Sacan al mercado un coche que funciona con SAL

B

QUANT e-Sportlimousine

http://www.nanoflowcell.com/#quant-technicaldata

The company claims that the Quant e-Sportlimousine can reach the speed of 350 km/h (217.5 mph), accelerate from 0-100 in 2.8 seconds and has maximum power of 920 horsepower (680 kW). Moreover, the car is claimed to be able to travel up to 600 km (373 mi) with a full tank, which is five times greater than with a conventional battery system. At the same time, the car is safe to drive and environmentally friendly.

Ya se está poniendo a modo de pruebas en Alemania. ¿Que os parece?
Yo me alegro de que se de este gran paso, solo falta que lo abaraten, pero es curioso que varios coches que he visto ya "eco" no pasan la parte de prototipo o coche de exposición. Luego hay gente que defiende la gasolina a pesar de querer mantenernos dependiendo del crudo hasta que no nos quede nada en los bolsillos.

Troyer

Que salao el coche.

43
ruk0style

+Cariño, no hay sal
-Espera que bajo al coche

gonya707

a modo de curiosidad.... en qué reacción se basa? Qué reacción tiene la sal para generar energía suficiente para mover un coche?

en la web esa no pone nada de que funcione con sal, solo habla de baterias de litio

1 respuesta
wiFlY

Con el paston que valen estos coches pensar que hay alguna conspiracion por la cual muchos no pasan de prototipos es de retarded.

#4 funciona con dos tanques de 200L cada uno de agua salada en una concentracion muy concreta, no es agua del mar xD

1
Shandalar

Gracias a ésto podrás ir a pedir sal a la casa de la vecina tía buena muy frecuentemente sin que parezca que comes dorada a la sal a diario. Bien hecho.

1
dakktak

Para repostar hay que ir al mercadona

MakeaDS

Si de verdad usa un sistema totalmente novedoso de agua con sal, y es el primer prototipo, es MUY sospechoso que ya pille los 350 km/h y tenga una autonomía de 600km...
Los primeros prototipos siempre tienen unas especificaciones de risa, y luego con el tiempo van mejorando.

3 respuestas
cabron

Se puede hacer un coche que funcione con un montón de tecnologías distintas, el problema es que al final acaba saliendo más caro o teniendo más inconvenientes que el coche actual y por eso no pasan de prototipos, pero bueno mola más pensar que es todo una conspiración.

1 respuesta
ArThoiD

#8 Eso iba a decir...

Aquí huele a gato encerrado, a ver si luego tengo un rato y lo investigo.

F

#8 ¿350 km/h, es que el coche esta pensado para carreras? porque veo absurdo eso de coches que llegan a mas de 200 km/h para carretera cuando no esta permitido ir a esa velocidad ni en las autopistas.

1 respuesta
Juanelex

#9 mentira, pero los gobiernos lo echan para atras porque es mejor usar el petroleo para contaminar mas pero estar ellos ricos, que me parece bien la verdad.

2 respuestas
spidygonsale

#11 Si leiste las pruebas son en Alemania.
Ahora mira los limites de la autoban y me cuentas.

HeXaN

Enlace de Raikkoh. Coged con pinzas lo mostrado.

2
Hearts

"It’s a shame, then, that the makers of the Quant e-Sportlimousine had to put their amazing saltwater battery in a car that, should it ever hit the market, may cost about $1.7 million,"

Fuente

Los gobiernos xd

Crack05

El primer motor diesel funcionaba con aceite de cacahuete.
http://www.reoil.net/biodiesel.html

Sobre quemar agua salada investigar a John Kanzius

1
B

OMG los de Lepe no podrían entrar en el coche

1
T-1000

#8 350 km/h, propotipo ? Sal? LOL

cabron

#12

Supongo que puedes probar eso que dices, igual que lo de las tarántulas :)

Meursault

PJSalt

1
T-1000

#12 Hya muchos coches que funcionan con petroleo y no cogen 320 km/h.

Es que creo que no hay ningún coche a petroleo que llegue a los 320 km/h y tenga una autonomía de 600 km.

1 respuesta
ArThoiD

nominal voltage: 600 V
nominal current: 50 A

Venga ya, eso son 30 kW no 480 como dicen... De hecho esas baterías no son nada del otro mundo, un coche de Formula Student va a unos 450-550 V y +100 A, con picos que llegan a 80 kW de máximo, y los motores no pueden ser mágicos para obtener energía de la nada.

Lo dicho, aquí falla algo.

1 respuesta
B

#21 Es lo que tiene utilizar un combustible fósil en una maquina con una eficiencia de risa para los tiempos que corren. Que cualquier prototipo le pega 20 patadas.

1 1 respuesta
T-1000

#23 eficiencia? xDDDDDD

#22 Lo mismo opino.

1 respuesta
ArThoiD

#24 Es más, el Tesla model S sería una puta mierda al lado de esto, y eso no se lo cree ni peter.

Por lo que leo el prototipo este no existe como tal, no existe la batería mágica todavía, son todo diseños y papeles, palabrería pura.

Circulen.

1 respuesta
B

#25

http://www.energia2012.es/sites/default/files/Hidr%C3%B3geno.%20Pilas%20de%20combustible%20de%20tipo%20PEM.pdf

¿Funciona acaso el tesla con hidrogeno?

1 respuesta
ArThoiD

#26 No, y este tampoco.

1 respuesta
B

#27 Yo no he dicho que este funcione con hidrogeno. Pero los hay que si. Desde 1994.

Usuarios habituales