La sonda DART se inmola contra un asteroide para desviarlo.

B
4
DianeNguyen

Increíble, hasta al espacio llegó la moda del gotelé

1 respuesta
FMartinez

#92 Se le fue la olla y acabó por introducirlo en todo el universo

2 1 respuesta
imnothing

#81 cierto, me olvido de mis lecciones básicas en el Orbiter xD A menos velocidad orbital (de promedio), menos altura y viceversa. Otra cosa es que en la periapsis (punto más bajo) sea el momento más rápido de la órbita y la apoapsis (punto más alto) el más lento, como decía confundidamente antes.

DianeNguyen

#93 qué gran hombre, ese sí que sabía de obras y reformas jajajaja

1
treetops

Buscad en google "NASA DART"

4
nani11

Lo llegan a hacer los rusos y derriban la luna

2
Albertsson

Habia leido que la sonda (del tamaño de una nevera) chocaba contra un asteroide del tamaño 11 millones de veces el diametro de la tierra. Ahora leyendo bien veo que es de 160m de diametro.

No lo veo, me explico. Para desviar un asteroide no habria que llegar y que instalase algun sistema de propulsion automatizado? Esa seria una buena manera de desviarlo, pero solo chocando no creo que desvie mucho aunque claro, siendo las distancias tan descomunales en el espacio aunque sea 1mm hasta que llegase podria desviarlo lo suficiente.

3 respuestas
k4rstico

#98 Ten en cuenta que el asteroide no tiene rozamiento que se oponga a su movimiento, sumado a la alta velocidad que alcanza el satelite

2
wildmerm

#98 te recomiendo ver esta entrevista
https://www.youtube.com/watch?v=EInQFShgUyg

1
TheDamien

.Edit.

margariskid

Esto pasara a los libros de historia. Dentro de 1000(?) anhos se hablara de como hace 1000 anhos los humanos ya empezaron a hacer sus primeros ensayos de supervivencia interplanetaria y que gracias a esto la raza aun sigue viva. Ahora mismo nos parece tan sci:fi que no deja de ser hasta casi anecdotico, pero a largo plazo estamos ante uno de los mayores logros y acontecimientos (si no el que mas) de la historia moderna.

2
oFF-sIDE

Pero entonces se ha alterado su órbita o no?

1 respuesta
Albertsson

#103 Dan de plazo 2 meses para tener informacion sobre la alteracion de la orbita.

1
B
3
Astrium

#98 Entiendo que es lo mismo: sistema-1: acelero un satélite mucho tiempo y lo estrello, sistema-2 ponerle el satélite y usar su motor para moverlo. El sistema-1 permite asistencias gravitatorias para incrementar la velocidad del satélite y además es más rápido.
Ten en cuenta que aunque vaya a venir un satélite de verdad s tardaría meses en que un político tome la decisión y cuando la tome será casi demasiado tarde.
Los "protocolos de actuación" sirven para quitar de la ecuación al político inútil que lo retrasa todo

1 respuesta
Albertsson

#106 Tu tambien has visto el primero capituli de Apagón eh?? Es justo lo que pasa jajaja

Astrium

Mira por ejemplo como los Northstreams se corroen con el agua salina, mientras los políticos divagan

8 días después
Ugrek
10 2 respuestas
ArThoiD

#109 Increíble.

allmy

#109 Qué buenas noticias. Nuestra esperanza de vida como especie acaba de aumentar!

1
B2MM

“Hemos” gastado 350 millones de euros +- en lanzar un autobús contra un asteroide a 11 millones de kilómetros para retrasar su órbita 32 minutos, que tiemblen los aliens 👏🏽

3 respuestas
totespare

#112 aplicable a cada pequeño invento/descubrimiento que escala y resulta en cambios enormes en la sociedad, pero bueno, jajaxdxd NASA noobs

miwel

#112 los has gastado tu si, ah no ah no

B2MM

Parece sarcasmo o algo pero no lo es, me parece alucinante lo que han conseguido.

silverduende

#112 en realidad una nevera

Martita-

Dentro de unos años...

La primera roca transgeologica, que paso de ser un meteorito a un cometa, esta en rumbo de colision a la tierra.

La nueva mision DART2D2, para intentar desviar el cometa que la NASA ya "desvio" en su dia, para hacer pruebas, ha fallado, y esté caera en alguna zona del mundo o Madrid, el dia 5 de Agosto, provocando que haya un enfriamiento global del planeta debido a los restos del impacto en la atmosfera, acabando asi, por fin, con el calentamiento global provocado por los humanos.

1 respuesta
totespare
#117Martita-:

en alguna zona del mundo o Madrid

me gustan las opciones

Usuarios habituales