SpaceX - Lanzamiento del primer vuelo comercial tripulado

Stream

Aterrizaje de los tripulantes:
  • Live del stream sin interrupción hoy (Sábado 1 de Agosto) a partir de las 23:00 hrs CEST.
  • Desacople de la ISS: Domingo 2 de Agosto a partir de la 1:34hrs AM CEST
  • Comienza el aterrizaje: Domingo 2 de Agosto a las 19:56 hrs CEST encienden propulsores y una hora después tocan "agua".
n3krO

Cuando digo en mi familia que deberiamos de invertir mas dinero en investigacion militar y espacial y me miran raro xDDD

2
22sortt

#899
Acabas de mezclar las churras y las merinas con salto y triple tirabuzón incluidos. No me voy a molestar ni en argumentar dado que de entrada SUPONES cosas de las que no tienes ni zorra xD.

1 respuesta
KILLOXON

Que la gente desde el sofá de casa se queje de lo que se gasta un gobierno extranjero con los impuestos de sus ciudadanos es un sinsentido.

Además éste acontecimiento no es una exclusividad de Estados Unidos, cualquiera con el dinero en la mano, sea del país que sea, venga de capital privado o público tiene la posibilidad de invertir en SpaceX y mandar su propia carga o tripulación en órbita o a la ISS con propósitos comerciales.

Ya está sucediendo que algunos países mandan sus satélites de comunicaciones pasando por SpaceX por temas de costes. Eso beneficia a todos sean liberales, comunistas, pijofalutas o libretirabuzonistas.

5 1 respuesta
overzeta

Marte date por jodida Elon va por ti

14
KILLOXON

#902 Veo en ti un resentimiento grande en que ésto haya sucedido, le quitas importancia y lo desprecias. Que te aproveche el rage mientras ves de dónde te pega el aire. Tampoco me voy a molestar.

3
The_elovator

Estoy flipando, que alguien dude a estas alturas de la exploración espacial y su utilidad para el progreso de la humanidad, esto es poner al límite nuestros conocimientos a todos los putos niveles, alguien se hace la idea de que algo tan simple como el cambiar de temperaturas, presión y fuerza gravitatoria complica muchísimo diseñar un circuito de cualquier fluido, solo eso, ya ni imaginemos la electrónica, la comunicación, la combustión, los motores, el material del que está hecho, los conocimientos meteorológicos, de la orbita de nuestro planeta, radiación, es que es un problema increíble y nos da una información valiosísima, ya ni hablemos de la ISS que es una puta maravilla de laboratorio, por eso los chinos se van a dejar la vida en construir su propia estación, es el futuro.

6
13malkavians

Pues mañana/hoy espero que tengamos los fuegos artificiales más caros del planeta

s0ny

De cuánto ahorro estamos hablando con el uso de los cohetes reutilizables en comparación con los últimas misiones sin estos?
Tengo curiosidad ya

2 respuestas
sagem9

ojalá esto no sea un espejismo y volvamos a ver una carrera espacial adaptada a nuestra época y poder ver al hombre pisar marte. Salir del planeta y explorar me parece algo tan subrealista que me fascina muchisimo. Ya si encima algún día podemos ir nosotros mismos al espacio y verlo a través de nuestros propios ojos... ojalá verlo antes de morir

6 1 respuesta
n3krO

#908 de 80 millones a 20 millones.

2 respuestas
B

#889 La ISS es un espacio internacional, correcto. Y USA es una nación, entonces, qué problema hay que una nación entre en una estación que está pensada para ser usada por múltiples naciones?

Me parece que la tienes muy adentro con los 'murricans, y te quejas por quejarte. ¿Qué más te dará a ti? Si nunca vas a ir a la ISS.

#910 Y esos datos? Si un asiento en una cápsula Soyuz ya vale 90 millones xdd

#909 No es un espejismo. SpaceX lleva trabajando una década precisamente con la idea de pisar Marte y colonizarlo.

2 respuestas
s0ny

#910 coño. Buen pellizco que supondría muchos más viajes.

Buena cosa pues

n3krO

#911 Hablaba por asiento. El crew dragon tiene 7 asientos y son 160 millones el vuelo.

1 respuesta
B

#913 Por eso, que no me cuadra que digas que se baja de 80 millones a 20. Yo creo que son más.

elBorsho

En el directo de Nasa TV esta Elon respondiendo dudas.

choper

Por no hablar de lo revolucionario que está siendo SpaceX con la cohetería y acelerando un huevo procesos y mierdas. Son vanguardia ahora mismo.

