, en la solución «receptora» de las ondas se añaden enzimas replicadoras de ADN, éstas pueden «recrear» el ADN a partir de la «nanoestructura» teletransportada, como si el ADN original estuviera realmente allí mismo.

Si se demuestra que estos resultados son correctos, estaríamos ante un descubrimiento tan revolucionario que cambiaría para siempre los fundamentos sobre los que se basa la Química moderna. Las primeras reacciones, sin embargo, no han sido favorables, y expertos de todo el mundo se muestran, como mínimo, escépticos. Algunos han llegado ya a considerar el estudio y sus conclusiones como una «auténtica locura».

Sin campo electromagnético

Los detalles completos de la investigación aún no se conocen, ya que el trabajo completo de Montagnier todavía no ha sido publicado en una revista científica. Pero el adelanto publicado en arXiv proporciona la cantidad suficiente de detalles como para hacerse una idea de cómo Montagnier y sus colegas han llevado a cabo sus experimentos.

En esencia, los científicos han utilizado dos tubos de ensayo (ver gráfico). El primero contenía un fragmento de ADN (de unos cien pares de bases de longitud). El segundo, agua completamente pura y sin resto alguno de materia orgánica en su interior. Ambos tubos se encerraron después en una cámara especial que anula el campo electromagnético natural de la Tierra, con objeto de que éste no contaminara los resultados del experimento. Por último, ambos tubos fueron enrollados en tubos de cobre de los que emanaba un ligero campo electromagnético.

Siete horas después, el contenido de ambos tubos de ensayo fue sometido a reacciones en cadena de la polimerasa (PCR), una técnica ampliamente utilizada por los biólogos moleculares para replicar de forma masiva cualquier fragmento de ADN que se pueda encontrar en la muestra, por pequeño que sea, lo que facilita su identificación y posterior estudio. Y aquí es donde está la sorpresa: según Montaignier, se recuperó ADN de ambos tubos, a pesar de que el segundo sólo contenía agua.


Todo son dudas y escepticismo

Para el célebre científico, la explicación más plausible es que el ADN del primer tubo de ensayo emitió una serie de señales electromagnéticas capaces de «imprimir» su propia estructura a otras moléculas, en este caso a las del agua. Lo cual implica que el ADN debe ser capaz, de alguna manera, de «proyectarse» a sí mismo de una célula a otra. Toda forma de replicación absolutamente nueva y desconocida. Se trataría del equivalente genético de la teleportación cuántica, una técnica de la Física con la que las partículas subatómicas logran transmitir su estado y características de forma instantánea a otras partículas con las que estén entrelazadas.

Las implicaciones de este proceso en el ADN, si se logra determinar su existencia, serían enormes, y abrirían toda una nueva rama de estudio a la biología molecular. Hasta ahora, sin embargo, todo son dudas y escepticismo. Podría ser, por ejemplo, que el agua supuestamente pura del segundo tubo de ensayo no fuera, después de todo, tan pura, y que estuviera contaminada con materia orgánica que Montagnier y sus colegas no lograron detectar.

Habrá que esperar, pues, a que se publique el artículo y pase por el procedimiento establecido de «revisión por pares», según el que especialistas independientes evalúan hasta el mínimo detalle de un experimento antes de darlo por bueno. Después, y dado el alcance de la investigación, decenas de laboratorios de todo el mundo intentarán sin duda reproducir los resultados obtenidos por Montagnier. Sólo después de este riguroso escrutínio científico se podrá decir sin miedo a equivocarse que el trabajo constituye un auténtico adelanto científico.

Fuente: ABC.es


Tiene que ser fake... ¿Como puede el ADN replicarse en un sitio donde solo hay agua? ¿Donde están sus distintos componentes? Esto es algo que desde luego suena extraño, además del hecho de que el ADN pueda replicarse mediante ondas electromagnéticaS (j3), pero... ¿Y si es verdad? Sin duda sería uno de los descubrimientos más flipantes que hemos realizado durante este siglo.

Hagan sus apuestas. ¿Real, fake o fallo científico? Yo digo que fake, porque no me parece físicamente posible lo que aquí comentan.

#2 ._.

2 comentarios moderados
Nacle

#1 Eso de premio nobel de medicina por descubrir el virus del sida en 2008? ese dato es correcto? disculpad mi ignorancia pero pensaba que el virus del sida se habia descubierto hace años.

