¿Se recibió una señal inteligente de Gliese581g?

C

Jajajajaja interesante artículo el de #1.

Con estos temas me da la risa, no puedo evitarlo. Es soprendente cómo es el ser humano. Odia las evidencias de un Dios por un lado y pone una fe realmente ciega en algo tan improbable (no sólo en términos de probabilidad sino de capacidad de ser probado).

Así es el ser humano. Considera a Dios un invento humano a la par que se inventa a los marcianitos. Yo creo que nos hemos aburrido de Dios y ahora lo que toca es que nos visiten hombrecillos verdes. Es una cuestión de modas.

hDs92

#151 lo que te sorprende es el hecho en si de un posible contacto, o simplemente la posible existencia de otra forma de vida inteligente ?

ChaRliFuM

#151

wat?

Si te parases 5 minutos a pensar acerca de la inmensidad del universo te darias rapidamente cuenta de que lo raro seria que no estuvieramos solos.

SOLO en la via lactea hay 200.000 millones de estrellas con sus respectivos sistemas solares, planetas, satelites, etc y la via lactea es tan solo una de las cientos de miles de millones de galaxias que hay en el universo.

Lo raro es que nosotros fueramos los unicos bichejos "inteligentes" en la inmensidad del cosmos

No se por que teneis que confrontar a Dios y a la Ciencia continuamente...

1
C

#152, me sorprende la fe de algunos científicos en la existencia de otros seres cuando el propio cientifismo niega la existencia de otro ser (Dios). Es simplemente esta paradoja la que me provoca una carcajada a la par que desconcierto. Y no quiero requetesacar del archivo el famoso dilema que ha debido de ocupar el 5% de todos los hilos de MV (existencia o no de Dios). Pero sí este hecho curioso de los científicos.

Cómo es que buscan con ansiedad argumentos (porque pruebas pocas) para aceptar la pequeña probabilidad de que exista vida extraterrestre mientras que se han ocupado de enterrar a otro ser extraterrestre como es Dios (o su concepto).

Nada más. No con ello me posiciono. Lo veo como espectador desde fuera. Como el que ve una película y me da la risa, simplemente.

En #153 tienes un ejemplo típico de lo que digo xD. Y conste que estoy de acuerdo con #153 en su afirmación final. Soy de los pocos que aboga por que son conceptos compatibles. No confronto a Dios con la ciencia, sino a Dios con los científicos. La ciencia, la leyes naturales, los sistemas complejos como una galaxia, un ecosistema o una colonia bacteriana en el estómago de un ser humano es bastante más digno de asombro que un puñado de científicos. No tiene punto de comparación la Ciencia con los científicos xD

Soltrac

#151 Evidencias de dios???? Dónde dónde????

Sobre lo otro. Es cuestión de pensar un poco. Hay posibilidades de que exista un planeta donde se den las condiciones necesarias para la vida? Evidentemente sí.

#154 No debería darte la risa. Las posibilidades de vida fuera de la tierra son bastante altas si nos ponemos a pensar en la extensión del universo.

Las probabilidades de la existencia de dios....pse...

1
M

Ese astrónomo se fumaria algo. Si hay algo extraterrestre pues me alegro.
Mars attacks molaba más.

hDs92

Igual dios es un extraterrestre y matamos a 2 pajaros de un tiro :¬¬:

( ya puestos, igual no es tan descabellado y todo )

C

#155, si no me equivoco creo que eres asiduo del foro Programación. Cualquier programador que ha reflexionado un mínimo sobre la complejidad que tiene el encriptado y el proceso de autoreplicación del ADN no puede negar que ahí hay inteligencia (como este pequeño ejemplo, millones). No digo Dios, Alá o quien sea. Digo que hay PRUEBAS de una inteligencia superior.

Creo que hay bastantes pruebas de la existencia de un ser superior inteligente en todo lo que nos rodea y se niega el concepto de Dios mientras que ahora resulta que hacemos un cálculo a groso modo de las estrellas y planetas que hay e inferimos que tiene que haber sí o sí vida inteligente ahí fuera... en fin. No digo que no exista vida extraterrestre, EN ABSOLUTO! Pero leche, solo "denuncio" la hipocresía de algunos científicos que renunican a una fe para agarrarse a otra.

Creo que mi razonamiento no es muy descabellado.

Soltrac

#158 Eso son pruebas de ser superior? Para mi son pruebas de evolución, darwinismo en estado puro.

