La sonda Cassini encuentra un oceano global en Enceladus

T-1000

#60 Eso haré. Gracias.

A

Una placa de hielo de 30 a 40 kilómetros, ¿como la atravesamos?

T-1000

http://www.abc.es/ciencia/20150925/abci-encelado-videoblog-201509241732.html

2
zeN2k6

#59 http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html

Kaiserlau

like a rocket

2 respuestas
T-1000

#65 Si hay vida el Enceladus esta regando el universo con ella.

1 respuesta
A

#65 muy guapa la imagen.

maesegorod

#66 Jajaja ya te digo. Literalmente se mea en todos

1 respuesta
T-1000

#68 mejor habla de eyaculación, no ves que sale a presión xDDDD

Krakken

Cochinos!

Porqué sucede esto en el polo sur de Encélado? O también puede pasar a menor escala en otras partes del satélite?

1 respuesta
elsabio

Yo tengo una pregunta de burreras, si el nucleo de mineral esta rodeado de agua y este al mismo tiempo de hielo, las placas de hielo donde estan sujetas, no se si me explico ^¡ son como las placas del polo pero a escala gigante, es decir que flotan o que? Sorry por la derp question

3 respuestas
T-1000

#71 igual que en la Tierra.

B

Acabo de descubrir esta noticia y menuda pasada. A ver si aprendo algo de astronomía por aquí, porque me gusta mucho.

1 respuesta
T-1000

#73 si quieres aprender astronomía, has venido al foro adecuado.

2
Fidelius

#71 Quien sabe, quizas la corteza rota mas lentamente que el nucleo.

Y

#71 ¿Por qué tendrían que estar sujetas a nada? El hielo flota por sí mismo porque tiene menor densidad que el agua.

1 respuesta
elsabio

#76 ya, por eso lo preguntaba, no sabia si era una corteza flotante gigante que rodeaba la luna o simplemente como en los polos islas de hielo que van flotando en la superficie ^^

T-1000

#70 en toda la superficie.

1
2 meses después
S

Se supo algo más de esta sonda?

1 1 respuesta
E

#79 se encuentra estudiando Titán. Las trayectorias de cambio entre satélites llevan tiempo

25 días después
B

Seguramente haya vida compleja animal en ese océano. Recordemos que la vida compleja en la Tierra se originó en eeel océano

T

Bueno encuentren lo que encuentren no sabremos toda la verdad e irán soltando con cuenta gotas la información.

Usuarios habituales