1 respuesta
chuckneitor

Uuff La verdad es que suena mucho a ciéncia-ficción... Pero bueno, al igual es posible. ¿Por qué no?

B

Que teletransporten el adn de un tipo 100.000 veces. Si no sufre ningún desajuste estructural a nivel biológico me lo creeré xd. Cuando sea factible la teletransportación a nivel de un humano medio of course.

mTh

#4

Y así es.

Lo que pasa es que el Nobel siempre va con retraso xD.

#1

El proceso esta muy verde para decir nada, y no me da buena espina que acuda a cuestiones cuánticas para justificar algo así...

Ya se verá lo que pasa xD.

Yo voto porque se le contaminó la otra muestra y es todo un honesto error.

O porque a Montagnier se le haya ido la cabeza, que a sus años también es posible xD.

B

Oh dios mio, mate a mi mujer por que mi hijo se parecia al butanero, ahora se la verdad, fue el adn teletrasportado al utero de mi mujer..., MALDITOS DAÑOS COLATERALES CUANTICOSSSSSS.

FuckDuck2

Como sea verdad no necesitaran cayucos para invadirnos

1 respuesta
BUzzs

#9 wtf?

"Podría ser, por ejemplo, que el agua supuestamente pura del segundo tubo de ensayo no fuera, después de todo, tan pura, y que estuviera contaminada con materia orgánica que Montagnier y sus colegas no lograron detectar."
fin.

1 comentario moderado
Biomaria

Soy bioquímica, y me cuesta creer que el DNA pueda replicarse así de "fácil" en unas condiciones tan abstractas (lo de "si además, en la solución «receptora» de las ondas se añaden enzimas replicadoras de ADN, éstas pueden «recrear» el ADN a partir de la «nanoestructura» teletransportada, como si el ADN original estuviera realmente allí mismo" es OBVIO, porque sin todo el conjunto de enzimas no se replica ni el tato)
Yo, no me lo creo, me huele mal...
Cuando vea el artículo publicado en, presumo, Science o Nature, me lo creeré.

1 respuesta
Zerokkk

#12 Esque esto ya no entra en el lado de la química o la biología, sino en el de la física. Se está basando en unos efectos CUÁNTICOS... y sinceramente, mucho dudo que una fluctuación cuántica pueda llegar a estos niveles, primeramente porque me parece imposible que la información macromolecular del ADN pueda transmitirse mediante estas fluctuaciones... Tiene que ser fake o tener la 2ª muestra contaminada, sí o sí, porque no hay contacto directo alguno entre las muestras.

Claro está, a menos que se trate de un nuevo tipo de efecto cuántico que desconocemos... pero mucho dudo que eso exista, al menos de esta manera.

#14 Como se nota que la gente ni se lee las noticias (o no las entiende xDDDD).

Zuki

Si, la seria se llama Star Trek ahi viene todo.

Seria la caña transportarse asi, nos ahorrariamos aviones, coches.....

1 respuesta
dovitodkb

Osea, con un rayo que emita ondas podremos transformar hombres en cerdos.

Ciencia ficción, allá vamos.

T-1000

Luc Montagnier uno de los Disidentes del VIH.

menolikeyou

Pero si hay veces que me salen las PCR vaciiias de DNA!! No se, como en otras cosas, me cuesta mucho de imaginar xD

7 días después
Chayanne

Lo único que me entra en la cabeza es que en el supuesta agua pura hubiese nucleotidos y PCR... y que de alguna manera (la que supuestamente intenta explicar el) la estructura de de ADN del tubo 1 la "interpretase" la PCR en el tubo 2 y sintetizase una cadena igual...

es imposible que en el tubo 2 solo hubiese agua pura... la PCR no puede generar ADN si no tiene nucleotidos... no los puede sacar de la nada xD

1 respuesta
menolikeyou

#18 Hablas de la PCR como si fuese un ente todopoderoso que puede "estar" o "no estar" xd

1 respuesta
Wandanamera

Chayanne

#19 no... hablo de que la PCR por si sola no puede generar hebras de ADN si no hay nucleotidos en el medio...
lo que no me cabe en la cabeza es que de un tubo donde solo hay agua la PCR pueda sintetizar ADN sin existir nucleotidos en el medio...

a lo mejor es que me expreso mal... la PCR une nucleotidos para formar ADN... si no hay nucleotidos en el medio puesto que es agua pura... como cojones sintetiza el ADN?