M

Es probable que haya vida en la increible inmensidad del universo cada vez más distante. Ahora que sea inteligente... es decir, que sea consciente de su propia existencia, y que conozca el universo y se plantee la posiblidad de buscar otra vida como "ellos"... lo veo poco probable la verdad, han sido necesarias demasiadas casualidades para el desarrollo de la vida en la tierra, bueno... no tantas, pero ahi están, ya son una barrera, pero... ¿Cómo se pasó del ánimal al hombre? ¿Cómo un ánimal se hizo inteligente? ¿Cómo se hizo consciente de su existencía y desarrollo un pensamiento que iba más allá de follar para procrear y expandir su adn? (Esto algunos humanos aun no han salido de ahi) En eso se basa todo, desde un virus inyectando su mierda a una célula hasta una pareja haciendo el amor... Mmm digamos que la conciencia... del ser humano es lo que lo hace humano, pero ¿Qué es la conciencía? ¿Dónde está? ¿Es la consciencia el conjunto de todas las neuronas y organos cerebrales trabajando a la vez? ¿Por qué no pasa en el resto de animales?...

Vale.. se que me raio.. xD Otra cosa, lo que dije al principio, el universo cada vez más y más distante, jamás podremos alcanzar la velocidad de la luz, jamás podremos salir de nuestro sistema solar, es nuestra prisión ¿Cómo superaremos esta barrera?

hDs92

#158 vienes a decir que crees mas en dios que en la posibilidad de vida extraterrestre basicamente.

Si hablamos de pruebas.

ChemicalX

#158 como pretendes comparar la existencia de Dios a la existencia de vida inteligente en otros planetas??

que hay pruebas de la existencia de un ser superior? donde???? ah! en el ADN!! claro, por que el ADN se creo tal y como lo conocemos ahora gracias a ese ser superior, no? no es el resultado de miles de millones de años de evolucion...

creo que ves pruebas donde nadie mas las ve, pq si no nadie dudaria de la existencia de ese ser divino.

Cuando hablamos de Dios hablamos de un ser omnipotente, omnipresente, omnisciente, omnivoro y omnitodo, y yo no veo pruebas de eso por ningun lado.

Sin embargo si que tenemos pruebas de que la vida inteligente es posible, pues nosotros mismos somos la prueba, y eso ya es un paso abismal como para equipar una y otra posibilidad.

En fin, por mi ya puedes volver a tu trono a contemplar la realidad desde tu posicion elevada desde la cual te da risa el ver como nosotros los simples humanos, debatimos acerca de la realidad que nos rodea.

C

Sí claro, evolución ultra-inteligente. Ahora resulta que las mutaciones genéticas y los efectos de las radiaciones (según pregonan algunos científicos) durante millones de años han generado algo tan óptimo y bien pensado como una cadena de ADN. En fin... que vengo a decir lo mismo: Ponemos fe en algo muy bonito y de película como que exista vida inteligente fuera de la Tierra y otras evidencias no las consideramos como tales, sino que las despreciamos englobando todo en una palabra con muchas lagunas, incoherencias y fallos: evolución. Y nos quedamos tan anchos.

Molaría que vinieran a visitarnos los seres de ese planeta que está a 20 años luz y nos dijeran a cada uno de nosotros: "Oiga usted, nosotros enviamos vida a la tierra hace mil millones de años en forma de célula inteligente replicante para que tuviera lugar un proceso dirigido de evolución controlada".

¿Qué dirían los científicos?

Si dicen "NO, eso es mentira!". Entonces son un atajo de incrédulos orgullosos.
Si dicen "SI, va a ser que hemos sido creados por los hombrecillos verdes". Sería lo mismo que afirmar y creer en la existencia de Dios.

Me muero por saber la respuesta...

#160, inteligente no es que tenga conciencia de sí mismo. Una célula en sí misma es algo realmente complejo y asombroso. Y no tiene conciencia de nada, pero se alimenta, se protege, se reproduce, puede ser infectada. A ver si ampliamos un poquito el concepto de "inteligencia" a efecto del tema que estamos tratando.

#161, no, vengo a "denunciar" la hipocresía de algunos científicos que abrazan una fe para enterrar otra.

#162, ¿dices que me vuelva a mi trono a contemplar cómo simples humanos debatís acerca de la realidad que os rodea? Si mi trono es la silla de mi cuarto, es lo que estoy haciendo. Debatiendo con humanos acerca de lo que nos rodea... no veo que haga algo que sea distinto a lo que haces tú en este foro...