Si le das presupuesto a ese tío y luz verde te planta gente en Marte de 10 años a lo sumo. Cosa que no sé si se atreverían a hacer otros, o no lo hubieran hecho desde luego antes de la aparición de SpaceX.

El comienzo de la nueva era espacial y hay gente que tiene butthurt porque ¿ "se gastan dinero público" ?... Joder si es para lo poco bueno que se gasta ese país el dinero de sus contribuyentes xd

3 2 respuestas
HeXaN

Elon lo tenía previsto todo y puso de nombre a su hijo X Æ A-Xii Musk previendo que sería el primer emperador de Marte y fundador de la dinastía interplanetaria Xii-Musk.

11
KILLOXON

#916 Los del butthurt son gente acomplejada, ignorante y con traumas de vete a saber donde.

BernyMoon
NocAB

#916 estas cosas me flipan, pero les entiendo. El dilema moral me parece evidente con la pobreza que hay.

1 respuesta
choper

#920 Existe pobreza porque no se hacen las cosas bien o directamente porque no se hacen (motivos varios), pero no porque se dedique x dinero a lanzar cohetes.

2
Zh3RoX
1
NocAB
18
-Orion-

Cual es el siguiente paso?
Hay más lanzamientos planeados?

2 respuestas
22sortt

#911 Ehm crees que me importa no ir a la ISS?... si a penas me importa lo que me pase mañana. Pues que se podrían ahorrar la banderita nacionalista de turno y usar una bandera que represente a la tierra, y no incluir el made by humans dentro de una placa cubierta por cerámica. Me parecería igual de mal si llevasen puesta una bandera española o china. Por otro lado, si lees bien lo que escribí no estoy cohibiendo a los murricans de ir a la ISS, los cohíbo de usarla como su putita para hacer business en tierra. Eso es lo que me parece realmente sucio.

1 respuesta
Kaiserlau

#908 depende, SpaceX no ya compartido todas las cuentas obviamente. Se habla de 20-30 millones por lanzamiento de ahorro. Pero hay que contar que es una empresa que está siendo subsidiaria del gobierno desde el principio.

Así que en en el fondo nadie lo sabe. Lo que ofertan a su gobierno (nasa, fuerza área etc) parece ser 30% más barato que la competencia. El tripulado parece que está a la par que la soyuz, y la nasa no les va a dejar volar más de 4 astronautas por misión.
Así que el cuento de la vieja con 7 no es correcto.

Pd: la crewdragon solo sirve para ir a la ISS o vuelos en órbita baja, lo digo para los que piensan en la luna, para eso ya existe otro programa diferente.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Ansioso de ver al tito tom montar para grabar la peli

1 respuesta
Kaiserlau

#927 subirá en una soyuz por lo visto.

Lectorus

#925 eres una prueba de lo ridículo de ver el mundo a través de las sucias lentes de la ideología.

1 respuesta
22sortt

#926
Hazte una simple pregunta... ¿Cuando salió mas barato un airbus A350 que un Boeing 747? Y me refiero a la linea temporal completa. En cuanto salio el Airbus a petarlo; Los costes de un 747 eran ridículos y era una aeronave mas que testada durante 30 años. ¿Que se hizo con el Boeing desde entonces?, petarlo de extras para no perder ripio y encarecerlo todo (de 84 millones a mas de 400).
Huelga decir que pasó con la primera gen del A350 (entre 200 y 400 millones de euros por unidad).

El modelo 747 ya funcionaba, solo había que reducir su huella de carbono, no era necesario petarlo de pantallas tft etc etc. Si, pudes viajar por toda la UE casi por 50 pavos si sales a las 4 de la mañana pero... ¿Y los vuelos transatlánticos?

Para los que me vayan a acusar de Luddita, como #929, si, también hay blanco dentro del gris. Me parece fetén que los wax pulan pasta a tropel en este tipo de objetivos, pero creo que darles la oportunidad de frivolizar con ello para crear cismas políticos y económicos solo por ego y por autorregalarse mas dinero es penoso. Me parecería bien si con esto Elon Musk perdiese realmente pasta, pero te digo que al final este tio acaba comprando una pirámide en Giza y enterrandose con un Tesla roadster en ella.

Solo espero que no pase la misma gilipollez con este capitulo de la guerra fría y si hacemos algún tipo de respuesta por parte del a UE sea mas humilde y sensata que hacer caso al doctor colossus.

Lo sensato habría sido un vuelo orbital a Marte por dar un ejemplo. Eso si que tendría mi ojete en ascuas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • elBorsho
  • choper
  • Kaiserlau
  • TrumpWon
  • -Orion-
  • Malaspiojos