EDIT: vale, se me fue la olla, entendia que la PCR era la polimerasa en si (solo la enzima) no el proceso entero... si volveis a leer mis contestaciones sustituyendo PCR por polimerasa quizás entendáis a que me refería

1 respuesta
spAhs

JODER, estoy harto enserio, HARTO, de que cualquier investigación un poco puntera se la tache de "ciencia ficción" o de "locura" o de "algo imposible" y esas mierdas, enserio BASTA YA de juzgar, en la ciencia no se juzga , se investiga! hay que avanzar y para avanzar cualquier idea nueva va romper las estructura de la realidad que teníamos anteriormente establecida, así que POR FAVOR, SEAMOS UN POCO ABIERTOS a las nuevas ideas, dejemos que se investigue de todo que no sabemos de donde puede aparecer algo que cambie la forma de vivir en sociedad para siempre (para bien por supuesto) o simplemente algo que mejore nuestras vidas.

De verdad muy pesados siempre que algún científico investiga o tiene teorías un poco raras y diferentes se le tache de loco y cosas por el estilo, por favor eso esta PASAO!, nuestra percepción y concepción de la realidad tiene que ser completamente maleable!.

2 1 respuesta
alalaz_XV

No contentos con estudiar conjugación, transformación y transducción, ahora tendremos la teleportación...manda cojones

#24 taq polimerasa para ser exactos

2 respuestas
menolikeyou

#21 Vale, ahora tiene sentido xD

Un aparato de PCR (termociclador) es esto:

La PCR a secas es la técnica en sí, y lo que tu dices es la polimerasa!

De todos modos para amplificar las cadenas se necesitan subidas y bajadas de temperatura (a parte de los nucleótidos que tu has dicho, magnesio u otros cofactores para que la polimerasa trabaje de modo correcto y mil cosas más ;/ ).

#23 Polimerasas existen otras a parte de la del Thermus aquaticus y no es la única que se usa.

3 respuestas
Chayanne

#24 si si se como funciona un termociclador y en que basa, etc... pero andaba un poco desactualizado y confundi PCR con polimerasa pero gracias por la info de todos modos!!

s4suk3

Que utilidad tendría eso en la naturaleza?

T-1000

#22 Según el que dice tal cosa piensa que el VIH es ciencia ficción y se cura llevando una buena dieta. J3

#23 La polimerasa es una enzima capaz de transcribir o replicar ácidos nucleicos. Se usa para multiplicar el AD artificialmente. Se usa mucho en Medicina forense

#24 Cuantas polimerasas hay?

menolikeyou

Pues por ejemplo dentro de las que vienen del Taq las hay de mil tipos... Yo solo he usado ECOTAQ y GOLDTAQ.

Pero si le echas un vistazo a cualquier suministrador fliparás xD

Mira, de AB:

AmpliTaq Gold® Fast PCR
AmpliTaq® 360 DNA Polymerase
AmpliTaq® DNA Polymerase
AmpliTaq® DNA Polymerase, Stoffel Fragment

spoiler

SuperTaq™ and SuperTaq™ Plus
AmpliTaq Gold® DNA Polymerase, LD (Low DNA)
GeneAmp® XL PCR Kit

spoiler

A parte de las que se usan en RT y otras (polimerasas reversas, retrotranscriptasas y mil nombres más. Muchas de ellas se sintetizan a partir de genes víricos y otras son de otro tipo de bacterias.

M-MLV Reverse Transcriptase

spoiler

MultiScribe™ Reverse Transcriptase

spoiler

rTth DNA Polymerase configured for reverse transcription

spoiler
1 respuesta
alalaz_XV

#28 Anda no sabía que se usasen de distintas especies, yo sólo conocía la taq
Cuando dices GoldTaq y EcoTaq en realidad serán la misma enzima pero aislada de forma diferente o por diferentes empresas no?

2 respuestas
menolikeyou

#29 Sip, son nombres comerciales que les da cada casa (una de las que he dicho es de AB y la otra es de Stabbvida). Pero bueno que dependiendo de cada proyecto se usan unas u otras, ya sean de la misma especie o de otras especies de Thermus; incluso de otro género (incluso reino, como las PCRs que usan retrotranscriptasa vírica).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alalaz_XV
  • T-1000
  • menolikeyou
  • Chayanne
  • spAhs
  • Zerokkk
  • FuckDuck2