La sonda Cassini encuentra un oceano global en Enceladus

Quarks

Qué pasada, a Favoritos y a esperar.

B

#25 creo que lo detectaban por la longitud de onda que nos llega del cuerpo celeste. Por eso saben que hay planetas con X atmosfera y otros con Y compuestos en la atmosfera. Cada material refleja la luz de la estrella de forma diferente

1 respuesta
YokeseS

de ahi es de donde proviene aquaman

1
T-1000

#32 por espectrofotometría.

Zerokkk

#20 Lo de miles de km/s espero que fuera una exageración xD. Ni que hubiéramos logrado alcanzar 1/300 de la velocidad de la luz xD.

Realmente no debería pasarle nada si está preparada para ello.

1 respuesta
Y

#35 Es verdad me he pasado, quería decir por hora no por segundo. :palm:

1
pupete1arma

#14 Normalmente el núcleo es sólido porque la gravedad hace que se compacten tanto los elementos que hasta algunos que solo se conocían en estado líquido se han dado cuenta que pueden estar en estado sólido , la parte siguiente es la líquida , muchas veces es líquida de la atracción de gravedad que sufre el núcleo con el planeta al que orbita y por las otras lunas cercanas que tenga , y eso hace que tenga como una fricción el núcleo que hace que se caliente y por eso está líquido el material. En este caso como la luna esta a bastante distancia de una fuente de calor lo que hay en el interior es "agua" , cuando estan más cerca suele ser la superficie roca y el interior "lava". Así que es mineral el núcleo.

1 respuesta
T-1000

#37 la atración de jupiter sobre encéfalo provoca que el planeta se encoga y se ensanche provocando que el nucleo este caliente y de el calor necesario para tener el mar líquido.

O eso creo xD

2 respuestas
B

#38 Sí, le pasa lo mismo que a titán (Por eso el tema de la lava en superficie a estas alturas) Es un fenómeno muy curioso.

1 respuesta
pupete1arma

#38 Sip, es eso , se ensancha y se encoge lo que provoca lo que llaman fuerzas de marea o algo asi creo.

1 respuesta
JordanS

Para que luego digan que en MV no se aprende. :P

1
T-1000

#39 ese no es Io? Titán es el de los hidrocarburos y metano, no?

#40 Cierto.

1 respuesta
TsenG

#42 Titán es la de los mares de metano. También creo que se refiere a Io.

1 respuesta
Emelianenko

Como molaría ver el chorro de agua a poca distancia xD

T-1000

#43 Io es el de los volcanes, el que me recuerda a cierto planeta de Star Wars ...

2 respuestas
B

#45 Io, Io, se me ha ido. Me refería a Io sí. Es sorprendente lo que son capaces de hacer las fuerzas de marea.

1 respuesta
TsenG

#45 Mustafar!

1 respuesta
T-1000

#47 dicen que allí alguien tomo una decisión en caliente, ejem xDDDD

#46 Otro candidato a que haya vida.

1
0n1x

A ver que me lío. Entonces Encelado, Europa y Ganimedes son los satélites que pueden albergar agua en estado líquido? o me falta alguno

1 respuesta
T-1000

#49 Tritón y Calisto. Aunque tenemos a Titán, el mundo de los hidrocarburos.

garlor

vi un programa hace un tiempo que pretendian enviar un robot que se metiera en el hielo, llegara hasta el agua hiciera sus analisis y volviera parriba, lo que no entiendo es como esperan que el robot tenga energia suficiente para escarbar pabajo y luego parriba, porque el gujero seguramente se volveria a tapar, y ese hielo tiene pinta de tener unos cuantos kilometros de profundidad

nizku

Atlantis

mr_vincent

Ya se sabía desde el año 2008 o por ahí y entonces ya habían fotos con géiseres, que tenían creo que la new horizons de paso, solo que ahora lo han confirmado.

1 respuesta
T-1000

#53 si acaban de confirmarlo. Son grandes noticias para búsqueda de vida extraterrestre.

Krakken

Y si apareciera vida en esa luna, sería entonces la peor noticia por el tema de la paradoja de Fermi?

1 respuesta
T-1000

#55 Yo soy de esos que cree que la vida es más abundante de lo que se espera.

1 2 respuestas
JordanS

#56

Es que no conocemos apenas nada de lo que hay ahí fuera.Si ya nos cuesta casi llegar a los planetas cercanos.. Imaginate con la inmensidad del universo.. Demasiado para que la mente sea capaz de asimilarlo xD

1
Krakken

#56

Lo cual favorece la teoría de que el Gran Filtro está por delante de nosotros :/

1 respuesta
T-1000

#58 cual es esa teoría?

1 respuesta
Krakken

En realidad es una hipótesis de doce que tratan de explicar la paradoja de fermi. Busca por ese nombre, está en este subforo

1 1 respuesta

Usuarios habituales