Si pudierais llevar un único objeto al pasado…

Isilwen

#248 Quizás no murieran por la picadura de algún mosquito, pero la mugre nunca fue precisamente un preventivo genial contra las enfermedades, porque es un foco maravilloso para parásitos e infecciones varias. La gran mayoría de los campesinos eran gente con una dieta no demasiado variada y que tenían a veces muchos problemas de hambrunas. Con un sistema inmune bajo y falta de vitaminas, la falta de higiene personal y en el entorno, trae problemas.

Por eso y aunque lo iba a poner igual antes de leer tu mensaje xD, me llevaría una señora maleta con medicamentos, vacunas y suplementos vitamínicos.

O me queman por bruja, o me convierten en la mejor galena de la época (pese a ser mujer xD), viajando por las cortes y los pueblos para tratar males que hoy se solucionan de manera relativamente sencilla. De paso les diría que no dejaran tanta información sobre la agricultura, así quizás en Historia Moderna nos darían menos el coñazo con los cultivos (esto es egoísmo, ya lo sé xDDD).

1 respuesta
Kiroushi

#270 Tampoco soy experto, no te sabría decir :\ Pero vamos, que el ejemplo perfecto es que los europeos somos más resistentes al VIH gracias a haber pasado hace años la peste negra.

Supongo que si nos tocara vivir la plaga, tendríamos bastante más probabilidad de sobrevivir que alguien de la época.

2 respuestas
Seyriuu

#271 PEro tu maleta es o contiene algo solar o no?

#272 ¿Pero la resistencia a X enfermedades no serían inherentes a los que las han tenido y sobrevivido a ellas, por eso de los anticuerpos y tal, y no a su descendencia genética?

Que yo sepa, que yo sobreviva a muchos resfriados no hace a mis hijos más fuertes frente a ellos de ninguna manera...

2 respuestas
T-1000

#272 no te creas xD

tristrastrus

#1 Un consolador para meterselo a tu tataratataratataratataratataratataratataratatarabuelo por el culo

3
Kiroushi

#273 Tú provienes de una purga genética que ha hecho durante varios siglos que la gente propensa a morir por esas enfermedades no tuviera descendencia.

1 respuesta
Isilwen

#273 Jajajaja si hay que meter algo solar por narices, me llevo en algún lado un montón de calculadoras y se las vendo a los Füger o a los Médici y ya si eso que me den un puesto en sus sucursales, aunque lo segundo mejor en Florencia o Roma. Así vivo de cerca el Renacimiento de paso que me hago médico-banquera.
-

#276 Bueno la genética no ayudó a la plaga de peste que se produjo no mucho después de la Peste Negra del XIV y que se llevó por delante a un montón de niños y jóvenes que no tenían anticuerpos para la enfermedad, tampoco ayudó en las plagas que se siguieron dando a lo largo de los siglos siguientes (aunque no fueron tan brutas como la del XIV, algunas fueron muy graves). Dependiendo también de si la bacteria ha generado resistencias, con antibióticos creo que hoy en día sería la única manera que tendríamos de sobrevivir a las dos, sobre todo la neumónica, que por aquellas épocas se llevaba a más del 90% de la población en cuestión de horas y ya no digo nada si se presentan las dos a la vez. Sobrevivir a pelo lo dudo, tampoco quiero comprobarlo xD.

2 respuestas
Kiroushi

#277 No sé si me he explicado bien: lo que quiero decir es que tú eres descendiente de un linaje genético que sí sobrevivió a todas esas enfermedades, con lo que tienes más probabilidad de sobrevivir que alguien de la época porque la resistencia la tienes intrínseca.

3 respuestas
Isilwen

#278 Ah vale, ahora sí te entendí. Umm a ver, es que yo no tengo claro si la inmunidad se hereda.

