Rex, el primer hombre biónico.

AkaiRyu

#28

3
Atalex

#47 Paradójicamente en el capitalismo es cuando el ser humano ha avanzado más en lo científico.

1 respuesta
Zerokkk

#62 No digo que no, pero tratar de utilizar ese hecho como argumento a favor del capitalismo, es una acción falaz en sí, pues hay que pensar que la ciencia ha avanzado hacia donde el dinero se mueve. Y además, en otros tipos de sociedades, podría avanzar mucho más rápido, y en direcciones que hoy en día quedan olvidadas por no parecer económicamente rentables, o simplemente no interesarle a nadie.

1
A-tuin

Como bien dice #51 no es un robot, es un conjunto de prótesis.

Si yo estudio para hacer de esto y en mi misma universidad tenemos uno "mejor" que ése, ya que lo tenemos conectado a un ordenador y le podemos meter muchísimas situaciones (desde hipertensión a hemorragia en algún punto en concreto, a que el corazón fibrile, derrame cerebral, etc)

La diferencia es que éste es un conjunto "completo" de órganos, que funcionan exactamente igual que lo harían los de una persona. Por ejemplo, el de mi universidad tiene pulmones y corazón, pero no creo que tenga hígado, (tampoco nos han dejado tocarlo mucho, vale un milloncejo) Además, tiene circulación sanguínea real, y "cerebro"

Por decirlo de alguna manera, el que hay en mi universidad sería para probar diferentes situaciones médicas sobre él y que practiquen los estudiantes de medicina, mientras que éste sería más bien para probar directamente en él los órganos artificiales, para intentar conseguir la mayor aproximación a un humano real, y más tarde como ya dijo alguien por ahí atrás, poder producir órganos con el mismo ADN del paciente (no genera rechazo)

2
NigthWolf

"Experto en psicologia social"

Señores de ciencias, tenemos que ponernos las pilas, que los de letras nos pisan los talones, ya hasta algunos tienen la osadia de llamarse de ciencias tambien cof cof psicologos cof cof

1 respuesta
YokeseS

los que dicen que el robot nos quitaria el trabajo es mentira, la mano de obra sale mas barata y no necesita mantenimiento. solo tienes que ver algun episodio de asi se hace para saber de lo que hablo, como algunos trabajos puramente mecanicos trabajan operarios porque le sale mas rentable al empresario.

#69 has visto el programa poco entonces, muchos trabajos que puede hacer una maquina, ni precision ni hostias, lo hace un operario porque es mas productivo que una maquina. sabes lo que cuesta una maquina de esas tan megaguais? y luego las piezas tampoco es que sean baratas. las maquinas estan para facilitarnos el trabajo no para suplantarnos.

2 respuestas
Zerokkk

#65 Ehm, lo siento, pero la psicología también es una ciencia, y bastante más avanzada de lo que muchos de aquí se creen. Tengo unos pocos conocimientos de psicología y puedo asegurar que es una ciencia muy interesante, y con bastante estudio por detrás.

Que no sea exacta no implica que no sea una ciencia.

#68 Yo lo único que no entiendo es por qué un experto de psicología social es uno de los jefazos de un proyecto así, pero tampoco entiendo tu descalificación gratuita a los psicólogos xD.

1 respuesta
NigthWolf

#67 No, no dejes que te dominen, eso es lo que ellos quieren, tienes que luchar contra ello!!

#67 pues porque conozco a muchiiiiiisima gente del gremio ademas de tener una gran experiencia con ellos y bueno... no digo que no sea interesante, claro que lo es, pero es que todo tiene su lado interesante, asi que eso no me vale xD

2 respuestas
nerkaid

#66 ... Te iba a decir precisamente lo mismo al empezar a leer el comentario, que vieras "Como se hace...". ¿Has visto lo mecanizado que está todo? Si se las pueden apañar para poner una máquina que lo haga en vez de un operario lo hacen, solo dejan las tareas manuales para cosas muy concretas o que necesiten cierta precisión diferente o algo así, pero en general todo se automatiza porque sale MUCHÍSIMO más barato, dices que un robot sale más caro que un operario y que necesita mantenimiento. Un robot se compra, en lo que el operario mete un tornillo el robot mete 10, y no tiene sueldo, ni seguridad social, ni nada, solo que pagar el mantenimiento, que creo yo que será más barato que le personal de una plantilla...

1 respuesta
Zerokkk

#68 Apelar exclusivamente a la experiencia personal no denota solidez en un argumento xD.

¿Por qué te crees que los psicólogos terminan ayudando tantísimo a gente con problemas psicológicos de todo tipo? No es porque sean tíos guays que saben hablar, es porque tienen unos estudios profundos en cómo funciona la mentalidad de un individuo, y qué fallos puede tener. Y sólo la mera identificación de los mismos, es ya el 50% del proceso de cura.

Que no sea una ciencia formal como la física o la química, no significa que no sea una ciencia xD. Hasta la sociología es una ciencia, y esa sí que es mucho más inexacta y difusa.

#72 Que sea una ciencia no implica que requiera del uso de matemáticas xD.

2 respuestas
FMartinez

#70

La gente no sabe la de problemas que puede dar la somatización, y ésto es causado por la mente, nada más.

NigthWolf

#70 A hacer integrales y ecuaciones diferenciales los ponia yo, total, es de ciencias no? xD

#70 Lo peor de todo es que me estas respondiendo con seriedad a todo lo que digo -.-

1 respuesta
nerkaid

#66 Pero vamos a ver, no digas tonterías, entonces si es más barato/rentable con operarios, ¿para que se usan máquinas? Cuéntame... xD ¿para bajar la producción? ¿para que sea más caro?

Y ahora me diras: "No, es que no hay gente suficiente para trabajar..." xDDD

1 respuesta
YokeseS

#73 se utilizan maquinas cuando no sale barato/rentable con operarios. y no siempre es asi, a ver si te entra en la mollera.

#75 yo no he dicho eso en ningun momento. solo he dicho que el robot no nos va a quitar el trabajo.

#75 pues nada no avanzamos y ya esta. y lo veo mas como una herramienta de trabajo. donde antes habia 10 tios poniendo un tornillo, ahora hay una maquina y un tio controlandola, otros tantos de mantenimiento, y otros haciendo otras cosas. yo no le veo el problema. y como he dicho antes no todos los trabajos lo puede hacer una maquina

1 respuesta
nerkaid

#74 ¿Entonces según tu, la mayoría de las cosas que se fabrican hoy día se hacen sin máquinas no? Ok. Nada mas que disir pues xD

#74 No es que nos lo vayan a quitar, es que nos lo quitan ya, los robots y los ordenadores. Donde antes había 10 tíos poniendo un tornillo en una cadena de montaje, ahora hay un robot, y 10 tíos menos trabajando. Donde antes había 10 administrativos haciendo papeles y cuentas y cosas, ahora hay una kinki con una tabla de Excel, y cobrando la mitad.

1 respuesta

Usuarios habituales