[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

mTh

Nah hombre, si nos quejamos por vicio...

Yo me voy aquí el martes:

https://www.ichep2018.org/

Si acertais mi charla os doy un pin (Elderaine no vale).

3 respuestas
B

#361 Crapatra, solo por el nombre deberia

c0b4c

#361 estoy enfermo, he leído ichep y ya sabía lo q significaba (y es la primera vez q lo leo xD)

elderaine

Seul? Malditoh

1 respuesta
mTh

#364

Pa una vez que no es Montreaux hay que darlo todo... xD.

Eso si, el timeout de esta hasta que me den otra charla es 2095 o así.

1 respuesta
elderaine

#365 Para entonces ya no estarás en ciencia y profit. Míralo por el lado bueno XDD

Nosotros hemos cerrado acuerdos para organizar eventos en Berlín. En septiembre montaré un talk de ML y AI.

1
heyjoe

#361 Qué cojones pasa con los asiáticos que todos los congresos son ahí. De los míos hay este verano uno en Tokio y otro en China, y el próximo en Corea.

PD, ya he vuelto del mío que tanto canguelo me daba y que comenté en #324 y en general ha ido bastante bien. Muchas thankiu a todos los que me disteis ánimos. Ahora solo me queda darle la noticia a mi familia de que esta mierda me ha gustado tanto que no tendré estabilidad económica hasta los 65 xD

1 respuesta
hda

#367 jajaja, genial. Comenta tu experiencia, ha sido tu primer congreso, ¿no? ¿Muchos nerviosos?

1 respuesta
heyjoe

#368 Intentaré no explayarme mucho

Ponencias, cafés y salseo. Serían las tres palabras con las que podría definir estos últimos días

Ponencias: muchísimas intervenciones de gente de todos los lugares, formación y disciplinas, la mayoría de ellas super interesantes y que te dejaban con un hype de la hostia. Al ser mi primera vez iba algo cortada y excepto a dos personas que trabajan en cosas muy parecidas a la mía no me atreví a preguntarle a nadie más.

Cafés: pues eso, cafés, comilonas y más cafés.

Y lo más importante de todo, ¡Salseo! Mucho murmullo, mucho resquemor porque has aplicado el índice de fulanito pero el mío no y otros crys académicos, algunos más justificados que otros. Me recordaba al patio del instituto con sus tribus urbanas: los catalanes que van de "popus", los vascos haciendo bullying a cada ponencia que iban, nosotros que sospecho éramos los góticos/nerds/grupo inadaptado random, etc. Eso sí, por delante todo buenas caras y besos de Judas. Menos mal que mi director es más campechano que el Juanca y caía bien con sus vocerío de gañán y su outfit de sandalias+calcetines. Aun así no me libré de que uno de los discípulos de nuestro equivalente al mismísimo Albert Einstein me diera un pequeño repaso cuando me tocó leer. Sí, era mi primer congreso y como todo en esta vida la primera vez mola pero también duele un poco xD

4
c0b4c

Podriamos crear un grupo de telegram para contar nuestras penas.

Yo puedo aportar hand-crafted memes.

PD: tengo entrevista formal para PhD en Liverpool. No tienen ni mi cv xD me he saltado la primera fase de selección solo por estar donde estoy lul

3 2 respuestas
B

putas chupipandis

3 1 respuesta
hda

#371 las chupipandis son lo mejor. Ojalá estuvieses en Madrid para disfrutar de ti con unas cervezas :D

1 respuesta
B

#372 si hombre para que me peguen despues de las cosas que les he dicho

2
mTh

#370

Ahora tienes por delante la decisión más importante de tu carrera profesional como científico...

Que llevar puesto a la entrevista.

Combinación de colores, zapatos, chaqueta si o chaqueta no.... decisiones, decisiones...

1 respuesta
c0b4c

#374 ire como siempre.

soy 100tifiko no modelo.

2
elderaine

Lo siento, no soy 99tifico.

Ulmo
#370c0b4c:

Podriamos crear un grupo de telegram para contar nuestras penas

Sí por favor, no escribáis más en el subforo que andamos saturados de tanta actividad :unamused:

A mi me han ignorado flagrantemente en el CV que eché para el puesto en Roche. Ni a la entrevista he llegado!! Y eso que encajaba perfectamente en el puesto, no me creo que se hayan presentado más de 2 o 3 personas mejores que yo.

2 1 respuesta
B

#377 animo compañero, otra vez sera

elderaine

Yo estreno oficinas nuevas aquí en Berlín. Esto es la poea.

1 respuesta
c0b4c

#379 pasate un algoritmo guapo de optimizacion pls

estoy intentando algo muy basico pero no hay manera.

a ver si me puedo explicar:

R1= 1cm
R2=r2
R3=r3
R4=71cm

inputs son r1,r2
output es x

tengo que minimizar x dados r1,r2

debido a que no puede producirse cell overlapping r2-r1>=0 (constraint)

y boundaries (1,71) para ambos.

el tema es que no encuentro manera de definir constraints. he intentado con scipy.optimize (differential_evolution y minimize).
no he probado basinhopping.
voy a trastear con PyGMO y harmony search pero creo que es matar moscas a canyonazos.

si defino constraints dentro de la funcion modelo, el algoritmo se los salta.

2 respuestas
B

#380 yo no se que quieres hacer pero si no quieres que se te superpongan xq pones
r2-r1>=0 y no r2-r1>0?

1 respuesta
c0b4c

#381 da lo mismo, es lo de menos.

es mas correcto r2-r1>=0 porque incluye la posibilidad de que no haya agua.

con lo que tu dices, siempre habra algo de agua (aunque sea casi 0).

el problema es cuando r1>r2

y digo que da lo mismo porque el problema es que NO puedo definir constraints, no encuentro ningun algoritmo que me deje poner linked variables. boundaries okay todo perfecto, pero cuando tienen que relacionarse entre si los inputs vienen los problemas.

Javimorga

#380 ¿Qué es x?

1 respuesta
c0b4c

#383 neutron leakage.

Pero no veo por qué es relevante xD

1 respuesta
Javimorga

#384 ¿No es necesario saber cómo se relaciona x con r1 y r2 para minimizarla y poder elegir el algoritmo que mejor le venga? Es que tal como lo has planteado no sé qué quieres hacer y qué es lo que me estás presentando. Vamos, no tengo ni puta idea del tema, lo mismo para alguien que sepa está claro xD

1 respuesta
c0b4c

#385 si, está definido en una función modelo.

Yo le paso la función modelo a la función de optimización, que elige los inputs, iterando hasta encontrar el mínimo (óptimo).

El problema es que no encuentro la manera de decirle a la función optimización que r1<=r2, y me saca resultados tales que r1= 60, r2 = 10. Produciendo cell overlapping y error en el Monte Carlo.

1 respuesta
Javimorga

#386 ¿Y por qué no defines r2=r1+a y optimizas para r1 y a? a>=0 sí puedes poner, ¿no?

1 respuesta
c0b4c

#387 seguiría teniendo que definir relación entre r1 y a, ya que me podría dar resultados tales que r2>71

mTh

#338

Mi google fu de 5 minutes ha sacado esto:

https://docs.scipy.org/doc/scipy/reference/tutorial/optimize.html

Ahí hay pa definir constraints lineales y no lineales y lo que tu quieras morena.

1 respuesta
c0b4c

#389 ya he probado minimize y es tremendamente ineficiente para mi problema.

Me hace un sampling de mierda y se queda en una región muy pequeña (proble cobyla y slsqp)

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Calzeta
  • Ulmo
  • hda
  • Kike_Knoxvil
  • mTh
  • elderaine