¿Se recibió una señal inteligente de Gliese581g?

sagha

#1 la verdad que es super interesante....seguramente ahora millones de antenas estan diriguidas a ese sintema solar esperando captar algo.

estaria muy guay que encontraran algo la verdad :)

me recuerda a la peli de contact :)

B

#210 actividad magnética eh! troll science!!!

KILLOXON

Seguro que nos llevan años luz de ventaja

EspY

Me gustaría saber si alguien me puede explicar como se podría contactar con alguien que está a 6 años luz -si es que se consigue descubrir que hay algún tipo de vida ahí- ya que parece cerquita pero me pareció leer que 1 año luz con la tecnología de la que dispone el planeta tierra tardaría en recorrerse 15.000 años terrestres xD. Construyendo una super antena o algo?

1 respuesta
B

#214 con un ańo luz te comunicas en un ańo, por eso se llama ańo luz. Lo que se tarda mucho es yendo allí en nave o mandando una sonda, pero la seńal de radio viaja a 300.000 km/s

JoNSuaN

vamos, que si está a 20 años luz y mandamos ahora un simple "hola", hasta dentro de 40 años no podríamos ver si nos responden con un "pues pa ti mi cola", no? que bajón...

8 1 respuesta
T-1000

#216 efectivamente.

1 respuesta
hDs92

Eso suponiendo que no tengan ningun tipo de tecnologia capaz de superar la velocidad de la luz.

Ya puestos a emitir teorias.

1 respuesta
D

#218 Exacto.

Me cuesta creer que haya alguien por aquí que no cuestione que otras especies inteligentes puedan estar dándonos 40 patadas respecto a nuestras propias teorías y conocimientos obsoletos por el resto de las especies cósmicas a la vez que nos creemos los más sabios del universo y que "eso es imposible" y demás.

1 respuesta
B

http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/confirman-que-el-planeta-gliese-581g-no-tiene-extraterrestres

Fue 1 pulso de luz emitido por la misma estrella, y en lugar de los 6 planetas que se suponía orbitan la estrella, sólo existen 3.

Aunque bueno, mirar desde tan lejos es lo que tiene.

CAFE-OLE

meanwhile in Gliese581g

B

#219 o puede que no...

Piensa que las condiciones de la vida no sabemos lo exóticas que son, no sabemos la facilidad de que surja la vida porque no tenemos datos estadisticos. Tampoco sabemos la probabilidad de que surja la inteligencia.

Si la vida es rara y a la vez la inteligencia sea improbable puede facilmente darse que en la Galaxia haya muchos planetas con vida pero esta sea de microorganismos o poco evolucionada y otros en los que a pesar de que haya evolucionado no haya seres más inteligentes que un mamífero común. Y que solo haya 2 civilizaciones inteligentes, nosotros y otros más... en toda la vastedad de la galaxia... y a lo mejor esos otros más acaban de surgir hace poco y a pesar de ser muy inteligentes no están todavía desarrollados o surgieron hace mucho y están más desarrollados pero no nos buscan, no lo sabemos.

Lo que está claro es que el universo es enorme y muy vasto, pero dudo de la viabilidad de salir fuera de nuestra galaxia a no ser que se descubra algo grandioso que permita un viaje instantaneo, porque si las estrellas están lejos, las galaxias ya ni te cuento... nuestro universo es nuestra Galaxia. Creo que jamás viajaremos a otra...

El universo debe estar plagado de vida inteligente...pero nuestra galaxia...? quizá esté llena... quizá no.

Quizá no se pueda viajar a velocidades de C/10 y por ello todos estamos encerrados en nuestro sistema solar excepto aquellos que tengan la suerte de tener un sistema solar muy muy cercano, lo cual es raro o que tengan planetas habitables en su sistema solar además del suyo de origen de manera natural... nosotros habitables lo que se dice habitables no tenemos, aunque Marte es el candidato más ''habitable''

Se puede divagar mucho sobre este tema... da miedo estar solos en la Galaxia (nuestro universo) el resto... para mi no cuenta porque se me hace inviable pensar que se pueda recorrer distancias intergalacticas.

sagha

#217 es como un chat de los del router de 56k....que decias hola, se te caia la conexion...volvias a entrar y tardabas mil años xD

Usuarios habituales

  • hDs92
  • isnotavail
  • S1L3nCe
  • Zerokkk
  • ChaRliFuM
  • Kaiserlau
  • mik221