De todas formas en el caso de que sea así de alguna manera, las combinaciones que se han dado a lo largo de los siglos en mi linaje, puede que hayan hecho que la inmunidad específica a la peste se haya ido diluyendo, incluso quizás pueda tener antepasados perdidos que no la hayan pasado y eso afecte, así como que solo la hubieran pasado unos pocos. Solo me puedo remontar a mi tatarabuelo como último ancestro que era de Italia y no sé más xD. Conste que estoy planteando cosas que desconozco, así que si alguien lo sabe con certeza que lo diga xD.

1 respuesta
Kiroushi

#279 No heredas la "inmunidad". Simplemente los individuos más resistentes a determinadas enfermedades son los que sobrevivieron en su día. Los que tenían una genética débil frente a esas enfermedades morían y no tenían descendencia.

Selección natural pura, vaya.

Petrusin

Expresiones comunes de los juegos de internet, y se lo enseñaria a los generales y su ejercito:

"Crossbow 360º no scope fucking english camper biach"

Felipe II

M

Muchas armas, muchas brujerías, muchos libros..... 0 Realismo.....

Con el conocimiento que poseemos, sera fácil hacerse un hueco en la historia, pero necesitas partir de una base. Me llevaría todo el oro que pueda cargar, empezar con "liquidez" ya te garantiza un puerto en la burguesía, a partir de allí todo rodado.

Seyriuu

#277 y un gorro de navidad solar?

Ninja-Killer

Una pala del ejército chino

1 respuesta
GreenFlash

Una toalla.

1
Kaiserlau

#284 cuentanos tu teoria

emir

Si os diesen a escoger y pudieseis coger 3 cosas e ir al siglo XVI o seguir viviendo aquí ahora tal como estáis, que haríais?

1 respuesta
_kiNG_

una rueda

C

#287 ME quedo aqui, de cabeza. No tengo ni medio motivo para irme al siflo XVI

1 respuesta
emir

#289 Piensa en la de cosas que podrías tener, la vida relajada y la de putas que te podrías tirar cada día gracias a tus conocimientos avanzados.

3 respuestas
C

#290 Putas del siglo XVI.... ufff, not sure if I want.

1 respuesta
Ivan69

tal vez llevaria una reproduccion artesanal de algo como el arca de la alianza, con algun mecanismo secreto con datos sobre mi yo futuro y un monton de mentiras, esperando que mi futuro cambiase (ya que es un objeto que seguramente se intentaria conservar y estudiar). DEP mi yo que va al pasado intentaria ser algun cuentacuentos seguramente para algun ricachon.

emir

#291 No se, las mujeres, mujeres son, no?

Te imaginas montarte orgías semana si semana también?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#290 castorcillo la palmaria en 5min

Seyriuu

#290 un panel de energía solar, un kit de mantenimiento y piezas de repuesto de paneles solares y una bolsa de doritos

D10X

#293 El problema es el canon de belleza, el mio es el del siglo XXI.

Posiblemente encuentres más 'bellezas' entre el populacho, que entre las putillas. Si vuestro objetivo es follar, mejor llevar algo con lo que puedas conseguir dinero (conocimiento de sistemas modernos de herrería, por ejemplo) y cera caliente en cantidades industriales.

Siendo realistas, antes de ir dedicaría un año mínimo a estudiar y aprender herrería. Opcional el aprender a depilar con hilo.

1 respuesta
Titotatin

#296 El canon de belleza lo seguiría la menor parte de la población (nobles/ricos), ¿no?
El resto de mujeres serían palillos (que tampoco se yo si estarían bien).

1 respuesta
T-1000

#278 o no ya que la peste negra no afecto a todos los europeos.

1 respuesta
D10X

#297 Las que puedan, lo intentaran seguir, el resto tendrá el cuerpo de yonkis.

Mas de uno se lleva un chasco allí.

Eyacua

una almaciga!

2

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Kiroushi
  • Seyriuu
  • NigthWolf
  • logandevil
  • AmyMorgan
  • SikorZ