T.A.Edison y otros genios ¿sobrevalorados?

T

Edison inventó muchas cosas y algunas de ellas utiles. Es cierto. Pero tambien es cierto que sus inventos más útiles no son suyos. Son de gente que trabajaba para él: vease: Tesla.

¿esta T.A.Edison sobrevalorado?

Tambien se dice que Newton le robo ideas a Hooke.

Crus

Lo que si sabemos es que Edison robó ideas de Homer Simpson. Como el martillo mecanico y la silla de 6 patas.

15
Chichelo

Al 3,5 si esta sobrevalorado

2
Netzach

Edison era un pringao.

Tesla era y es el grande.

18 1 respuesta
sharker

Tesla se meaba en Edison.

Tesla, tú sí que eres un CRACK

2
Ninetails741

Walter Bishop se mea en los 2.

12 1 respuesta
T

#6 deja de ver fringe,flipastor

Headhunt

Debería de enserñarse en los colegios como Edison robó o compró como queraís decirlo, todos los inventos a Tesla y otros muchos genios de la época.

L

6
pisa_charcos

Newton no robó la idea a Hook. Fue un trabajo "conjunto" a través de correspondencia que se mandaban, pero las leyes de gravitación son solamente de Isaac, aunque también te digo que a Newton le importaba más bien poco publicar o no...

L

¿Por que ha desaparecido mi imagen de #9 ?

Edit: done (I was robbed)

Kenderr

Tesla invento los tesla coils

7
_dabla_

#1 Sí, igual que Fernando Torres o el amor.

2
B

#1 Con esto ya tengo claro que tu cuenta es fake. Fijo que a tesla lo mencionas por un hilo que hubo sobre este hace mucho tiempo. Fijo (aunque ya se que desde luego Tesla no tenía una identidad secreta).

Dralions

Graham Bell, otro sobrevalorado a quien se creía inventor del teléfono, cuando no hizo más que robar la patente a Antonio Meucci, un emigrante italiano que no tenía ni un duro.

1 1 respuesta
C

pero esto siempre ha sido así, mirad piratas de sillicon valley.

1
B

Es que lo que pasa en la ciencia es que la gente va haciendo pequeñas cosas y de repente sale un nombre que vende más... xD pero el trabajo evidentemente no es solo suyo.

1 comentario moderado
Islander

#1 antes de hablar, documentate un poquito por favor.

se abren posts cada dia mas estupidos. pensais algo mientras cagais, y venis a decirlo aqui?

1 respuesta
mecmec

El mundo está lleno de chupópteros que se aprovechan de los demás, hay miles de casos y no es nada nuevo.

Resa

Edison de hecho está infravalorado. Él invento esto de hacer empresas dedicadas solo a comprar patentes y querellarse contra los que las inflingieran.

Llamale tonto xd

Also, algo que nadie conoce y puedes quedar bien decirlo en las conversaciones es lo del poco protagonismo del primo de einstein al lado de este.

1
T

#18 vaya argumento del copon tio. yo tengo mi propia opinion, y si un pibe esta sobrevalorado y le quitaba el merito a otro pues lo esta. Que no digo que no inventara cosas y que no fuera un genio,pero si que estaba sobrevalorado.

T

#19 como tu mensaje, por ejemplo,lo llamas post estupido y no aportas una mierda.

1 respuesta
St3in3R

Tesla fue un genio y no solo Edison le robo ideas. Marconi, "inventor" de la radio, le robo bastantes patentes para poder crearla y atribuirse todo el merito.

-MakeA

Entonces el pardillo era Tesla, que le tangaban como querían jajaja

1
Islander

#23 es que no me hace falta contestarte con 1 post elaborado, tan solo te doy este link, y te contestas tu solito

http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Alva_Edison

leetelo, y luego borra el post. Y cierra la puerta al salir.

1 respuesta
j-n-t-h-n

http://chicoscartoon.com.ar/wp-content/2010/04/pinky-02.jpg

Corven

#15 Basicamente venía a decir lo mismo.

pidgeon

La mayoría de genios e inventores históricos están sobre valorados, circunstancias favorables y el echo de ser los primeros les dan tal connotación pero realmente podríamos ser cualquiera de nosotros.
Quien no ha pensado alguna vez "estaría bien inventar esto" y le han contestado "tranquilo ya esta inventado" , ahora me diréis, "que me estás contando si la mayoría de gente no tiene ni pajolera de física, ciencia, arte ,... "; eso esta claro pero es que la mayoría hemos sufrido un sistema educativo desmotivador que nos ha transformado el interés por determinadas materias en una obligación y no se han desarrollado como en el caso de los clásicos genios en un hobby.

También hay que recordar que muchas de las grandes genialidades vienen precedidas por el pequeño trabajo y aporte de muchos.

1
Hobbes

#1 Si, mientras que Edison inventó la bombilla a partir de un pelo carbonizado metido en una bola de cristal al vacio, Tesla inventó el tubo fluorescente que era 10 veces más luminoso, así como el tubo de neón. Ya te puedes imaginar la diferencia, Edison apenas sabia leer y escribir mientras Tesla usaba metodos cientificos para llevar a cabo sus experimentos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • t_de_hermite
  • RusTu
  • Netzach
  • St3in3R
  • Islander
  • Loppa