[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

mTh

#330

Yo me paso el día contando batailltas.... es horrible.

En cuanto a dificultad

Preguntas en outreach >>>>>>>> preguntas en la conferencia más técnica de la historia ....

Pero de lejos.

1
Ulmo

#324 Mi consejo es que no tengas miedo a decir "no lo se". No es un examen, lo peor que puedes hacer es inventarte cosas por intentar dar respuesta a algo que no sabes.

A mi me preguntan permanentemente cosas de las que no tengo ni zorra y frases como:

  • Tendría que mirarlo
  • No lo recuerdo (referente a datos muy concretos)
  • Es interesante y tendría que hacerlo
  • No conzco la respuesta pero...

Son frases básicas. Y la frase estrella si algún pesado insiste con más de 2 preguntas:

  • Lo podemos discutir después en mayor detalle.
4
hda

Cuando tu director te dice que limpies la muestra con ketchup y piensas que está de coña pero no.

Y que funcione.

2 respuestas
Fox-ES

#333 El tómate es muy corrosivo, tiene sentido.

B

Es porque el ketchup lleva vinagre xDDD

1 respuesta
Fox-ES

#335 Entonces por qué no usó la bolsita de vinagre que tiene debajo?

1 1 respuesta
B

#336 porque el vinagre se esparce y se derrama y el ketchup se queda más quietecito donde lo pones por ser pastoso, entonces así puede hacer más rato efecto. El ketchup lo usan mucho las amas de casa para limpiar cosas en la cocina.

2 1 respuesta
Apedreador

#333 Y si eso no funciona, agua regia y a otra cosa.

1 respuesta
Fox-ES

#337 Yo usaba el zumo de tomate tal cual para limpiar almizcles apestosos de animales de la ropa.
Y si dejas un rodaja de tomate en una superficie durante meses le acaba dejando marca.

Por otra lado el vinagre mata a piojos cosa fina y es recomendable para limpiar madera. 🤔

1 respuesta
B

#339 hummmm pues algo tendrá el tomate también

hda

Pobre muestra. Le he hecho de todo.

Ulmo

Después nos preguntamos porque los experimentos no replican. Ese día en el super no tienes Prima y tienes que tirar de Heinz y ya no sale ningún número igual.

7
Kike_Knoxvil

Y eso si no tiras de marca blanca, que entonces ni siquiera cuadran con lo que tendría que salir

1
c0b4c

Methodology

Samples were cleaned with Hacendado ketchup, spreading it over the sample surface and removing it after 20'. Cleaning mechanisms are not yet understood and may require of further research.

4 1 respuesta
mTh

#344

Primer comentario del editor (O el reviewer de turno). "Ponme una referencia del ketchup en la que aparezcan los ingredientes" o si no existiese, una tabla.

Garantizado 100%.

2 1 respuesta
Ulmo

#345 Eso es porque le falta la receta mágica que todo lo puedo, en mi campo es bastante habitual, lo corrijo:

Samples were cleaned with Hacendado ketchup (data not shown), spreading it over the sample surface and removing it after 20'. Cleaning mechanisms are not yet understood and may require of further research.

Si pones eso ya no preguntan.

1 1 respuesta
Apedreador

#346 Pero eso también se soluciona con un buen "See ESI*" y allí ya le plantas un escaneado de la receta. Quedas como un señor.

hda

Si seguimos así ya be escribís la primera parte del paper xDDD

Os pongo en agradecimientos xDDDDDDDDD

heyjoe

http://cadenaser.com/ser/2018/06/07/ciencia/1528388465_755632.html

Venga muchachos, que la UE (dice) va a soltar panoja pa proyectos. Eso si, si no son de salud, energía o alimentación que os follen.

