Replica maquina de vapor

Boujack

No sabia muy bien donde colocar esto.

Hace unos días en el desvan de la casa del pueblo encontre esto.

Alguien me puede guiar un poco con esto, se que es una replica de una maquina a vapor, mi padre me ha dicho que en el colegio que el iba habia una.
¿Es directamente chatarra o puede valer algo?
¿Alguien me podría decir la marca o algo?
¿De cuando será?

Abstenerse los trolls, gracias.

Lo unico que podría ser la marca

PD: Siento la calidad ipod de las fotos intentaré mejoralas

1
Original

#1 pero que quieres ¿venderla ?

Prueba a ponerla en paginas de segundamano en coleccionismo quizas alguien te de algo por ella. Y si tienes en tu ciudad o cerca alguna tienda de antigüedades pues igual.

Eso en chatarra no te dan ni 5€

1 respuesta
Srednuht

#1 con un bicho de esos yo me pondria a jugar xD

7
T

Eres millonario!

1 respuesta
Boujack

#2

Es que buscando por esas páginas veo replicas parecidas incluso en peor estado a precios bastante altos.

http://www.milanuncios.com/otros-modelismo/maqueta-fleichmann-49323919.htm

Obviamente no la quiero para nada, por mi la restauraría pero no tengo tiempo.

Posteaa esto aqui a ver si alguien conocía algo sobre el tema

1 respuesta
Boujack

#4

O si! pues oie de ese desván salio unos 10 sellos que se vendieron por un pastón xd

pd: Sorry doblepost, los trolls me incitan

#7

No sais pesados tios, si quereis trolear iros a feda xd

A

Parece datar de finales del siglo XIX. En subasta podría alcanzar 20 o 30.000$, si no fuese por que alguien talló "Viva Homer". Te doy 5€

13 1 respuesta
Original

#5 por eso te digo que ya depende para que lo quieras. Si te lo vas a quedar pues restaurala en plan pintarla y arreglarle la base que parece que esta un pelin doblada, quizas quede bien en plan decorativo por algun sitio de la casa. Y si la quieres vender pues ya es ponerla en internet y ver que te ofrecen por ella...

1 respuesta
Boujack

#8

Repararla lo estoy desechando pese aque me encantaría no hay tiempo. La verdad que de ese sitio han salido hasta armas xd yo cuando subo me sorprendo xd

A ver si encuentro info

Arnius-Fox

Que contraste de época hay en la foto con el G15 atrás, y la maquina de vapor.

Bien bonita es la maquina, yo me al quedaría, me encanta estos trastos.

2 1 respuesta
Boujack

#10

El G15 esta casi en las mismas condiciones ya el pobre xd, si no vale nada buscaré algunas piezas para repararla en verano que para algo estudio ingenieria coñe! xd

1 respuesta
Moler

Dada la antigüedad solo seria capaz de pagarte en sal o como mucho en especias.

Piensa bien la respuesta.

#13 100kg? Que te crees que soy judío y poseo un banco? No hay trato.

1 respuesta
Boujack

#12

Otro troll...

100 kilos de azafran y es tuya.

Si no tienes cardamomo me vale

#15

bss cntxta tq muxo indigena

#12

Sabia que eres otro pobre que va de rico

1 respuesta
filemontv

sirve para cocer pasta al vapor?
grcs cntst

Arnius-Fox

#11 Pues mira, de tal palo tal astilla, otra razón para quedarte la maquinita, y si al final te dan dos duros por ella, te la quedas, la arreglas, saboreas la esencia y la satisfacción de a verlo arreglado tu mismo con tus propias manos, y se lo enseñas a tus hijos, y si puedes a tus futuros nietos.

Y el G15 tmb xD

1 respuesta
Strangelove

Límpiala, sácale brillo al metal, y hazle una foto con una cámara reflex, y a ver si alguien se emociona por Ebay ...

2 respuestas
Chimpance

Te doy un tarro de baba de caracol por ella.

HeXaN

#16 Si algo me ha enseñado ver "Pawn Shop Heroes" es a no hacer eso que tú comentas.

1 2 respuestas
RubaPowa

#16 Menuda puta mierda de idea , estas cosas cuantas mas pintas de antiguo mejor.

1 respuesta
Danrex

#18 Te daría el doble pero está restaurado. Si estuviera restaurado te daría el doble.

nerkaid

Yo cambiaría el cooler.

2
Strangelove

#18 #19 Depende del tipo de coleccionismo y de quien le interese; hay frikis fanáticos de los trenes eléctricos a escala que les pones foto de una locomotora a escala HO de serie limitada de Marklïn de los años 70 (400 euros para arriba), y como vean suciedad u óxido no la quieren ni pagando.

También es cierto que depende del género; hay gente que ve un galeón a escala 1:350 oscurecido por la mugre y lleno de polvo, y te lo compran al doble que si lo ven limpio y restaurado. Depende de la mente de quien lo quiera.

Fastestwat

Enserio, déjala en su estado actual. Es lo mejor que puedes hacer. La persona que te lo va a comprar busca eso, no busca una pieza reluciente.

davidgsanpab

Si funciona y llegamos a un acuerdo de pasta me la quedo, me hacen mucha gracia estos cacharrillos y ponerlos a funcionar y tal xD

PM

Javo_

Parece un motor stirling http://www.youtube.com/watch?v=Lkg7PabxKrA
Yo me lo quedaba como reliquia, me encantan esas cosas.

1 respuesta
lemming2

Si la vas a vender ni se te ocurra restaurarla, ni la limpies, nada!

davidgsanpab

#25 No es stirling, es de vapor.

De hecho no sé si será la misma que la del video xD Le falta la chimenea y el tubo de la caldera al piston.

3 3 respuestas
Strangelove

#1 Gracias al vídeo de #27 me he dado cuenta que se trata del antiguo logo de la marca Fleischmann (1887). Conozco la marca porque actualmente fabrica modelismo ferroviario a escala, y es especialmente cara. Por lo que parece, también fabricó diversos tipos de juguetes y máquinas a escala, entre ellas, esta de vapor.

Indianarog y el templo del vapor

Logos de marcas de juguetes

1 1 respuesta
Boujack

Muchas gracias, es que acerca del loco no encontraba nada, más o menos es de 1960 según me dijo mi padre. Indagare un poco a ver si en el estado en el que esta tiene algún precio o me la quedo sino para restaurarla

Boujack

#27 #28

Es esta en concreto

Fleischmann model 135/2 engine

No le falta ningun tupo de la caldera al pistón va por debajo., lo que si le falta es la "chimenea"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Boujack
  • Javo_
  • Strangelove
  • davidgsanpab
  • Arnius-Fox
  • Original
  • Srednuht