M

Creo que lo llaman evolucion darwiniana o algo asi.

Edit: Yo esque no hablo de dioses y tal xDD

Soltrac

#163 No funciona así. Una mutación puede ser ventajosa o no, pero las malas se deshechan porque no sobreviven. Es cuestión de selección natural.

sharker

A ver si me explico con esto q es un poco chungo de expresar.

El cosmos es muy grande, como habeis puesto atras, es inconcebiblemente grande, posiblemente hasta se esta debatiendo si es infinito o no.

Que posibilidades hay de que encontremos una civilizacion inteligente cuyo "ciclo de vida" (llamare ciclo de vida por ejemplo a la creación de la escritura hasta la desaparicion del ser humano, y supondre que todos los organismos inteligentes pasan por un ciclo de vida parecido) este a un nivel parecido al nuestro, o superior para ponerse en contacto con nosotros?

Que posibilidades hay de que nos comuniquemos, y que la distancia no sea tan lejana como para que esa señal nos llegue sin que la civilizacion que la envia haya desaparecido?

Y que posibilidades hay de que entablemos contacto "fisico" con ellos?

A no ser que haya una civilizacion tan superior tecnologicamente (lo cual me daria bastante miedo, en parte si, xq su superioridad podria condenarnos, y en parte no, porque me gustaria pensar que para llegar a una superioridad tecnologica tan alta es necesario un nivel de cooperacion inmenso que podria cambiar los instintos agresivos de esa civilizacion? es algo que no se puede saber xD)

Soy de los que creo que OBVIAMENTE existen, han existido, o existiran civilizaciones inteligentes, es estupido pensar que no. Pero de ahi a saber de su existencia, tener contacto con ellos, demas... Lo veo muy dificil. Creo que es posible porque no sabemos lo que puede haber ahi fuera, pero realmente dificil xD.

Ademas, si yo fuera un alien de esos, vigilaria desde muyyyyyyyyyyyyyy lejos a la especie humana. Creo que existen "buenas" personas, y que en su totalidad hay una mayoria de "buenas" personas frente a "malas" personas, pero esas "malas" personas son las que hacen parecer al ser humano una especie a exterminar (sin merecerlo). Igual tenemos suerte y piensan como yo xD.

Ahora en serio, lo veo muy muy muy dificil. Pero bueno, ya acabara 2012 y por fin se pasara todo el hype, como ocurrio en el 2000 y en muchas otras ocasiones...

C

#165, tú mejor que nadie sabes que tienes que tirar el código sin ningún error puesto que de lo contrario no funciona... Se que es un ejemplo reducido a lo absurdo y muy trivial, ok.

No quiero convencer a nadie de nada. Yo mismo no creo en algo 100% sí o 100% no.

Sólo he aprovechado el hilo para dar mi opinión sobre la paradoja de creer en algo y no creer en otra cosa que en el fondo esta bastante interrelacionado si no tienes en cuenta la connotación que lleva asociado el término religión (qué mal suena esta palabra!).

Creo que la existencia de Dios y la existencia de vida extraterrestre son conceptos muy parecidos y, sin embargo, los científicos a uno lo desechan con prepotencia y al otro lo dan por cierto basándose en una pura deducción. En el primero niegan tajantamente, pero en el segundo hablan de alta probabilidad.

Sólo quiero destacar ese aspecto psicológico del cientifismo.

Punto xD

Watch

#158

Sólo un apunte, el ADN tiene una gran cantidad (la mayor parte, de hecho) de fragmentos "basura" por llamarlos de alguna forma, que no codifican ninguna proteína. Si un ser superior lo hubiera diseñado sería más lógico que no existieran.

O eso, o era un chapuzas. :D

1
Soltrac

#167 Claro, pero para hacer el código correcto he tenido que crear 32193201 códigos que han fallado y que he ido desechando.

sharker

#168 Dios no tiene la culpa de usar un compilador creado por aficionados

#167 no somos perfectos, por eso usamos un sistema que nos informa de los errores que se crean al programar, no somos nosotros los que desechamos el codigo, sino el sistema que sabe que has cometido un error en un codigo que dabas por bueno xD

M

A mi me deberion hacer mal pq con la cara q tengo doy runtime error. (Unas bromillas para quitar tensión xD)

C

#168, muchas investigaciones científicas sobre aspectos del ser humano "demostraron" hace años que había órganos o partes de órganos dignos de ser considerados basura, es decir, no tiene utilidad ninguna. Sin embargo posteriormente nuevos descubrimientos han dicho lo contrario.
(Ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%A9ndice_vermiforme véase la sección "Función" ) .