1 respuesta
Apedreador

#349 Alimentación, dicen, pero qué coño queda por inventar, si ya hay francesinhas y cachopos, putos paquetes, invertid en cristales líquidos.

mTh

"The rise and fall of the Bollycao: A toxicology study"

Ya tengo proyecto

5
Kike_Knoxvil

@hda saca el ketchup que te haces de oro

Coñas aparte, esto puede venir bien al país para volver a ponernos al día con el tema de las renovables (y si la señora ministra no fuese antinuclear, podríamos hablar de energías en general)

1 respuesta
hda

#352 coño, no lo había ligado con el ketchup x'D

Pues sí, todo lo que sea invertir en ciencia, bienvenido. Salve sábana santa y Menguele.

c0b4c

tfw vas a la oficina y ves nombres que aparecen en las mejores publicaciones de tu campo en las oficinas de al lado

11 días después
c0b4c

Hola, siento ser pesado pero llevo 2 semanas en el CCFE y de momento tengo decidido que quiero dedicarme a la ciencia.
Nunca habia tenido este nivel de curiosidad y ganas de aprender, es increible la sensacion de aprender algo nuevo cada dia.

Tienes preguntas? No pasa nada, aqui siempre hay alguien que tiene la respuesta, o conoce a alguien que puede tenerla. Ademas te motivan a que busques respuestas.
No se, cuando me voy a casa tengo ganas de que sea el dia siguiente para volver xD

Ahora es cuando me decis que es el hype del novato.

PD: Tambien me he dado cuenta de los HUGE KNOWLEDGE GAPS que existen, y que, pese a que la gente sabe mucho, al mismo tiempo no tienen ni puta idea. Es el conocimiento de Schrodinger.

1 respuesta
Ulmo
#355c0b4c:

Ahora es cuando me decis que es el hype del novato.

Es el hype del novato :D

En realidad el tener la sensación de que estás a la vanguardia del progreso humano dentro de tu campo es una sensación muy gratificante, saber que justo donde te encuentras es hasta donde ha llegado el conocimiento humano.

Pero la investigación también tiene sus puntos negativos:

  • En España tendrás siempre un sueldo de mierda, pese a que esto se soluciona en algunos países extranjeros (en Reino Unido cobraba casi el triple netos cuando el coste de la vida no llegaba ni al doble).
  • Vivirás eternamente en la inestabilidad, teniendo que renovar becas, financiación y proyectos cada 2 o 4 años.
  • Es difícil gestionar el estrés y la carga de trabajo cuando no produces nada sino que todo lo que generas es en tu propio beneficio -> a más horas, más publicaciones, más prestigio, mejores becas.
  • En España las plazas más estables son generalmente en el mejor de los casos por más que dudosos criterios de selección (la edad) o por enchufismo. Y me refiero a acabar de profesor en una universidad, director de un departamento/centro de investigación, etc.
1 respuesta
mTh

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!...
Cuando quiero llorar, no lloro,
y a veces lloro sin querer...

c0b4c

#356 no voy a volver a España, a no ser que tenga oportunidad de ir al IFMIF-DONES. Solo si se diese esa condición me plantearía volver.

De momento poco a poco, y por lo que me han comentado todo tiene su curso, y conseguir un puesto fijo aquí (contrato 10 años) no es algo extremadamente difícil.

Cada año el grupo de neutronics ficha a algunos de los estudiantes para hacerlos contractors. Este año todos los estudiantes del grupo tienen trabajo ya. Yo no estoy con neutronics, aunque lo que hago está muy relacionado -es neutronics básicamente-. Me han sugerido que busque la manera de meterme, porque hay un flujo natural estudiante->contractor->fijo y este año no hay nadie que cubra la base (estudiante).

También tengo la opción del PhD que, aunque no me han hecho una oferta formal, me han dejado caer que debería solicitar.

PD: estoy en UK

1 respuesta
mTh

#358

Yo por un contrato de 10 años vendo a mi madre, a mi novia y al gato.

4
elderaine

Vente a Alemania, Pepe

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • hda
  • Calzeta
  • Ulmo
  • Kike_Knoxvil
  • mTh
  • elderaine