Me viene bien tu comentario para, una vez más, reafirmarme en la paradoja de los científicos. Me explico:

En esto que mencionas te basas en la ciencia para demostrar que partes del ADN son basura. Es decir, te apoyas en la ciencia para decirme: "te equivocas, la ciencia tiene la verdad absoluta".

Pero seguro que si te menciono una de las muchas incógnitas que la ciencia no ha resuelto me dirás: "Tranquilo, la ciencia con el tiempo dará una explicación válida. De momento no tenemos ni puta idea del porqué, pero la ciencia lo acabará descubriendo".

Es decir, la ciencia tiene la verdad absoluta. Pero si todavía no la tiene, la tendrá.

Sólo quiero recalcar que a los nacidos a partir de los años 60 se nos ha grabado a fuego en la cabeza desde la infancia esta idea de Ciencia omnipotente, todopoderosa, inmutable e irrebatible.
Que casualmente es la misma idea que hasta hace 100 años inculcaban a la gente pero en cuanto a la Iglesia Católica.

Y claro, ahora el ser humano ha perdido la capacidad de decidir por sí mismo y reflexionar en muchos aspectos metafísicos.

Cuando Darwin enunció su teoría de la evolución, muchos querían quemarlo en la hoguera (si la llega a enunciar 100 años antes, fijo). Y ahora en cambio, te queman en la hoguera (como muchos intentan conmigo xD) si dejas caer la probabilidad de la existencia de Dios (sólo una mera probabilidad).

¿No creéis que a veces nos dejamos llevar por la corriente? Es como si repitiéramos las cosas como papagayos y no tuviéramos una mente algo más crítica. No sé, es una sensación que tengo...

¿Nadie me puede dar un poquito la razón aunque le haya apuntado con la pistola en la cabeza a la Ciencia (científicos más concretamente)? xDDDD Conste que todavía no he disparado, sólo le estoy apuntando xD.

M

Pues claro que te damos la razon, por lo menos yo Code, es la maravillosa ironia :)

hDs92

#172 menos tochazo y mas objetividad. Crees en Dios ?

#175 uy si, muy dificil

darkblade60

Yo estoy convencido de que habrá vida, pero tan inteligente como nosotros? eso ya es más difícil, nosotros estamos muy overs.

editado : #174 Desconoces, millones de especies y somos la única que piensa decentemente, no sé, yo creo que somos una casualidad demasiado casual xD

paladyr

http://forocristiano.iglesia.net/ Code, ve pasando por tu foro ;).

Dios se basa en una creencia. La ciencia se basa en pruebas tangibles. Punto.

hDs92

#175 eso no nos convierte en seres tremendamente inteligentes

C

#174, pienso de Dios lo mismo que piensa el científico de los "marcianos":

Su descubridor, Steven Vogt, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Santa Cruz, afirma estar convencido "al cien por cien" de que allí hay vida.

Pero para que no me queméis en la hoguera sólo a mí y no al científico también, diré que el científico y yo tenemos dos aspectos en común:

  1. Estamos convencidos de algo que no podemos demostrar al 100%
  2. Posiblemente los dos odiemos a muerte a las iglesias (yo por lo menos sí) y creamos que habría que hacerlas desaparecer por el daño que ocasionan.

#176, seguiré debatiendo con gente con mente abierta que respeta las creencias, las convicciones ajenas. Con gente como tú que encasilla a los demás sin la más mínima reflexión dejándose llevar por la media (mediocridad) va a ser que no pierdo el tiempo. Afortunadamente en MV todavía queda gente con la que debatir a gusto.

darkblade60

#177 pues si no te parece una especie inteligente los que han pasao de inventar una hacha a mandar naves al espacio... pues no sé que te parecera tremendamente inteligente. Otra cosa es que aun nos quede un huevazo por descubrir y demás pero potencial hay.

hDs92

#179 se llama evolución. Y nose que te hace pensar que no puede haber otro planeta que tambien siga una ley de evolución de especies. Despues el factor determinante seria el tiempo

#178 tanto miedo le tienes a los usuarios de MV para no decir claramente "si, creo en dios" ?? xDD

Usuarios habituales

  • hDs92
  • isnotavail
  • S1L3nCe
  • Zerokkk
  • ChaRliFuM
  • Kaiserlau
  • mik221